ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor Y Dolor


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

1. Trabajo Individual

NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS; PRODUCCIÓN DE

CONOCIMIENTO MODO 1 Y MODO 2

La fabricación de conocimiento está avanzando hacia una nueva fase. Actúa conforme con los diferentes imperativos en elasticidad con la forma habitual de hacer las cosas, con alcances significativos.

El modo 1 se fundamenta en la norma y sobrelleva una gracia entre lo que es esencial y lo que es laborioso; eso envuelve a su vez una elegancia obrante entre un núcleo teórico y otros perímetros de conocimiento, entre las cuales ciencias de la ingeniería, en las que las penetraciones teóricas se vuelven aplicaciones. En divergencia con ello, la obtención de conocimiento en el modo 2 es transdisciplinar. Se determina por un flujo firme, de un lado a otro, entre lo primordial y lo aplicado, entre lo teórico y lo práctico.

Típicamente, la revelación se origina en contenidos en los que el juicio se desenvuelve para ser manejado, y así se hace, mientras que los efectos (que habrían sido proverbialmente determinados como aplicados) nutren nuevos progresos teóricos. El modo 2 se caracteriza por un apartamiento de la exploración de elementos cardinales, para progresar hacia modos de investigación orientados hacia resultados contextualizados. Además, el propio proceso empírico viene guiado cada vez más por las nociones de diseño, primeramente desarrollados en el contexto industrial. Empieza a ser viable alternar los ordenamientos convencionales para producir ciertas sustancias, como las moléculas, los productos químicos y los materiales.

El producto y el proceso mediante el que se fabrican los nuevos materiales quedan integrados en el proceso de diseño, lo que presume una más precisa combinación del proceso de invención con el de fabricación. El modo 2 crea, pues, un ambiente novedoso en el que el juicio fluye sencillamente a través de las lindes disciplinares, en el que los recursos humanos son más móviles y la organización de la investigación es más abierta y flexible.

EL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y LOS PROGRAMAS NACIONALES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CTI. COLCIENCIAS

El Programa Nacional de Fomento a la Formación de Investigadores forma parte de la pericia de Apoyo a la Formación de Recursos Humanos de alto nivel para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI), contemplada en la Política Nacional de Fomento a la Investigación y la Innovación "Colombia Edifica y Siembra Futuro".

El objetivo del Programa es formar investigadores de exquisitez con el fin de acrecentar las capacidades nacionales en investigación e innovación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, tales como: empresas, centros de investigación y universidades, entre otras.

Líneas de Acción:

• Presentación Ondas encaminado a efectuar en la población infantil y juvenil la investigación como pericia pedagógica

• Formación de Jóvenes Investigadores e Innovadores, creado para suministrar el acercamiento de jóvenes profesionales colombianos con la investigación y la innovación, que deseen pertenecer a grupos de investigación mediante una beca - pasantía

• Formación de doctores a través de “Créditos - Beca Francisco José de Caldas”, el cual ofrece la oportunidad para que profesionales colombianos realicen estudios de doctorado en Colombia y en el exterior mediante el otorgamiento de un crédito educativo.

Colciencias desarrollará el Programa Nacional de Formación de Investigadores, orientado fundamentalmente a defender el progreso de las áreas prioritarias de acuerdo con la política y los planes de los Programas Nacionales de Ciencia y Tecnología (PNCyT). Se trata de un programa de fortalecimiento de las capacidades nacionales de CTI y teniendo en cuenta que éstas se desarrollan en instituciones, la base para la elección de los aspirantes serán los planes de desarrollo de investigación que examinen los exigencias de formación de investigadores y presenten las universidades, los centros de investigación y desarrollo tecnológico y las empresas que demuestren actividades de largo plazo en CTI. Resulta esencial insistir que, en el marco descrito, la escogencia de los candidatos tendrá como punto de partida la acreditación de la excelencia académica.

LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LA INVESTIGACIÓN

La metamorfosis productiva y la solución de problemas sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com