ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA- ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ETICA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

ECSAH

PSICOLOGIA

INTRODUCCION

Las opiniones que aquí encontramos son muy parecidas sobre la eutanasia y  se ha tenido en cuenta el sufrimiento del paciente y la familia, ya que es muy triste ver un pariente con una enfermedad incurable sufriendo, la impotencia que cada ser humano siente en casos de enfermedad, pensamos que el libre albedrio en estos casos debe ser respetado tanto de los familiares, el Estado y la religión, la  que se cree superior en comandar sobre la vida personal.

Estamos de acuerdo que es un tema muy complejo ya que no todas las personas están de acuerdo con este proyecto de ley

También sobre el Aborto, las ideas son similares ya que se piensa que la vida va respetada, solo en casos particulares se ha evidenciado que se está de acuerdo en el aborto.

OPINIONES DE LAS PARTICIANTES EN EL FORO

CON RESPECTO A LA EUTANASIA

ESTE DEBATE ES COMPLICADO YA QUE HAY SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, TENER EN CUENTA QUE LA SOCIEDAD Y LA RELIGIÓN HAN INFLUIDO EN ESTE DELICADO TEMA. 

Para comprender La eutanasia, primero hay que comprender el concepto “buena Muerte”, una muerte digna, el código penal vigente no usa la palabra eutanasia pero en su artículo 143.4, tiene un subtipo privilegiado para una forma de auxilio o inducción al suicidio.
Hablar, pensar y concebir sobre la Eutanasia, es una cosa complicada, algunos critican, otros están de acuerdo dependiendo de la conciencia de cada individuo. Sobre este tema siempre pensamos de acuerdo a nuestros valores y el aprendizaje que nos han inculcado tanto nuestros padres, maestros y amigos; la iglesia ha influido en no aceptar la eutanasia ya que la vida es lo primordial y Dios es quien decide de la existencia. Pero son sentimientos encontrados ya que uno puede decir a otros que la Eutanasia es la salida, pero tomar esa decisión dentro de la familia, o donde hay sentimientos o afectos (Un ser querido) no es para nada fácil. En casos particulares nosotras apoyamos la Eutanasia, cuando la persona realmente lo necesite, en caso de sufrimiento, y estado vulnerable, siempre estamos hablando de que tenemos nuestro libre albedrío, pero al tomar esta decisión somos juzgado por el estado, la religión, entre otros, debemos tener en cuenta que en este País la salud cada vez va en decadencia y el trato a los enfermos terminales es inhumano, tanta burocracia la que deben pasar casi todos los Pacientes para que sean atendidos y el estrés que estos trámites ocasionan, hacen que el usuario se desmoralice en continuar con esto, dándonos a comprender que ya no hay nada que hacer. De todas maneras uno siempre está buscando la calidad de vida y deberíamos dejar también tener una buena calidad de muerte, pensamos  que si uno tiene la facultad de decisión, esta la debería tomar por sí solo, siendo respetado, debería estar siempre asistido tanto por un profesional de la Salud y la familia. Pensar que no solo sufre el paciente si no que la familia es parte de ese dolor que su familiar padece, ya que genera un ambiente de angustia e impotencia de no poder aliviar el sufrimiento 
de su familiar o amigo. Porque es el dolor emocional, psicológico pues tiene que enfrentar no solo la enfermedad y la muerte sino los cambios que se producen en cada uno de los integrantes de la familia. Jurídicamente la vida es un derecho constitucional, que aunque no castigue con severidad, esta tiene una pena aunque es considerado homicidio por piedad y no por causa ni daño a otro.

 La eutanasia es un acto de verdadero amor, lógicamente en casos de enfermedad y gran sufrimiento.

SOBRE EL ABORTO

Primero que todo es viable saber el concepto del aborto se define como “la interrupción del embarazo antes de la viabilidad del feto”, es decir, antes de que éste sea capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Sobre el aborto las compañeras en el debate no están de acuerdo ya que desde el momento que hay un embrión fecundado ya hay vida, todos tenemos derecho de vivir y mas el derecho a nacer, quien tiene el derecho de decidir en la vida de los demás. Las mujeres que hacen esto están en riesgo también de morir o sufrir problemas psicológicos a causa de culpabilidad.

Parece que nos contradecimos porque también estamos de acuerdo en que el aborto se pueda realizar pero, en casos particulares. Como en abuso sexual, enfermedad de la madre o malformación del feto.

Se debería usar los medios de comunicación para orientar a los progenitores, si no pueden tener los hijos de buscar otras alternativas como la adopción. También la Educación que se les brindan a los jóvenes es una herramienta vigorosa para informar y reducir los embarazos no deseados y evitar los abortos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (31.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com