ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Recocimiento Seminario De Investigacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

A continuación se encuentra el desarrollo de las actividades propuestas para el trabajo de Reconocimiento del curso Seminario de Investigación, el cual tiene como finalidad realizar un reconocimiento general de la estructura del curso, para tener una familiarización con el mismo y así poder realizar con éxito las actividades expuestas.

El curso seminario de investigación está estructurado para que nosotros como estudiantes logremos alcanzar las intencionalidades formativas propuestas en el mismo, ya que nos brinda las herramientas necesarias para que al culminar el curso, tengamos la capacidad y habilidad de desarrollar nuestros propios proyectos de investigación ya sea para mejorar la calidad de vida de las personas de una comunidad o para nuestro crecimiento personal y profesional.

Objetivos:

• Identificar la estructura general del curso seminario de investigación

• Describir el tema de mayor interés

• Identificar y analizar las intencionalidades formativas, contenido, metodología y sistema de evaluación para las dos unidades que conforman el curso.

Desarrollo de las Actividades:

1. Un mapa conceptual sobre la lección de mayor interés

2. Un ensayo que describa la estructura del curso con cada uno de sus elementos principales

• Ensayo

Estructura del curso Seminario de investigación

El curso Seminario de investigación pertenece a la escuela de ciencias básicas tecnología e ingeniería (ECBTI), el cual es un tipo curso Básico en formación investigativa, consta de dos créditos académicos y está dirigido a estudiantes de últimos periodos académicos de programas de la universidad, sus componentes generales de aprendizaje son el manejo y la comprensión de la información de las diferentes líneas y proyectos de investigación de los programas.

El curso está constituido por dos unidades didácticas, denominadas de la siguiente manera: Unidad 1: Universidad e Investigación y Unidad 2: Gestión de la Investigación. En la Unidad 1 se plantea el contexto de la investigación a través del reconocimiento de la misión y la visión de la universidad, el reconocimiento de la investigación básica, la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico en el marco de la nueva política nacional de ciencia y tecnología, y presenta el sistema nacional de ciencia tecnología e innovación de Colciencias SNCTi y el sistema de investigaciones de UNAD. Asimismo en la Segunda Unidad se tratan los temas correspondientes a la descripción del proceso investigativo, el protocolo de presentación de una propuesta de investigación apoyada en los formatos de solicitud de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com