ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Placer Dome Dominicana Corporation


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Informes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Barrick aquí en cotui:

En la provincia Sánchez Ramírez, ubicada a 100 Kms. de Santo Domingo, República Dominicana, en el lugar de la antigua operación de Rosario Dominicana, se comienza a desarrollar el proyecto Pueblo viejo, reserva minera de clase mundial y uno de los más grandes depósitos de oro no desarrollados.

Rosario Dominicana explotó los depósitos de óxido de Pueblo Viejo desde 1975 hasta su agotamiento en 1999 y desde entonces, la mina y la planta cesaron sus operaciones. En la licitación internacional organizada por el Estado Dominicano posteriormente, la empresa Placer Dome resultó ganadora, firmándose el Acuerdo Especial de Arrendamiento entre el Estado Dominicano y la

empresa Placer Dome Dominicana Corporation, en el año 2001.

En el año 2006, Barrick Gold adquirió los activos de Placer Dome en todo el mundo y con ello los derechos en el proyecto Pueblo Viejo. Barrick vendió una participación en el proyecto a Goldcorp incorporated, formando la empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporation en la que Barrick participa en un 60% y Goldcorp, con 40%. Barrick es la administradora y gestora del proyecto. El Contrato Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros (CEAM) de Pueblo Viejo ha sido recientemente enmendado y ratificado por mayoría en ambas cámaras del Congreso de República Dominicana.

La inversión requerida para poner en funcionamiento esta mina, que operará a cielo abierto, alcanzará los 3.000 millones de dólares aproximadamente. Se estima una vida útil de 25 años y cuenta con reservas probadas y probables de 20,4 millones de onzas de oro, 455 millones de libras de cobre y 131,3 millones de onzas de plata contenidas dentro de las reservas de oro reportadas. Se espera que comience a producir para el cuarto trimestre de 2012.

Objetivo general:

Mi objetivo general es dar a demostrar que la barrick gold tiene mas desventajas que ventajas, ya que maltrata el medio ambiente, contamina los ríos tales como el rio yuna, también a dañado grandemente lo que es uno de las atracciones principales de pueblo viejo (cotui) que es la gran presa de hatillo, su fauna y flora también se han visto afectados directamente ya que la gran contaminación daña a los peces y los bellos arboles, también el pueblo se ha visto afectado directamente ya que no puede gozar de la gran belleza de la presa por su contaminación que casi se ha prohibido el baño y la pesca, como e mencionado antes contamina los ríos de los cuales muchas personas se abastecen de ella y lavan sus prendas de vestir, la alimentación con los peces contaminado a afectado grandemente los pobres campesinos de cotui muchas personas que dependían de eso peces para subsistir hoy día no tiene una fuente de ingresos para ayudar a sus familias y lo pocos peces que logra pescar ya esta contaminado y no se pueden ingerir.

Objetivo especifico

• Determinar el porcentaje de contaminación que existe en la actualidad en la ciudad de cotui: según los estudios realizados mas de un 67.4 porciento de las aguas de cotui ya esta infectadas por desecho tóxicos letales para el medio ambiente.

• De acuerdo a las estadísticas e 78 porciento de los peces ya esta contaminados.

• También se cree que la mayor parte de los peces están muriendo y por este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com