ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la desviacion social


Enviado por   •  20 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

NOMBRE DE LA ALUMNO:
                                                MARIA AURORA QUIÑONEZ GOMEZ


LIC.EN PSICOLOGIA 5TO CUATRIMESTRE(SABATINO)

NOMBRE DE LA MATERIA:

                                                  TEORIA DE LA DESVIACION SOCIAL

NOMBRE DE LA MAESTRA:
                                                  MARTHA MORALES GUEVARA



             
















CABO SAN LUCAS B.C.SUR

                 
                   INTRODUCCION




El tráfico vehicular es la consecuencia de VARIOS factores sociales, culturales, económicos y políticos que se presentan ACTUALMENTE EN CABO SAN LUCAS Y OTRAS CIUDADES.
LA CONTAMINACION VA LIGADA CON EL TRAFICO YA QUE LOS VEHICULOS Y MOTOS SON LOS PRINCIPALES FACTORES QUE CONTAMINAN EL MEDIO AMBIENTE

La movilidad urbana es un tema que hoy en día forma parte de una solución facil  para los problemas que se tiene con el trafico vehicular en diferentes ciudades del mundo. Muchas de estas ciudades que han logrado establecer diferentes estrategias que  han logrado gracias al apoyo de los presupuestos económicos que les otorgan en sus países. 

La manera de desplazarse de un punto a otro dentro de una ciudad impacta no solo al usuario que utiliza un vehículo motorizado sino que también involucra a los peatones que circulan por la calle .


La movilidad urbana tiene como objetivo crear  hábitos de transporte integrales que reduzcan el costo energético, la contaminación ambiental y los accidentes viales.

El trabajo que se presenta a continuación presenta la información más  relevante y significativa sobre los factores que afectan el tráfico vehiculaR pricnipalmente en cabo san lucas

 SIRUACION DEL PROBLEMA




Debido al crecimiento de los habitantes y la cantidad de automóviles por habitante descontrolado ya que hay casos donde una familia tiene un carro para cada integrante o dos, en la ciudad de cabo san lucas b.c.sur , se encuentra en una situación crítica en cuestión de congestionamiento vehicular principalmente en las horas  de la mañana cuando la gente por lo comun se va a trabajar antes de las 8 llevan a los nilños a su escuelas , tarde y noche cuando salen de trabajar . Sin embargo afirman que el lapso de tiempo de estas horas  se incrementará cada vez más debido a la acumulación excesiva de automóviles dentro de un carril sobre las avenidas principales de cabo san lucas.
plticanso con algunos conductores expresaron que el trafico se ocasiona todos los dias a la misma hora ya que como consecuencia llegan tarde a su lugar de destino y tambien incrementa el precio del combustible.


¿cuales son las causas y consecuencias del trafico vehicular que se genera en las avenidas principales de cabo san lucas?

las avenidas principales son las transitadas por lo regular el trafico es antes de las 8am,por las tarde de 6-9pm que son cuanso la mayoria de la gente va de regreso a sus casas depues de las actividades cotidianas
las principales causas que ocasionan el tráfico vehicular en cabo san lucas , y en base a estas podemos analizar mejor la problemática y cómo ha venido afectando a los ciudadanos en general y poder encontrar alguna solución tomando en cuenta todas las variables disponibles. 

Crecimiento de los habitantes es decir que llaga mucha gente de fuera a vivir a cabo san lucas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (171.7 Kb)   docx (245.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com