ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico La construcción social de la realidad –Psicopolis


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo practico

La construcción social de la realidad –Psicopolis.

                                         [pic 1]

1) ¿Existen verdades absolutas?

Con respecto a lo visto en el video y lo que el  profesor dice todo momento, pareciera que lo que está diciendo es todo verdad convenciendo a los alumnos de todo lo dicho, pero que en realidad no es tal así  haciendo que ellos creyeran todo lo que él les cuenta.

 Yo pienso que la verdad absoluta en algunos casos existe como en otros casos   no, creo que uno cuando cuenta su propia verdad, en algún momento distorsiona esa verdad.

2) ¿Lo que decimos es tal cuál?  ¿Qué te parece?

No, yo creo que nunca decimos tal cual las cosas son, me parece que uno cuando cuenta algo siempre lo agrega o saca algo de esa verdad.

Cuando uno dice o cuenta algo nunca es la verdad absoluta porque a veces nos olvidamos de contar una parte o agregamos algo que por ahí a nosotros nos pareció que pudo haber pasado pero en realidad por ahí no pasó, pero eso creo yo que  tiene que ver mucho con la subjetividad de cada uno y la objetividad obviamente, del estado emocional que tenía cuando acontecieron los hechos.

El profesor en su clase no contaba tal cual las cosas, lo que esto hace es crear una realidad diferente a la que quizás era.

3) ¿La realidad está formada o la formamos?

Yo pienso que la realidad desde su esencia  es un constructo que el ser humano va formando  a través de la manera en cómo percibe ésta, por medio de los sentidos y los estímulos a los que está sujeto de acuerdo a los procesos de vida y los ámbitos de interacción social en donde uno se formó. La realidad la creamos nosotros mismos, obviamente toda información muchas veces se acaba distorsionado, y se manipula constantemente.

Como hizo el profesor con sus alumnos, construir una realidad que todos creyeron y se convencieron de que era así.

4) ¿En tal caso como se deforman lo que recordamos?

Los recuerdos que tenemos y que podemos evocar son solo una parte de lo que vivimos en algún momento y cuando se almacena un recuerdo no se hace de forma literal, sino que está afectado por la emoción del momento, sea esta positiva o negativa, así como los pensamientos asociados a ella.

Nunca es tal cual lo que recordamos porque de algún modo cada recuerdo con el tiempo se va deformando por procesos que en el transcurso de la vida fuimos pasando o por la carga emocional que tuvimos al momento de pasar por esa situación, por eso, el pre-consciente es nuestra barrera para frenar lo que no queremos recordar y tal vez cuando recordamos no lo hacemos de manera completa

5) ¿Qué piensas del poder de la palabra?

Yo pienso que la palabra es una herramienta muy poderosa, que se puede lograr convencer, destruir, confundir .El poder de nuestras palabras es tan grande que con ellas podemos crear o destruir , sin darnos cuenta y sin saber cómo está la otra persona a veces con una sola palabra podemos causar malestar al otro .

Las palabras contienen un poderoso elemento energético que convierten en realidad todo aquello que imaginamos. 

6) Argumenta sobre: percepción, sugestión, obediencia

En este caso el poder de la percepción de todo lo que el profesor quiso que ellos interpretaran bajo un estimulo de persuasión, logro una sugestión  que ejerció sobre la voluntad de todos los estudiantes  haciendo que estos  actúen condicionados por el pensamiento o la influencia del profesor que tienen la capacidad para orientar o conducir las ideas, emociones o conductas de todos los alumnos ,logrando encontrar obediencia dentro del grupo causando de forma rápida obediencia, automática, simple y directa en el grupo de estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (321.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com