ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cbc Filmus


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 4

Primer Parcial de Sociología- Catedra Filmus-

1)-a)

Durkheim: El estado tiene que garantizar el acceso escolar y comprensión de las nuevas tecnologías de comunicación e información, que surgen de las necesidades sociales que demandan el conocimiento de estas. Desarrollar esta temática en el ámbito educativo es fundamental para evitar la formación social que resulte de las influencias particulares que los jóvenes puedan percibir en el ámbito privado.

Parsons: El T.I.C. sirve como elemento para establecer igualdad de oportunidades, ofreciendo nuevos logros motivacionales, los cuales lograrían una diferenciación de roles indiferentes a los que podrían asimilar los jóvenes en sus vidas privadas con el acceso particular que cada uno puede tener a la información y a los medios. Con esto se podría lograr que los jóvenes se identifiquen en un ámbito mas objetivo dentro de la escuela.

Tenti Fanfani: Incorporar un programa así al sistema educativo es útil para universalizar el consumo con respecto a las tecnologías comunicacionales y minimizar las diferencias de acceso a la información y conocimiento que puede presentar cada estudiante en particular en comparación con otro con respecto a su educación previa.

Bourdieu: Para este autor un sistema así es mas que importante, ya que formaría a los jóvenes en el sentido de resguardarlos y prepararlos con respecto a la influencia de los medios comunicacionales, en especial la televisión, que afectan la formación de subjetividades, a veces erróneas o manipuladas sobre una “REALIDAD”. Además con esto se puede garantizar un acceso en común para toda la maza estudiantil, y así evitar que este acceso dependa de la condición social que tenga cada alumno en particular.

Gonzalo Arias: El surgimiento del T.I.C. puede ser una consecuencia directa del cambio de paradigma de los accesos a la información y comunicación, que se dio en estos últimos años, con la explosión de nuevas fuentes comunicacionales. El hecho que halla surgido un programa escolar que trabaje estos accesos e interpretación de los medios, colabora en el sentido de desmonopolizar la información que es ofrecida en medios de comunicación tradicionales.

2)

a) En el testimonio se puede observar claramente una situación de familia, donde la mujer nota como los roles familiares que denotan la influencia social se ven perturbados, este prejuicio la afecta por esto, entiende como lo natural y aceptable el hecho de que el sustento principal tiene que venir del hombre y no de ella, la idea que representa la sociedad para su poción es diferente a la que vive realmente, la gravedad quizás seria mas tolerada (pero no mejor económicamente) si se podría vivir del mismo ingreso, pero producto del hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com