ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espiritu De Liderazgo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 7

¿QUE ES UN VERDADERO LIDER?

El verdadero líder es una actitud en vez de un título, este inspira en vez de manipular o controlar. La influencia sola no es liderazgo, el liderazgo es la capacidad de influenciar a otros a través de la inspiración motivada por una pasión, generada por una visión, producida por una convicción, encendida por un propósito. El liderazgo no es una búsqueda sino que es un resultado. El líder no es una clasificación que usted se da, el liderazgo es un privilegio confiado por los seguidores.

Un verdadero líder saca a la gente de sus ensoñaciones y les dice: “No, no es necesario que vivan una vida de desesperación y confusión. Sí, ustedes tienen la capacidad de encontrarle sentido a su vida, y las capacidades únicas para realizar ese sentido. Son un eslabón importante en una cadena de generaciones pasadas; tienen un legado digno de preservar y un futuro por el que vale la pena pelear.”

Un verdadero líder nos muestra que nuestro mundo realmente va en una dirección, y que tenemos control sobre su movimiento. Que no necesitamos estar a merced del prejuicio personal del viento político que prevalezca. Que ninguno de nosotros es secundario respecto de la historia o la naturaleza: que nosotros somos la historia y la naturaleza. Que podemos liberar al mundo de la guerra y el odio y la ignorancia, y borrar las fronteras que separan a una raza de otra, a los ricos de los pobres.

Aun así, mucha gente ha perdido su fe en los líderes contemporáneos. La solución es no resignarnos, sino buscar y exigir un líder de carácter fuerte. El objetivo último sería tener todos los beneficios de la democracia y los beneficios de un líder visionario.

Un verdadero líder no busca seguidores; quiere enseñara otros cómo ser líderes. No quiere dominio; quiere la verdad. No impone su liderazgo a otros, ni despoja a nadie de su autonomía. Inspira por amor, no por coerción. Cuando llega la hora de cosechar recompensas, se hace invisible; pero es el primero en llegar cuando hay necesidad, y nunca lo hará retroceder el miedo. Es tan apasionado por nuestro bienestar que cuando lo consultamos en busca de orientación, es como! ponernos frente a, nosotros mismos por primera vez.

Un verdadero líder debe ser un ejemplo vivo de sus enseñanzas. Cuando vemos que la vida personal de un líder encarna su filosofía, nos sentimos inspirados a aprender y practicar esa filosofía. A la inversa, si vemos que el líder no vive de acuerdo a sus palabras, no podemos confiar en él.

Es inútil que un líder sea un visionario en abstracto; debe ser un buen comunicador cuya visión pueda ser trasladada a principios específicos y aplicables: no conocimiento por el conocimiento mismo, sino conocimiento que realmente pueda ayudar a mejorar el mundo.

• Un verdadero líder además de seguidores debe tener un interés genuino en llevar a sus seguidores por caminos de progreso y superación.

• Un verdadero líder impulsa a sus seguidores a ser un foco de influencia positiva para otros.

• Un verdadero líder actúa guiado por valores que se evidencian día a día en su actuar.

• Un verdadero líder no hace alarde de sus obras, son sus obras las que hablan.

• Un verdadero líder es ejemplo de entusiasmo, fe y positivismo, los contagia de forma muy poderosa.

• Un verdadero líder en la empresa presta atención a la productividad sin descuidar a la gente.

• Un verdadero líder no tiene miedo a rodearse de personas mejores que él.

• Un verdadero líder fomenta la independencia, forma a sus seguidores, los alienta a ser mejores que él y a seguir adelante.

• Un verdadero líder tiene claro que personal motivado no necesariamente implica mayor productividad, sabe que esto requiere de apoyo organizacional.

• Un verdadero líder vive en la excelencia, deja a un lado el perfeccionismo y busca mejorar día a día.

• Un verdadero líder se ocupa primero de sí mismo, entiende que no puede dar lo que no tiene.

• Un verdadero líder vive para servir a otros y ayudarlos a alcanzar sus sueños.

• Un verdadero líder asume las consecuencias de sus actos, no busca culpables a modo de excusa.

• Un verdadero líder incluye a aquellos piensan distinto, entiende que el objetivo común va más allá de las aspiraciones personales.

• Un verdadero líder es invisible, este líder muestra el camino y su satisfacción es ver como sus seguidores lo recorren para llegar a la meta.

Piensa en una persona que para ti es un modelo de liderazgo positivo, ¿Cómo actúa? ¿Cómo es su tono de voz? ¿Qué cosas dice? ¿Qué gestos tiene? ¿Quiénes lo acompañan? ¿Qué es lo que más te llama la atención de esa persona? Por favor compártelo con nosotros, recuerda que un verdadero líder expresa sus ideas, comparte todo aquello que conoce y sabe.

CINCO CLAVES PARA DESCUBRIR A UN VERDADERO LIDER

Aunque muchos jefes pueden mandar, pocos ejercen realmente un liderazgo en su equipo de trabajo. Reconozca las características de un verdadero líder. Mientras que las capacidades que poseen los mejores líderes pueden parecer de otro mundo para muchos, no son más que el resultado del trabajo duro, la experiencia, la perspectiva, y sí, un poco de suerte.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com