ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos De Red


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  2.517 Palabras (11 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 11

PROTOCOLO TCP/IP.- Se han desarrollado diferentes familias de protocolos para comunicación por red de datos para los sistemas UNIX. El más ampliamente utilizado es el InternetProtocol Suite, comúnmente conocido como TCP / IP.

Es un protocolo DARPA que proporciona transmisión fiable de paquetes de datos sobre redes. El nombre TCP / IP Proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Contorl Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes definidos en este conjunto.

El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadorasque utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa. TCP / IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el departamento de defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en el ARPANET una red de área extensa del departamento de defensa.

La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre redes de computadoras. En ocasiones se le denomina conjunto de protocolos TCP/IP, en referencia a los dos protocolos más importantes que la componen: Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y Protocolo de Internet (IP), que fueron los dos primeros en definirse, y que son los más utilizados de la familia.

El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN). TCP/IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en ARPANET, una red de área extensa de dicho departamento.

PROTOCOLO NetBEUI.- NetBEUI (NetBIOS Extended User Interface, en español Interfaz extendida de usuario de NetBIOS), es un protocolo de nivel de red sin encaminamiento y bastante sencillo utilizado como una de las capas en las primeras redes de Microsoft. NetBIOS sobre NetBEUI es utilizado por muchos sistemas operativos desarrollados en los 1990, como LAN Manager, LAN Server, Windows 3.x, Windows 95 y Windows NT.

Este protocolo a veces es confundido con NetBIOS, pero NetBIOS es una idea de cómo un grupo de servicios deben ser dados a las aplicaciones. Con NetBEUI se convierte en un protocolo que implementa estos servicios. NetBEUI puede ser visto como una implementación de NetBIOS sobre IEEE 802.2 LLC. Otros protocolos, como NetBIOS sobre IPX/SPX o NetBIOS sobre TCP/IP, también implementan los servicios de NetBIOS pero con sus propias herramientas.

NetBEUI usa el modo 1 de IEEE 802.2 para proveer el servicio de nombres y el de datagramas, y el modo 2 para proveer el servicio de sesión. NetBEUI abusa de los mensajes broadcast, por lo que se ganó la reputación de usar la interfaz en exceso.

NetBIOS fue desarrollada para las redes de IBM por Saytek, y lo uso también Microsoft en su MS-NET en 1985. En 1987 Microsoft y Novell usaron también este protocolo para su red de los sistemas operativos LAN Manager y NetWare.

Debido a que NetBEUI no tiene encaminamiento, sólo puede usarse para comunicar terminales en el mismo segmento de red, pero puede comunicar dos segmentos de red que estén conectados mediante un puente de red. Esto significa que sólo es recomendable para redes medianas o pequeñas. Para poder usar este protocolo en redes más grandes de forma óptima debe ser implementado sobre otros protocolos como IPX o TCP/IP.

Servicios

NetBIOS da tres servicios, los cuales también implementa NetBEUI:

• Servicio de nombres, para registro y resolución de nombres

• Servicio de sesión para comunicaciones con a conexión

• Servicio de distribución de datagramas para comunicaciones sin conexión

Servicio de nombres

Para comenzar una sesión o distribuir datagramas, una aplicación tiene que registrar su nombre en la red usando el servicio de nombres de la NetBIOS. Para esto, se distribuye a toda la red un paquete broadcast con la petición para añadir su nombre (Add Name Query), o para incluirse en un nombre de grupo (Add Group Name Query). Si el nombre que quería usar en la red está en uso, el servicio de nombres de la máquina que lo tiene en ese momento lanza un mensaje broadcast indicando un conflicto de nodos (Node conflict). Para comenzar una sesión o para enviar un datagrama a una máquina en concreto, en vez de mandar el datagrama por broadcast a toda la red, NetBEUI determina la dirección MAC de la máquina con su nombre de red. Este proceso se hace enviando un paquete de petición de nombre (Name Query), cuya respuesta tendrá la dirección MAC de la máquina que envía dicha respuesta, es decir la MAC.

Servicio de sesión

El servicio de sesión permite que dos terminales de la red establezcan una conexión, permitiendo el envío y recepción de mensajes de mayor tamaño. También da un servicio de detección de errores y de recuperación de los mismos.

Las sesiones se establecen mediante el intercambio de paquetes. La máquina que va a establecer la sesión envía una petición de nombre (Name Query) especificando que desea iniciar una sesión. La máquina con la que se va a establecer la sesión enviará una respuesta de nombre reconocido (Name Recognized), indicando tanto que no se puede establecer una sesión (debido a que el terminal no acepta sesiones para ese nombre, que no tiene recursos, etc.), como que se puede establecer (en cuyo caso la respuesta incluirá un número de sesión para usar en los subpaquetes). La máquina que comenzó la sesión enviará una petición de sesión inicializada (Sesión Initialize), que a su vez provocará una respuesta de sesión confirmada (Sesión Confirm).

Los datos son transmitidos durante una conexión establecida. IEEE 802.2 controla de flujo y la transmisión de los paquetes de datos. Debido a que NetBIOS permite que los paquetes enviados sean mayores que el tamaño máximo establecido en otras capas, un paquete NetBIOS debe ser transmitido como una secuencia de paquetes intermediarios (Data First Middle), y un paquete final (Data Only Last). Los paquetes que no necesitan ser segmentados de esta forma se envían siempre como un paquete final. Los paquetes finales recibidos de forma correcta, provocan el envío de una señal de acuse de recibo (ACK o acknowledgment). En el caso de haber paquetes intermedios, el acuse de recibo también confirma todos los enviados. La sesión se cierra enviando una petición de final de sesión (Sesión End).

Servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com