ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ministerio Juvenil


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

El Ministerio Juvenil es el ministerio central en la Arquidiócesis de Nueva York de la Renovación Católica Carismática, la cual no es un movimiento sino mas bien “una corriente de gracia” que viene del Espíritu Santo, quien actúa en nosotros y nos muestra la grandeza de Dios. El Ministerio Juvenil se fundo en el 1985 bajo la supervisión del Obispo Garmendia fundador de la Renovación Católica Carismática de la Arquidiócesis de Nueva York. Seguido por la supervisión y dirección del Padre Christopher Hartley y nuestro actual director por más de veinte años el Obispo Josu Iriondo. El Ministerio Juvenil es responsable de promover, organizar y supervisar la renovación carismática juvenil a nivel aquidiócesano. Provee recursos y ayuda a los grupos de jóvenes de la renovación carismática deacuerdo a la necesidad y posibilidad.

Siguiendo el llamado de Jesús, nuestra misión principal es servir a Dios en la evangelización, usando los dones y carisma del Espíritu Santo. Seguido de la formación espiritual, personal e intelectual de nuevo, posibles y actuales lideres. Además somos un ministerio que lucha por la dignidad humana y el respecto a la vida.

Nuestro principal objectivo es matener nuestra familia juvenil carismática unidad. Que todos los grupos de jóvenes carismático trabaje en conjunto. Además deseamos llegar la mayor cantidad de jóvenes y poder mostrarle a un Cristo Vivo y real que vive en nosotros, a la vez que llevamos un mensaje de amor y esperanza.

Nuestra visión es que a través de nuestro trabajo de evangelización los jóvenes puedan conocer a Dios y puedan integrarse a los grupos de jóvenes en sus comunidades e involucrarse en las actividades parroquiales y de la renovación.

El Ministerio Juvenil tiene por judirición todo el territorio de la Arquidiócesis de Nueva York que incluye Staten Island, Manhattan, Bronx, Westchester, Dutchess, Orange, Putnam, Rockland, Sullivan, and Ulster County.

El Ministerio Juvenil esta estructurado por Director Juvenil de la RCC y el equipo directivo, por uno o dos cordinadores por vicariato o zona, y los dirigentes de los grupos de jóvenes. De esta manera se puede llegar de una forma organizada a toda el área de la arquidiócesis (Se esta re-estructurando este sistema) *beta.

Los cordinadores de vicariatos o zona son las personas asignada por el director del Ministerio Juvenil para supervisar un vicariato o zona. Esta persona es el responsable de ver por el buen funcionamiento de los grupos de jóvenes carismático de su área, y todo asunto referente a su vicariato debe ser tratado a través de esta persona. Esta persona también se asegura que las reglas establecida por la renovación carismática y el Ministerio Juvenil sean cumplidas, al igual que la normas establecidas con las parroquias.

Grupos de Jóvenes de la Renovación Carismática: Los grupos de Jóvenes Católicos Carismático deben de registrarse al Ministerio Juvenil del Centro Católico Carismático.

Grupos de Jóvenes NO de la Renovación Carismático: El Ministerio Juvenil tiene como misión la evangelización de jóvenes, y desea proveer a los jóvenes que participan de los retiros un espacio juvenil en su comunidad parroquial sin importar el grupo o movimiento eclesial. Es por eso que Ministerio Juvenil se abre para trabajar y establecer una relación de hermanos en comunión por la evangelización juvenil con los grupos de jóvenes que no son de la Renovación Católica Carismática.

MJ Music es un equipo de jóvenes servidores y músicos del Ministerio Juvenil que juntos conforman el Grupo Musical del Ministerio Juvenil. Este grupo surgen antes la necesidad de ministerios de música para los retiros juveniles durante la cordinación de Delia Amaro pero no fue hasta la cordinación de Endy Rodríguez que se consolidariza este grupo. Los cantantes y músicos de este grupos son primero servidores de los retiros.

La misión del Mj Music es evangelizar a través la música, y se une a la misión general del Ministerio Juvenil.

Los miembros del MJ Music son servidores de los retiros internos que provienen de diferentes parroquias incluyendo algunas que no son de nuestra arquidiócesis. Dentro de este grupo se escoge un cordinador y un director musical. Este cordinador y el director musical es escogido por el director del Ministerio Juvenil y el director del Renovación Católica Carismática. Estan bajo la dirección del Ministerio Juvenil.

MJ Dance es un equipo de jóvenes servidores del Ministerio Juvenil que juntos conforman el Grupo de danza del Ministerio Juvenil. Este grupo se dedica a la evangelización y adoración a través de la danza al señor. Este grupo surge en el 2008 durante la cordinación de Endy Rodriguez. El Victor Rodríguez cordinó sus inicio y luego María Santana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com