ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Caso De Mss Lucy Por Freud.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 5

Lucy era una joven de nacionalidad inglesa, que vivía en Viena como institutriz (que enseña niños, como una niñera) gozaba de salud normal excepto por su afección de la nariz. Vivía en el domicilio del director de una fábrica quien su mujer había muerto y tenía dos hijas, también estaba la abuela y demás familia.

Los síntomas que la condujeron al médico depresión,( La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado) fatiga,(imposible que no sepan que es) perseguida por olores subjetivos(harina quemada y humo de tabaco) y como síntoma histérico una analgesia general(histeria: Es una afección prolongada (crónica) en la cual una persona tiene síntomas físicos que involucran más de una parte del cuerpo, pero no se puede encontrar ninguna causa física. analgesia general: La analgesia es un estado de reducción de la sensación de dolor que permite notar y sentir otras sensaciones.)

Esta paciente fue enviada a Freud por un colega ya que este aun siendo experto en el tema no logro atribuir los síntomas a la afección nasal.

Freud empezó a investigar a la paciente con el fin de encontrar un suceso que explicara donde aparecieron tales olores. Freud explica porque esta escogió el olor a harina que reinaba en el momento del hecho, como resto mnémicos(es en primer lugar un resto o residuo de percepción), simbolizando el trauma pues Freud lo relaciona con que en ese momento la afección nasal del paciente la llevaban a colocar especial atención con lo que ocurría con su nariz. Las consultas de Freud con mss. Lucy era interrumpidos ya que ella no podía ir sino a la hora de su consulta,

Aclara que aprendió de bhremehin y liebault el tratamiento de sugestión que consistía en que cuando el sujeto no recordara el sujetaba la cabeza de él en sus manos diciéndole que vería algo que entonces lo contara, Freud encontró este método ya que la hipnosis no le cuadraba se fatigaba y no sabía eludir ciertos problemitas que se le presentaban, remplazándola por el método catártico que consistía en la concentración del paciente, pero renunciaba a la ampliación de la conciencia que son los recuerdos que no conocían en un estado normal entonces se acordó de brehemein y entonces empezó a trabajar con la sugestión(colocar las manos en la frente del paciente) basado en la teoría de la afasia(ya lo vimos en Neuro :p) Este método no lo utilizo por primera vez con mss. Lucy sino que ya lo había utilizado antes.

Mss. Lucy afortunadamente sabia o recordaba todas las situaciones y las reconocía, la primera vez que percibió el olor a harina:- fue hace dos meses cuando estaba jugando con las niñas y el cartero me entrego una carta que era de mama (vivía en otro lado no en Viena) las niñas me la arrebataron creyendo que era una felicitación por mi cumpleaños y entonces se difundió un olor de harina quemada por toda la sala, pues había un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com