ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTOS RELIGIOSOS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

ACTOS RELIGIOSOS

1. SIGNIFICADO:

El acto Religiosos es un concepto central de la filosofía, de la religión y de la antropología teológica. Cómo ha de delimitarse más concretamente el contenido del concepto está condicionado por la auto inteligencia del hombre en un determinado momento histórico y por la antropología que (expresa o implícitamente) corresponde a esa inteligencia.

El acto religioso es así la entrada del hombre en esta transcendencia de su propia esencia y, con ello, una humilde, receptiva y perceptiva apertura, así como una reactiva afirmación tributada como respuesta y entrega a la llamada y al dominio total por parte del misterio de Dios.

Es una afirmación de la afección de la existencia humana por dicho misterio, afección que es ineludible incluso en el plano de la subjetividad.

2. NATURALEZA

Dios no está frente al hombre como un objeto cualquiera de su conducta intencional, de suerte que el hombre, saliendo de una subjetividad que subsiste y se sacia completamente en sí misma, pudiera también, posteriormente, referirse a él o ser afectado por él en su acto. La afección subjetiva de parte de Dios pertenece más bien al fundamento primigenio del mismo ser humano. Pues el hombre implica la referencia al misterio de Dios en el núcleo mismo de su esencia espiritual y finita, y no sólo en virtud de algo añadido a una naturaleza ya redondeada y con perspectiva en sí misma.

3. ¿LOS ACTOS RELIGIOSOS AYUDAN A DARLE SENTIDO A LA VIDA?

Los actos religiosos le dan sentido a nuestra vida según nuestras creencias, cualquier persona creyente tiene en cuenta que los actos religiosos no tan solo son ceremonias de adoración hacia aquellos seres que creemos superiores, si no que de cierta manera mediante estos podemos agradecerles todo lo que hacen en nuestro diario vivir; por ende mediante ciertos actos o rituales podemos sentir que aquellos seres superiores diariamente se encuentran de algún modo cuidándonos de aquellas fuerza negativas o malignas que no nos dejan ser felices, nos atormentan o nos llevan a cometer actos que perjudican nuestra vida espiritual.

Cuando creemos en algo o alguien, tenemos claro lo que nos acerca mas a nuestro objetivo, para el caso de la creencia en DIOS, nos permite seguir de manera lógica y ordena no solo nuestra manera de pensar sino también nuestra manera de actuar.

Cuando somos devotos a nuestro señor, seguimos sus designios y siempre nuestras actuaciones van encomendadas a él.

Igualmente en nuestras oraciones encomendamos a Dios, todas nuestras necesidades, malestares, rencores y amor por los demás.

La adoración y la devoción es un acto religioso de subordinación ante Dios en cuerpo, en donde ofrecemos a Dios algo de manera externa, como el diezmos, los sacrificios, el ayuno, etc.

ACTIVIDAD 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com