ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la historia de la iglesia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  6.296 Palabras (26 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 26

Resumen de la historia de la iglesia

Este resume está dividido en dos etapas:

1. Sucesos ampliado

2. cronologia con lo que yo entendí que era lo más importante

Juan Wiclef . . . fue el heraldo de la Reforma no sólo para Inglaterra sino para toda la cristiandad. La gran protesta que contra Roma le fue dado lanzar, no iba a ser nunca acallada ... Cuando la atención de Wiclef fue dirigida a las Sagradas Escrituras, se consagró a escudriñarlas con el mismo empeño que había desplegado para adueñarse por completo de la instrucción que se impartía en los colegios .. . Dios le había señalado a Wiclef su obra. Puso en su boca la palabra de verdad y colocó una custodia en derredor suyo para que esa palabra llegase a oídos del pueblo. Su vida fue protegida y su obra continuó

Juan Huss fue uno de los miembros de la iglesia de la reforma que leyó y creyó en los escritos de Juan Wiclef. Cuando llegó a ser sacerdote, expuso las enseñanzas de la iglesia no basadas en las Escrituras y su predicación despertó el interés de cientos de estudiantes de todas partes de Bohemia y Alemania. Huss fue quemado vivo, como lo fuera también Jerónimo, su compañero y sostenedor. El ímpetu mayor de la iglesia del período de la reforma surgió del valor y la fe de Martín Lutero. A los 21 años, Lutero era ya un erudito consumado. El leía la Biblia en latín, la primera Biblia que había visto, y aprendía de memoria porciones de las Escrituras. En forma dramática llegó a la realidad de que "el justo vivirá por la fe". El 1 de noviembre de 1517, Lutero clavó en la pesada puerta de madera de la iglesia del castillo de Wittenberg, una lista de 95 tesis, o declaración de doctrinas. Más tarde esas tesis fueron impresas y distribuidas por toda Europa. Cuando se le pidió que se retractara de estas declaraciones, él respondió: "No puedo y no me retractaré, porque es inseguro para el cristiano hablar contra su conciencia. Aquí estoy, no puedo hacer otra cosa; que Dios me ayude. Amén."-

La iglesia de la Reforma se expandió gracias a la traducción de la Biblia al alemán, hecha por Martín Lutero.

El 16 de septiembre 1620, unos cien peregrinos, hombres y mujeres de fuerte voluntad y profundo fervor religioso, se embarcaron en el vapor Mayflower dirigiéndose a lo que hoy se conoce como Estados Unidos de América. Este viaje de fe fue realizado porque ellos querían disfrutar de libertad religiosa. Su osadía abrió el camino para ulteriores amantes de la libertad, como Roger Williams. Williams llegó a ser el fundador de la colonia de Rho-de Island, el primer grupo que se estableció en Estados Unidos con una forma de gobierno republicana y una libertad religiosa completa.

El padre de las misiones modernas fue Guillermo Carey, de Inglaterra, (1761—1834). Siendo joven, era zapatero y encima de su banco de trabajo en la pared tenía un mapa grande del mundo. Este zapatero se sintió inspirado a navegar a tierras extranjeras por los informes de los viajes del capitán Cook. Un sermón que predicó a un grupo de ministros dio como resultado la formación de la primera sociedad misionera y Carey se embarcó como el primer misionero a la India. A pesar de los muchos reveses sufridos, él tradujo parte de las Escrituras y colocó la base del fundamento de las misiones modernas.

Guillermo Carey —Primer misionero a la India.

Robert Morrison —Preparó un diccionario inglés y chino y publicó la Biblia.

Adoniram Judson —Tradujo la Biblia al birmano; también trabajó en la India

David Livingstone —Abrió el continente africano al cristianismo

Robert Moffat— Obrero pionero al África

John Williams —Fue el primero en trabajar con un vapor que se llamaba El Mensajero de la Paz, en el sur del Pacífico.

John G. Patón— Cuya vida fue amenazada por los caníbales 53 veces en las islas del sur del Pacífico.

Tres Señales Espectaculares Tres señales espectaculares ocurridas en el mundo natural en 1755, 1780 y 1833, señalaron en forma dramática la venida del Señor. La primera de ellas se conoce como el terremoto de Lisboa, aunque se extendió a amplias zonas de Europa y África. Se sintió tan al norte como Suecia y Noruega, tan al oeste como en Groenlandia, América del Norte y las Antillas. En total, cubrió una región de más de cuatro millones de millas cuadradas. Muchas personas corrían de un lado para otro gritando " i Llegó el fin del mundo! ¡Llegó el fin del mundo!" El terremoto de 1755 cumplió la profecía de la apertura del sexto sello registrada en Apocalipsis 6:12, 13.

Veinticinco años después de este terremoto, se oscureció el sol. Jesús' predijo este suceso en el Monte de los Olivos cuando dijo a sus discípulos "Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor" (Mar. 13:24). El período de 1260 años al cual se refería como "aquellos días" terminó en 1798, pero la persecución, de acuerdo al plan de Dios, fue acortada por la reforma protestante. No obstante, de acuerdo con la profecía, el Día Oscuro tendría que suceder antes de 1798. Esto se cumplió exactamente el Día Oscuro que tuvo lugar el 19 de mayo de 1780. Un médico que ese día estaba visitando pacientes, dijo que no podía ver el pañuelo blanco de su bolsillo colocado frente a sus ojos. La oscuridad era tan gruesa que se podía palpar. Este fenómeno silencioso tuvo un efecto solemne en hombres, mujeres y niños. Las iglesias se abrieron, se celebraron reuniones de oración, la gente creyó que había llegado el día del juicio final. Después de media noche, desapareció la oscuridad y salió la luna que tenía la apariencia de sangre.

Jesús también predijo que las estrellas caerían del cielo. Esta fue otra señal en los cielos dada para que todos pudieran observarla. De acuerdo al profeta Juan, las estrellas caerían del cielo en todas direcciones "Como la higuera deja caer sus higos" (Apoc. 6:13). Este suceso tuvo lugar el 13 de noviembre de 1833, dos años después que Guillermo Miller empezó a predicar la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.

Tres Ángeles Especiales Cuando el gran reloj de Dios señaló la hora de dar el último mensaje de advertencia a un mundo que perece, el suceso fue simbolizado por tres poderosos ángeles. Dios podía haber enviado seres celestiales en persona a esta tierra, rodeados de esplendor deslumbrante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com