ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritual CAPITULO 2


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  2.415 Palabras (10 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 10

CAPITULO 2

 En este capítulo se nos habla de la obediencia a Dios, el cual nos revoca a los inicios de la humanidad (Adán y Eva). Como fue que Dios al darle a Adán vida primero antes que a Eva le dio autoridad y a Eva la puso bajo la Autoridad de ADAN pero siendo Dios la primer autoridad de ellos dos.  

La caída del hombre se debió a la desobediencia de la autoridad de Dios. Esto empezó cuando Eva por su voluntad y su propia decisión no obedeció la autoridad de Adán y mucho menos la de Dios al comer del fruto prohibido el cual proviene del árbol de la ciencia del bien y del mal al cual se le indico que era el único fruto de toda la huerta que no se debía comer.

Al principio cuando se comienza a seguir al señor estamos llenos de actividad pero no se es obediente pero a medida que se va creciendo espiritualmente nuestras acciones se reducen y vamos obedeciendo en todo

(Toda acción que es deficientes en la obediencia es una caída)

El principio del bien y del mal consiste en vivir según lo bueno y lo malo. En un principio el bien y el mal de Adán y Eva estaba en las manos de Dios si no Vivian delante de Dios no sabían nada ya que su bien y su mal estaba delante de él.  Al comer del fruto del árbol del bien y del mal descubrieron una fuente  de  bien y de  mal en algo diferente a Dios, después de ellos los hombres no necesitaban hallar en Dios el sentido del bien y del mal ya que ellos lo tienen en sí mismos.

Lo cual nos lleva a que la obra de la redención  es llevarnos de vuelta a nuestro bien y nuestro mal delante de Dios en el cual lo hallaremos únicamente

La autoridad de Dios esta por encima que cualquier otra autoridad, ya que el origen de todas ellas es Dios el creo todas la autoridades (hechas por el  hombre o no)  

Por lo tanto la obediencia  a la autoridad es la primera lección que debe aprender un obrero la cual ocupa también un lugar importante en la obra.

Después la caída del hombre, cada cual cree que puede distinguir del bien y del mal y juzgar de lo que es correcto e incorrecto por lo tanto a cada cual le parece que sabe más que Dios. Pero todo esto es solo una insensatez de la cual necesitamos ser librados de este engaño. Ya que nuestro conocimiento de la obediencia es inadecuado, un ejemplo de ello es creer que la obediencia es completa cuando se bautiza.

La obediencia es el principio por lo cual vivimos la vida, Dios nos  ha enseñado la unidad del cuerpo y ha querido recordarlo, pero para lograr esto debe existir primero vida en la cabeza ( sin vida en la cabeza no puede haber cuerpo) seguida luego por la autoridad de la cabeza (sin autoridad en la cabeza no hay unidad en el cuerpo?

Dios quiere que obedezcamos a todas las autoridades delegadas  directas o indirectas tanto como a él,  a si aprender algunas lecciones

  • Tener un espíritu obediente
  • Practiquemos la obediencia
  • Aprender a ejercer la autoridad delegada ( el que trabaja para Dios no necesita solamente obedecer si no aprender hacer autoridad delegada de Dios en la iglesia y hogar)

 

CAPITULO 3

en este capítulo nos nuestra un ejemplo con noe y sus hijos cam, Jafet y canaan en donde Noe se embriaga y se desnuda es allí donde se pone a prueba a sus hijos, el cual Cam demuestra un espíritu rebelde y comienza a juzgar a su padre, pero sus hermanos con sus acciones de taparlo con sus prendas que tenían sobres sus hombros y llevarlo arrastrado sin verlo en absoluto demuestran su obediencia.

El que no se somete a la autoridad será esclavo del que si la obedece

Otro ejemplo es de los hijos de Aarón nadab y abiu ellos servían como sacerdotes pero bajo la autoridad de se padre Aarón , en un momento ellos quisieron ofrecer fuego extraño (significa servir sin haber recibido órdenes) al momento de hacerlo el fuego los quemo y asi murieron delante de Dios ya que ellos creían que podían hacer el sacrificio por si mismos . Ya que el verdadero servicio es iniciado por Dios, es tiempo de que le pidamos  dios que nos ilumine para ver si servimos en el verdadero principio del servicio

Cuando no obedecemos la autoridad de Dios somos castigados, al igual si no obedecemos la autoridad que dios ha delegado en la tierra así como se la delego a  moisés y sus hermana María comenzó a juzgar a su esposa etíope y comenzaron hablar de moisés al ver esto Dios se disgustó y castigo a María con lepra para ser aislada 7 días  ya que era una rebelión lo que ella estaba haciendo

La rebelión colectiva, es cuando un espíritu rebelde contagia a los demás y de allí se comienza a juzgar hablar y blasfemar a su autoridad como en el caso de core adatan abiram quienes se proclamaron ante moisés y Aarón en lo cual moisés no abuso de su autoridad y lo único que hozo fue orar y pedir sabiduría a su autoridad mayor Dios. Dios elimino toda esta rebelión abrió boca de la tierra y trago a todos los hombres del sequito de core datan y abiram.

Los ojos humanos solo ven a los hombres no saben que la autoridad viene de Dios

CAPITULO 4

en este capítulo habla de la obediencia de David, ya que el después de Saúl fue el “ungido por jehová” pero no podía subir al trono ya que Dios eligió primero a Saúl el cual había desobedecido las ordenes de Dios y por ello Dios eligió a David para ser el nuevo rey pero este no podía hacer su papel de rey ya que estaba bajo la autoridad del primer rey destituido Saúl y el cual intento varias veces matar a David y no lo consiguió por temor , pero lo cual  David prefería huir por su vida antes de extender su mano para matar a Saúl y desobedecer a Dios

CAPITULO 5

habla de cómo el hijo de Dios dejo toda autoridad para ser obediente al venir a este mundo se despojó de su divinidad y se humillo a sí mismo en su humanidad se humillo hasta el extremo y fue obediente hasta el final

La deidad: la deidad acordó que el padre representa la autoridad, pero sin obediencia, la autoridad no se puede establecer en el mundo y dado que no puede existir sola, es preciso que Dios halle obediencia en el universo, y hay dos clases de seres vivientes los ángeles y los hombres. En el cual los ángeles hicieron rebelión y la deidad llego al acuerdo que la autoridad seria correspondida por la obediencia de sus hijos.

Se explica el hecho de porque vino el señor al mundo y es para enseñarnos de la obediencia, a lo cual el también aprendió de ello gracias a todo lo que padeció.

Entonces cuando nosotros pasamos por el sufrimiento aprendemos a obedecer y lo cual no esta determinado en si hemos sufrido o no si no en cuanto hemos aprendido a obedecer por medio de ese sufrimiento.

CAPITULO 6

el señor vino con las manos vacías el no trajo consigo la obediencia  la aprendió gracias a todo aquello que padeció, la obediencia es la fuente eterna de salvación y para ello pasamos diferentes tipos de sufrimientos y así aprender a obedecer en cada momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com