ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KABALA "El Lenguaje De Los Dioses".


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  5.256 Palabras (22 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 22

KABALA "El lenguaje de los dioses"

KABALA

El lenguaje de los Dioses

Una pregunta, una incógnita que nos hemos hecho a nosotros mismos, que parece muy interesante, y más que todo, importante; es el hecho de que la Biblia es un solo libro, con una sola Enseñanza, con un solo Cuerpo de Doctrina, y sin embargo, ha dado margen para que de la misma Biblia salgan cantidad de religiones, de sectas, y a pesar de que todas son distintas, sin embargo se apoyan en la misma Biblia; o sea que cada cual la interpreta, pues, a su manera y como a bien quiere.

Nadie puede entender, comprender y mucho menos interpretar la biblia sino estudia en conjunto La Biblia, El Talmud y El Zohar, en esos textos hay muchísima información para entender los misterios del ser, dentro de esos textos se encuentran otros textos mas como La Gemara, La Mishnah, que son importantísimos libros que se deben estudiar a conciencia..

La BIBLIA es el Cuerpo de la Doctrina; el TALMUD es el Alma de la Doctrina (donde está el Alma Nacional Judía); Pero el Espíritu de la Doctrina está en el ZOHAR, LA KÁBALA JUDÍA. Estos tres libros, en general, se complementan entre sí. La Biblia, en sí misma, está escrita en clave y sólo podría entenderse con el Espíritu de la Doctrina, que está en la Kábala Judía. Es, pues, en la Kábala Judía donde se hallan las claves para interpretar la Biblia. SIN LA KÁBALA JUDÍA, NO ES POSIBLE INTERPRETAR CORRECTAMENTE, LA BIBLIA.

Sin embargo, hay gentes empíricas que quieren interpretar la Biblia con la Biblia misma; y lo hacen sencillamente por ignorancia, porque ignoran que la Biblia está escrita en clave.

Hay quienes compaginan versículo con versículo, para dar interpretaciones, capítulo con capítulo, etc., etc., pero todas esas son formas de la ignorancia, ese es empirismo absurdo.

La Biblia, en sí misma, es sagrada. Pero hay que conocer las claves que permiten su interpretación, y tales claves, repito, están en la Kábala Judía. Son tres, pues, los libros que los judíos han hecho conocer, y todos, en sí mismos, forman la Doctrina: Biblia, Talmud y el Zohar que es Kábala Judía

Pero, prueba de que las gentes no entienden la Doctrina, es que hay miles de sectas, y asociaciones religiosas fundamentadas en la Biblia. Muchas veces, de un solo versículo sale una secta; y se están multiplicando tanto las sectas, que llegará el día en que habrá tantas sectas cuantos versículos hay en el Nuevo Testamento.

El hecho mismo de que no se pongan de acuerdo las sectas, de que cada una intérprete en forma diferente, de que no lleguen a conclusiones iguales, nos está indicando que están confundidos, todos. Pues si no estuvieran confundidos no habría más que una sola secta, una sola religión.

Cuando son muchos los pareceres, hay confusión; y es obvio que cada secta tiene su parecer muy particular, entonces, todos están confundidos.

Es necesario conocer las claves para poder interpretarla. Si se estudian las claves, si quienes investigan la Biblia estudiaran Kábala Judía, todos se pondrían de acuerdo; entonces no habría sino una sola Gran Religión, basada en las Enseñanzas Crísticas.

No hay duda de que la Biblia es alegórica, simbólica, que no se puede interpretar a la letra muerta.

Algo que sería bueno aclarar, es algo que flota sobre la creencia de toda la gentes religiosas, lo cual esperan ‘disque’ en un futuro, y es aquella parte que dice: que el Maestro Jesús, dicen las Sagradas Escrituras, “que vendrá sobre las nubes el Hijo del Hombre”. Mucha gente cree que él viene volando sobre una nube y que aterriza en alguna parte y dice: “Yo soy el Cristo” y que se va llevando al que él quiere, y va dejando lo que no le gusta, ¿no? Nos gustaría una explicación muy concreta sobre, ¿cómo es aquello de que “vendrá sobre las nubes el Hijo del Hombre”?

Todo esto hay que entenderlo desde el punto de vista Esotérico, concreto, claro y definitivo. Ya se sabe que, en Esoterismo, LAS NUBES REPRESENTAN, precisamente, AL MISTERIO, la cortina que estuvo siempre delante el Sanctum Sanctorum para cubrir aquella Arca, en la que se dice que Noé se salvó con toda su familia.

Muchas personas científicas y antropólogos desde tiempo atrás buscan encontrar los restos del Arca de Noé; que su nombre no era Nóe, sino MANU BAIBASBATA, no entienden, no comprenden, que ese término es Kabalistico, es un término usado por kabalistas y para kabalistas y se refiere exclusivamente (AL ARCANO NUEVE) ó (ARCA DE NOE), el que tenga oídos para oír, oiga y entienda Mateo-13,9

Es claro, que quien acepta en Arcano nueve y trabaja en la Gran Obra, es salvado secretamente de estos cataclismos, como se salvó el pueblo selecto en la antigua Atlántida antes de la sumersión y de donde el Noe Biblico hizo la gran labor encomendada directamente por jehova.

Así pues, que el HIJO DEL HOMBRE venga detrás de las Cortinas del misterio ó del Esoterismo, ¿No es el Hijo del Hombre algo, como creen muchos, exclusivamente nuestro Señor Jeshuá Ben Pandirá, (esa es una forma de antropomorfizar o dogmatizar lo que no se debe antropomorfizar, es decir, la Enseñanza Esotérica Cristica)?

PARA SABER UNO QUÉ COSA ES EL HIJO DEL HOMBRE, SE NECESITA SABER KÁBALA HEBRAICA. Si abrimos nosotros la Kábala Hebraica, el Zohar, debemos buscar de inmediato el ÁRBOL DE LA VIDA. Uno, por medio de ese esquema del Árbol de la Vida, puede orientarse y saber qué cosa es el Hijo del Hombre.

En el Árbol de la Vida vemos los DIEZ SEPHIROTES. Kether, el Anciano de los Días, está en lo más alto. Después aparece a Chokmah, o sea, el Segundo Logos, el Cristo o Vishnu. Después Binah, el Espíritu Santo, el Tercer Logos, el Señor Shiva.

Después hay un abismo y después de ese abismo aparece Chesed; ese Chesed no es otra cosa sino el Íntimo, Atman el Inefable (hablando en lenguaje, rigurosamente Sánscrito) A continuación sigue el Alma Espiritual, que es femenina, el Budhi, el Geburah, el Rigor, la Ley. Después Tiphereth, el Alma Humana.

Prosiguiendo encontraremos a Netzach, la Mente. Y a Hod (se escribe H, O, D, Hod), el Cuerpo Astral. Y a Jesod, el Principio Fundamental del Sexo, el Fondo Vital del organismo humano, el Lingam Sharira de los Teósofos. Y luego Malkuth, el Mundo Físico. He ahí los Diez Sephirotes.

El PRIMER TRIÁNGULO ES LOGOICO: Kether, Chokmah y Binah. (Padre, Hijo y Espíritu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com