ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la Comida japonesa


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.244 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

CAMPUS PUERTO VALLARTA

[pic 1]

[pic 2]

GASTRONOMIA

2° T/M ESCOLARIZADO

COMIDA JAPONESA

PRESENTA

KARLA GUILLERMINA MARTÍNEZ VILLASEÑOR

Puerto Vallarta, Jalisco; 10 de Diciembre del 2015

TEMA

COMIDA JAPONESA

[pic 3]

INTRODUCCIÓN

En el pasado, la cocina japonesa era considerada como un arte muy especial, alejado y distinto del resto del mundo y con una mera aparición fuera de su natal Japón. A finales de los años 80´s y principios de los 90´s  es cuando por fin la cocina japonesa comienza  expandirse internacionalmente, debido a que empieza el gusto por la comida oriental. Años atrás, era impensable el poder degustar manjares japoneses, sin embargo, hoy en día, es toda una realidad y se ha expandido hasta lo más recóndito del mundo. Y es que no hay ciudad en el mundo en la que no exista un santuario de comida japonesa, ya sea sushi, okonomiyaki, tepanyaki o un simple restaurante formal. La comida Oriental está de moda y no solo lo que procede de Japón, sino de todo Oriente; ya sea China, Corea, Tailandia.

Excelente manera de cocinar la carne y otros, al estilo japonés, que para los que tenemos ciertas manías al pescado crudo, es una magnifica y espectacular alternativa.

 Una típica comida japonesa suele consistir en un bol de arroz, un bol de sopa, un plato de proteína, que bien puede ser pescado a la plancha, y varios vegetales como guarnición, incluyendo además un pequeño plato de los mismos en salmuera. Ninguno de estos platos se considera como principal, cada uno complementa al otro para crear balance en sabor, textura, color, aroma y nutrientes. Los japoneses generalmente, sirven la comida toda al mismo tiempo, en vez de uno por uno. Sólo en los restaurantes más formales los platos se sirven uno detrás del otro.

Y en este tipo de comidas, la sopa y el arroz usualmente son el último plato antes del postre

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Comida japonesa es un tema importante en mi vida diaria como podría serlo en el de muchas personas, ya que la mayor parte de alimentos son saludables y nos sirven como base a la dieta diaria. Esta nos da la sensación de querer comerla por sus elegantes y atractivos platillos, tanto su presentación es otro objetivo el cual nos incita querer probarlo; ya que esta nos da la vista de su elegancia, refinamiento, armonía y sobre todo la sencillez del platillo. Vale la pena probar y descubrir por uno mismo diferentes estilos de vida, la cual esta viene siendo un estilo de vida saludable para poderlo aplicar en toda la familia.

  1. ¿QUÉ ES LA COMIDA JAPONESA?
  2. ¿CÓMO LA PODEMOS APLICAR EN LA VIDA DIARIA?
  3. ¿QUÉ CONTIENEN SUS PLATILLOS?
  4. ¿QUÉ COSTO NOS PROPORCIONARIA LLEVAR UNA DIETA AL ESTILO JAPONES?

OBJETIVOS

OBEJTIVO GENERAL

Establecer buena presentación en el montaje del platillo donde se pueda observar que puede aplicar con las seis leyes.

Observar que platillo podría destacarse más para una buena vida saludable.

JUSTIFICACIÓN

Comida japonesa es un tema importante en mi vida diaria como podría serlo en el de muchas personas, ya que la mayor parte de alimentos son saludables y nos sirven como base a la dieta diaria. Esta nos da la sensación de querer comerla por sus elegantes y atractivos platillos, tanto su presentación es otro objetivo el cual nos incita querer probarlo; ya que esta nos da la vista de su elegancia, refinamiento, armonía y sobre todo la sencillez del platillo.  

También gracias a esto y a la generación de la cultura de la alimentación Japonesa, nos reta a pensar en crear un restaurante de comida asiática, con niveles y estándares excelentes siempre enfocados en la satisfacción del cliente (comensal). Hoy en día la comida Asiática es un boom en las personas, ya que por decirlo así, esta se puso de “moda”, en la cual viene siendo una moda saludable tanto niños como en adultos.

Esta investigación obtuvo mucho que decir, ya que se notaba en las mismas personas que acudían al restaurante, pues con el simple hecho de ver como el restaurante se llenaba en el momento, ya fuese en el desayuno, comida o en la cena. Esto regala la confianza de poder entrar y degustar uno de los platillos preparados por el mismo restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (209.4 Kb)   docx (155.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com