ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Nacional Y Defensa Civil


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 9

.

Relación que existe entre defensa nacional y defensa civil

El sistema nacional de defensa civil forma parte del sistema de seguridad y defensa nacional y guardan mucha relación en cuanto a sus funciones ante la población , previniendo daños, proporcionando ayuda oportuna y adecuada , asegurando su rehabiltacion en casis de desastres , calamidades o conflictos. Se rige por su propia ley su reglamento, de tal forma que están comprometidos en velar por el bienestar y la seguridad de toda la población conforme a sus funciones, ahora bien de acuerdo con la política de Defensa Nacional, impulsando en el proceso de planeamiento del desarrollo la aplicación de una estrategia nacional para reducir los riesgos ante desastres.

Funciones de defensa civil en relación el defensa nacional

- Normar, coordinar, orientar y supervisar el planeamiento y la ejecución de la Defensa Civil.

b) Diseñar y proponer estrategias de reducción de riesgos ante desastres en el proceso de planeamiento del desarrollo.

- Brindar atención de emergencia, proporcionando apoyo inmediato a la población afectada por desastres. Para tales efectos, el INDECI podrá adquirir bienes y contratar servicios y obras hasta por el monto fijado en la Ley Anual de Presupuesto para las adjudicaciones directas de obras, bienes y servicios. Se considera atención de emergencia la acción de asistir a un grupo de personas que se encuentran en una situación de peligro inminente, o que hayan sobrevivido a los efectos devastadores de un fenómeno natural o inducido por el hombre. Básicamente, consiste en la asistencia de techo, abrigo y alimento así como la recuperación provisional de los servicios públicos básicos.

- Dirigir y conducir las actividades necesarias encaminadas a obtener la tranquilidad de la población.

- Participar en la formulación y difusión de la Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional, en lo concerniente a Defensa Civil.

-.Asesorar al Consejo de Defensa Nacional en materia de Defensa Civil.

- Propiciar la coordinación entre los componentes del Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI, con el objeto de establecer relaciones de colaboración con la Policía Nacional del Perú en labores relacionadas con la vigilancia de locales públicos y escolares, control de tránsito, protección de flora y fauna, atención de mujeres, menores y demás similares.

- Formular y proponer para su aprobación por el Consejo de Ministros, el Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres, así como realizar su seguimiento, evaluación y actualización.

- Emitir opinión técnica previa a la suscripción de Convenios, Acuerdos y Tratados Internacionales vinculados a la prevención y atención de desastres, así como participar directamente en la etapa

de negociación, cuando corresponda.

- Establecer y mantener vinculaciones con iniciativas internacionales que impulsen la gestión del riesgo de desastres en el proceso del planeamiento del desarrollo.

- Formular y difundir la Doctrina de Defensa Civil.

- Promover en coordinación con el Sector Educación y Organismos competentes, las acciones de educación, capacitación e investigación en Gestión del Riesgo de Desastres.

- Evaluar las solicitudes de Declaratoria de Estado de Emergencia y, de ser el caso, tramitar el dispositivo correspondiente.

- Emitir opinión técnica sobre las actividades que ejecuten los Organismos No Gubernamentales y/o Asociaciones, cualesquiera sea su naturaleza, que reciban y/o administren fondos públicos y

no públicos para fines de Gestión del Riesgo de Desastres; así como emitir opinión previa para la renovación de su inscripción en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI o la que

haga sus veces.

- Normar y coordinar en el ámbito de su competencia, la intervención del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú - CGBVP, en las acciones de prevención y control de los daños ocasionados por desastres.

- Canalizar y organizar la ayuda externa e interna que se reciba para fines de emergencia, así como las que se envíe a otros países en casos similares.

- Las demás establecidas por ley o norma expresa, así como las que sean necesarias para el mejor cumplimiento de sus fines.

-Coordinar con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial para compatibilizar los requerimientos de la Defensa Nacional y Defensa Civil con los de Desarrollo.

-Planear, programar, ejecutar y evaluar las acciones de Defensa Nacional y Defensa Civil que faciliten la seguridad necesaria a la población dentro de la Región.

-Ejecutar y actualizar los estudios básicos que requiere la Defensa Nacional en los campos económico, político y psicosocial.

-Efectuar el planeamiento, preparación y ejecución de la movilización dentro del ámbito de la Región.

-Promover y participar en la formación Cívico – Patriótica de la población de la Región.

-Elaborar y mantener actualizado el inventario del potencial humano y recursos materiales para la atención de emergencias y la movilización oportuna de los mismos.

-Identificar los peligros, analizar las vulnerabilidades y estimar los riesgos para la protección de la vida y el patrimonio, adoptando las medidas de prevención necesarias para anular o reducir sus efectos.

-Evaluar los daños y determinar las necesidades producidas por un desastre o emergencia.

-Atender situaciones de emergencia proporcionando apoyo inmediato a la población afectada por desastres con la asistencia adecuada, así como -rehabilitar los servicios básicos esenciales.

-Promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com