ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  3.769 Palabras (16 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 16

TRABAJO INDIVIDUAL

MOMENTO 2

CAMBIO COMPORTAMENTAL

PSICOLOGIA

Programa:

PSICOLOGIA

TUTORA:

JOBANA FAYINE AGREDO

GRUPO: 100003-209

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

10 de Marzo del 2016

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo de esta actividad se busca entender el objetivo del Proyecto Venus y cuál es el sentido que le damos a nuestra vida a partir de principios y valores enfocados en una visión de cambios basados en el uso adecuado de los recursos. Es decisión de cada persona saber qué es lo que se quiere en la vida y hasta donde se quiere llegar y bajo estos aspectos se toma la iniciativa de tener un ideal de vida. La vida para el ser humano muchas veces no la ve como es si no como quiere que sea, y es aquí en donde se parte en dos el rumbo y lo que se quiere de la vida, el ideal de vida. Las cosas que ve una persona pueden ser totalmente diferentes para otra que ve lo mismo, esto depende de que es lo que se quiere ver o que quiere que sea. El cambio está en nuestras manos y de nosotros los humanos está en dar un nuevo sentido a nuestras vidas en la que la economía global este basada en el correcto uso de los recursos.

OBJETIVOS

  • Identificar cuáles son los comportamientos actuales de la sociedad, comprendiendo las condiciones del organismo para implementar la satisfacción de las diferentes necesidades que tiene el ser humano ligadas a la naturaleza psicosocial.
  • Exponer el proyecto Venus y analizar la viabilidad de su aplicación en el mundo actual.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO VENUS

El proyecto Venus propone un rediseño de la educación en el cual la gente será provista con la interrelación con sistemas vivientes como un todo simbiótico. Los niños serán educados sin intolerancia, racismo o codicia, y no se manifestarán patrones de comportamiento que sean socialmente ofensivos. Por ejemplo, incluso las familias más sofisticadas de Alemania estuvieron peleando por comida en los botes de basura cerca del fin de la segunda guerra mundial. Al Proyecto Venus lo componen un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación localizado en Venus, Florida, y representa un cambio radical en la forma en que utilizamos la tecnología y nuestros recursos naturales.

Es una organización que propone un plan factible de acción para un cambio social, y que trabaja para llegar a una civilización global pacífica y sostenible. Perfila una alternativa hacia la que aspirar, donde los derechos humanos ya no son declaraciones en papel sino una forma de vida. Operamos desde un Centro de Investigación de 8,7hectáreas situado en Venus, Florida.

El proyecto tiene como meta, entre otras, eliminar el obsoleto sistema monetario actual y lograr un intercambio simbiótico entre humanos y naturaleza. Los problemas sociales son el resultado de la escasez. Cuando unas cuantas naciones controlan la mayor parte de los recursos del mundo, van a existir disputas internacionales sin importar cuantas leyes o tratados se firmen. Si deseamos poner un fin a la guerra, el crimen, el hambre, la pobreza, disputas territoriales y el nacionalismo, debemos trabajar hacia un futuro donde todos los recursos sean aceptados como una herencia común a toda la gente.

La tierra cuenta con una plenitud de recursos. Racionalizar los recursos mediante un control monetario es disfuncional y contra-producente para la sobrevivencia. Actualmente, contamos con alta tecnología avanzada, pero nuestro desarrollo social y económico no va a la par. Fácilmente pudiéramos crear un mundo con abundancia sin servilismo y deuda mediante una civilización global basada en los recursos.´ (Fresco) La pregunta que continua es qué tanto nuestro sistema de valores está programado por nuestros valores sociales, diseñados para perpetuarse y establecerse en instituciones. No es naturaleza humana, sino más bien comportamiento humano por lo que tenemos que estar preocupados, y esto puede ser fácilmente cambiado con una educación apropiada y relevante, junto con un ambiente que coincide con la sustentabilidad del planeta .Si eliges a gente honorable y ética para el gobierno, pero no hay una congruencia en el medio para implementar las leyes decentes heredadas, éstas no pueden ser adoptadas. Por ejemplo, si no hay suficiente tierra arable para sembrar alimentos, entonces el comportamiento se revertirá hacia el robo, y corrupción para conservar la comida que hay.

DESCRIBA LOS COMPORTAMIENTOS EN FORMA DE LISTADO CON DESCRIPCIONES SIMPLES.

NECESIDADES SEGÚN MASLOW

  • Fisiológicas o de supervivencia

Comportamientos en nuestra sociedad actual:

- La mayoría de personas trabajan ilegalmente para poder subsistir

- Algunas personas roban con el fin de conseguir dinero para vivir

- Las personas en el campo construyen sus casas con plata prestada por los bancos

- Muchas personas se drogan para no sentir la necesidad de comer

Comportamientos al implementar el Proyecto Venus:

- La mayoría de personas trabajarían legalmente que permitirá tener todas las prestaciones y ser útil a la sociedad.

- Ninguna persona robaría porque tendrían un trabajo digno.  

- Las personas del campo construirán sus casas con la ayuda de la comunidad.

- las personas no se drogarían porque tiene el sustento económico para alimentarsen.

  • Seguridad

Comportamientos en nuestra sociedad actual:

- Muchas personas no tiene un empleo fijo por falta de estudio.

- Las personas no tiene buena atención en los hospitales porque no tiene el dinero suficiente para pagar un seguro médico.

- Muchas personas viven en la callen porque no tiene como pagar una vivienda.

- Algunas personas viven en barrios peligrosos porque no tiene el dinero para un barrio mejor.

Comportamientos al implementar el Proyecto Venus:

- Las personas tiene trabajo porque gracias a los programas de estudio gratis se pueden superar.

- Todas las personas van a tener servicio médico gratis.

- Con las demandas de trabajo, muchas personas podrán trabajar y tener como pagar su vivienda.

- Habrá campañas de desarme y oportunidades de trabajo para todas esas personas que delinquen en los barrios.

  • Afecto y estima

Comportamientos en nuestra sociedad actual:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (276 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com