ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libros biblicos


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Resúmenes  •  2.741 Palabras (11 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS

´´Campus Santa Clara´´

Ética Profesional.

Resumen de libros bíblicos.

Catedrático:

Lic. Juan Ramón García.

Presentado por:

Kenia Vásquez

10/Junio/2019  

Juticalpa, Olancho


Libro de Isaías.

Cap. 1: En este capítulo Dios nos habla y nos recalca todo el pecado que se está cometiendo porque todo lo que se vivió en Sodoma y Gomorra lo estamos haciendo ahora ya todas las ciudades y pueblos están llenas de pecado son pocas las personas justas las que ayudan al pobre, a los huérfanos y a las viudas.

Cap. 2: Dios nos advierte de su ira de la destrucción por todo el pecado que cometemos por toda la deshonra hacia el asía su casa nos advierte de las falsas promesas de las falsas personas que solo nos llevan a cometer el pecado.

Cap. 3: La ira del señor es fuerte y poderosa contra los pueblos que hacen el pecado nos habla de la destrucción de la desgracia de los pocos justos que ahora hacen el bien ellos serán puestos a salvos y gozaran días llenos de paz pero pobre de los pecadores y de las mujeres vanas ellas serán humilladas.

Cap. 4: Llegara el día de gloria donde todo será paz y tranquilidad donde las noches ya no serán tiniebla donde se glorificara todo el pecado que antes existía.

Cap. 5: El señor habla de la injusticia que se comete de las personas que solo acumulan y no ayudan  no comparten con los que no tienen, también nos advierte de su llegada del día que haga su juicio final todo será tiniebla todo será oscuridad.

Cap. 6: Dice el señor que alguien habrá en la tierra que advierta de su palabra pero los corazones serán entorpecidos, los ojos segados, los oídos tapados y no vamos a dejar que la palabra del señor nos salve.

Cap. 7: El señor es fiel y nosotros debemos de creer en su palabra no debemos de ser ignorantes ante su palabra no tenemos por qué pedir señales sobre sus advertencias porque él es fiel y todo  lo cumple.

Cap. 8: El pueblo que no escucha de dios y no tenme a sus palabra será destruido y saqueado por otros se cubrirá de tiniebla y desespero por no ser fiel al señor al Dios grande y maravilloso.

Cap. 9: después de las tinieblas del pueblo pecador sale la luz pero el señor no calma su ira contra el injusto contra los pecadores el señor no perdona a las personas que no se compadecen y con todo esto la ira del señor es grande.

Cap. 10: La justicia del pobre tendrá fruto el señor ara que todo lo que ha sido quitado por las personas banas estas serán rechazadas y Dios se alegrara de la justicia del pobre en nuestro país ahora en día se comete tanta injusticia contra el pobre.

Cap. 11: A la llegada del señor ya no habrán injusticias ni clases sociales todo será igualdad y paz el señor es el único que nos puede salvar el que puede cambiar a un mundo de paz.

Cap.12: El señor es nuestra salvación y con el nada nos faltara el señor es el único verdadero no hay nadie como él es santo y nunca se aparta de nosotros.

Cap. 13: Dios anuncia su llegada a destruir ciudades a destruir sus habitantes vendrá feroz y todo quedara en la ruina y todo lo que quede será habitado por los animales silvestres.

Cap. 14: Dios destruye al hombre malo que hace que su ciudad se pierda en pecado el destruye desde su padre asta todo aquel que lleve su apellido Dios castiga al hombre malvado que hace caer en tentación.

Cap. 15: Lamentos del malvado que es desechado y que carga su culpa y  es destruido y vaga sin salvación alguna.

Cap. 16: Dios quiere que se cumpla justicia y que el juez que se siente en el trono sea lleno de sinceridad y no de pecado el señor pone pruebas y son pocas las personas que salen de estas.

Cap. 17: El señor declara lamentos contra la ciudad que olvido a su Dios su salvador el señor dice que se escucharan lamentos y bramidos de la muchedumbre.

Cap. 18: El día del fin es anunciado y el señor advierte que los pecadores serán abandonados a los buitres y a las fieras salvajes y entonces todos que adoran al señor lo alagaran y cantaran en su nombre.

Cap. 19: Egipto siempre fue un pueblo pecador pero dios les da una nueva oportunidad tanto como un nuevo castigo pero el señor castiga y también devuelve si en un pueblo hay arrepentimiento el señor  salva y perdona.

Cap. 20: Cuando el señor esta con un pueblo nunca los abandona él siempre está en cualquier situación y los ayuda contra sus enemigos.

Cap. 21: El señor promete destruir la ciudad pecadora que adora dioses falsos destruirá sus estatuas y Dios manda que se gocen al escuchar que ha caído la gran ciudad y pide que ayuden a los que salen huyendo de esta.

Cap. 22: El señor manda a destruir todo gobernador malvado y que abandone su puesto y destruirá su familia y les será quitado todo su poder y este será dado a un gobernador fiel que cumpla las leyes del señor y toda su familia gobernará su pueblo.

Cap. 23: Dios destruye la ciudad que solo acumula destruye su fuente de ingreso sus puertos y por 70 años será olvidada y luego de esto volverá a comerciar pero ya sus ganancias serán para el señor y para los más necesitados para que coman y beban.

Cap. 24: El señor anuncia la destrucción de la tierra que está llena de pecado y pronuncia que serán pocos los escogidos y que todo tendrá un juicio el día que el venga a reinar.

Cap. 25: Agradeceremos a Dios por todo lo bueno que hace por destruir a los malos y gozaremos de felicidad al saber que el señor reina y reinara por siempre mientras que los malos serán destruidos.

Cap. 26: Nuestra alma ansia la llegada del señor por que se espera que llegue la justicia a esta tierra y que ya no se oculte el mal y que toda mentira salga a la luz por que esta tierra descubrirá toda sangre que ha sido derramada.

Cap. 27: Dios nos hace el llamado y cada vez más anuncia su llegada. Llegada milagrosa llena de paz a los pueblo a esta tierra que cada vez se hunde mas en el pecado que cada día llegan nuevas violencias.

Cap. 28: Para poder alcanzar el reino de Dios tenemos que hacer el bien y hacerlo con gozo ayudando también al que necesita de su palabra dando palabras de la verdad buena del señor.

Cap. 29: El señor multiplica sus bondades al pueblo que lo aclama que cumple sus promesas. El señor hace promesas de alegría para los oprimidos y lamentos para los que se engrandecen.

Cap. 30: En nuestros tiempos las personas no les gusta que los sacerdotes hablen de la verdad solo quieren escuchar palabras que vayan a su favor que no les reproche el mal que están haciendo que solo los alaguen con cosas buenas hacia ellos.

Cap. 31: Los ejércitos pueden ser muy grandes y numerosos pero si un ejército pequeño esta con Dios y lo tiene a él en su corazón y confía en él. Él les dará su victoria y todo aquel que esté en contra caerá rendido porque él es el rey de reyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com