ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Nueva Jerusalem


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE NUEVA JERUSALÉN EN MICHOACÁN 2012

Cabe hacer mención que desde que inició la crisis en esta comunidad el gobierno del estado desplazó a medio centenar de uniformados a la zona.

Los seguidores de la secta Nueva Jerusalén han impedido que comiencen las clases, a pesar de que el ciclo escolar inició el pasado 20 de agosto.

Martín de Tour se autonombró el líder espiritual de Nueva Jerusalén ha liderado las manifestaciones en contra del funcionamiento de la educación laica.

El pasado 6 de julio, los fanáticos religiosos destruyeron escuelas laicas en la zona, argumentando que la forma de vestir de los niños no era la adecuada.

La madrugada del pasado seis de julio una turba de la llamada Nueva Jerusalén derribó a golpe de pico y marro la escuela primaria Vicente Guerrero, un jardín de niños y la telesecundaria del municipio de Turicato Michoacán. Tiraron techos, paredes y destruyeron no pocos cimientos. Después incendiaron dos aulas de madera y azuzaron las llamas con libros, pizarrones, pupitres, computadoras, uniformes y equipos de oficina. Eran escuelas públicas y la educación que se impartía era laica.

Ese grupo había anunciado su acto criminal hace tiempo y cumplió con lo que llama su derecho a la religión. ¿Y las autoridades municipales, estatales y federales? Llegaron a tiempo? cuando todo se había consumado. Será esa la política moderna del México del Siglo XXI? ¿La que permita atentar contra el estado laico y la educación pública?

¿Qué sigue? ¿La quema de casas de los que quieran ejercer su derecho a la educación laica provista por el estado? La indiferencia de las autoridades ante los asuntos públicos es uno de los grandes enemigos de la democracia y el principio de la barbarie. En política, errores de omisión como los cometidos en Turicato Michoacán también son crímenes

QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL CONFLICTO?

EL RESPONSABLE ES EL GRUPO RELIGIOSO

QUIEN PODRÍA ENTABLAR UNA DEMANDA EN CONTRA DE ESTE GRUPO RELIGIOSO?

LOS PADRES DE FAMILIA QUE SI QUIEREN LA ESCUELA

A QUIEN LE CORRESPONDERÍA EL CONFLICTO A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN O SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

A LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN. SECRETARIA DE EDUCACION

Y QUE INTERVENCIÓN PUEDE TENER DERECHOS HUMANOS EN ESE PROBLEMA

PRECISAMENTE DEBE GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS.

Artículo 1o.

En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com