ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones De La Reforma


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 7

RAZONES DE LA REFORMA

Podemos decir que la reforma protestante es una entrada a la libertad religiosa de las opresiones y mentiras con las cuales los líderes religiosos, el clero, intimidaban y dominaban sin dar oportunidad de reclamar u opinar a los creyentes de ese tiempo. En este trabajo daremos a conocer algunos de las más importantes razones por las que se dio la reforma.

La gran lucha por la verdad inicia con antecedentes por el siglo XIV y culmina en el siglo XVII

1) Los católicos romanos habían sustituido la autoridad de la Biblia con la autoridad de la iglesia.-

Sabemos que la verdadera religión se funda en la palabra de Dios “2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. ”2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”, sin embrago la iglesia católica enseñaba que la iglesia era infalible, y si la Biblia tenía autoridad era gracias a la autorización de la iglesia y aun no se permitía que se repartiera biblias o los laicos, mucho menos se permitía que se tradujera biblias, sino solo estaba escrito en latín en el idioma que solo los sacerdotes sabían.

Entonces Martin Lutero, se propuso a traducir la Biblia en el idioma alemán por un año cuando él estaba refugiado, porque los del clero quisieron matar. El cual es el pilar para la traducción de las biblias en el idioma alemán.

Martin Lutero también dijo “es tonto afirmar que solamente el papa pueda interpretar las escrituras. Si esto fuera verdad, ¿para que tendríamos necesidad del Espíritu Santo?”, las sagradas escrituras están abiertas para todos .

Después de esto Martin Lutero recibió una excelente respuesta del pueblo porque el interés que tenían de leer la Biblia aumentaba y cambio la mentalidad popular.

2) La religión por medio del papa. .-

Se consideraba que el papa era el único mediador hacia Dios y el creyente, pues mostraban a un Dios furioso y lejano el cual, la gente solo podía acercarse a ellos y el clero podía interceder por la gente, pues se decía que el papa tenía la única llave para acercar al creyente con Dio, donde el creyente quería pedir perdón recurría al papa y solo él podía perdonarlo y si quería dirigirse a Dios solo podía hacerlo por medio de un santo. Puesto que se pensaba que Dios estaba muy enojado con el creyente por todos sus pecados y no podía acercarse a Dios.

Papa Bonifacio VII. “es de absoluta necesidad para la salvación que todas las criaturas humanas estén bajo el pontífice romano.”

Sin embargo los reformadores acabaron con todo esto y enseñaron que nuestro único mediador es Jesucristo y el único que perdona pecados y podemos confesarle es Dios y podemos dirigirnos directamente a Él por medio de Jesucristo.

3) La religión formalista que ofrecía la iglesia católica .-

la religión formalista que ofrecía la iglesia católica era más tradicional dando muchos pasos para ser salvos con ceremonias y ritos dando algo simple como ganarse la salvación, y el verdadero sentido de la salvación por gracia se había perdido y se reemplazo por el merito humano, que era externo dirigido por un sacerdote, como peregrinación, ayunos, flagelaciones, oraciones a los santos homenaje a las imágenes y todo esto se volvió como un pilar para la salvación y externamente mas el lado espiritual, entonces los reformadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com