ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERAPIA DE LA REALIDAD2


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 6

TERAPIA DE LA REALIDAD

ANTECEDENTES:

Este método lo originó William Glasser y su mentor y profesor, el Dr. del siquiatra. G. L. Harrington en 1965, en el hospital de la administración de los veteranos en Los Ángeles. Con la publicacion del libro titulado Terapia de Realidad, en estados unidos en el que aparece su teoría. Es una protesta contra el interés de la psicología freudiana en el pasado. La terapia de la realidad tiene que ver con la realidad del presente y su énfasis sobre una conducta de responsabilidad. Tiene que ver más con la conducta que con las actitudes. El fin de la terapia de realidad es capacitar a las personas a funcionar en una conducta caracterizada por el deseo de aceptar responsabilidad por sus acciones. La terapia de realidad busca ayudar a las personas a enfrentarse con la vida tal como es y ayudarles a enfrentarse a las consecuencias de su propia conducta.

Por los años 70, los conceptos eran extendidos en el qué Dr. Glasser entonces llamó “teoría de control,” un término usado en el título de varios de sus libros. Por los mid-1990s, los conceptos de desarrollo inmóviles fueron descritos mejor como “Teoría bien escogida

Terapia de la realidad está un acercamiento particular adentro sicoterapia y asesoramiento

La terapia de la realidad está considerada dentro del enfoque cognoscitivo-del comportamiento acercamiento a la terapia; es decir, se centra en facilitar el cliente para ser enterado de, y en caso de necesidad, el cambio su pensamiento y acciones.

CONCEPTO DEL SER HUMANO

El cliente es una parte de muchas relaciones, pero necesidades justas una relación con un énfasis más constantemente positivo.

Persona que busca el control

Persona que posee una autodecisión y, de esta manera, no puede lógicamente hacérsele responsable de su conducta

ha de hacerse al paciente responsable de lo que hace. Señálensele alternativas, ayúdesele a valorar sus relativos méritos, y luego se le ha de cargar con la responsabilidad de escoger el camino que ineludiblemente debe seguir.

CONCEPTO DE SALUD ENFERMADAD:

Persona que actúa irresponsablemente.

"... la gente no se conduce de forma irresponsable porque está enferma, sino que está enferma porque actúa irresponsablemente

el problema del cliente es el resultado de una mala relación con alguien.

TÉCNICAS

Principios

* Céntrese en el presente y evite de discutir el pasado porque todos los problemas humanos son causados unsatisfying las actuales relaciones.

* Evite de discutir síntomas y quejas tanto cuanto sea posible puesto que éstas son a menudo las maneras ineficaces de que los counselees eligen ocupar (y aferrarse) de relaciones unsatisfying.

* Entienda el concepto del comportamiento total, que significa que foco en qué counselees pueden hacer directo-actúe y piense. Pase menos tiempo en lo que él no puede hacer directamente; es decir, cambiando sus sensaciones y fisiología. Las sensaciones y la fisiología se pueden cambiar indirectamente, pero solamente si hay un cambio en actuar y el pensamiento.

* Evite la crítica, culpar y/o los counselees el quejarse y de la ayuda para hacer igual. Haciendo esto, aprenden evitar estos comportamientos externos extremadamente dañosos del control que destruyan relaciones.

* Siga siendo no-crítico y no-coactivo, pero anime a gente que juzgue todos lo que están haciendo por el axioma bien escogido de la teoría: ¿Es lo que yo están haciendo conseguir yo más cercano a la gente yo necesitan? Si la opción de comportamientos no está consiguiendo la gente más cercana, después los trabajos del consejero para ayudarle a encontrar los nuevos comportamientos que conducen a una conexión mejor.

* Enseñe a counselees que legítimo o no, las excusas están paradas directamente de la manera de sus conexiones necesitadas de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com