ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Algoritmos


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

<Logo de la Empresa Cliente>

ASOPROCOAL (Asociación de Promotores Comunitarios de Algarrobo)

Documento DP: Definición del Proyecto

Versión 1.0

Presentado por: Jair Enrique Vides Berdugo

Historia de Revisiones

Fecha Versión Descripción/cambio Autor

26/04/2015 1.0 Reconocimiento de la Organización y Proceso de Software Jair Enrique Vides Berdugo

Objetivo

El propósito de este documento es definir el plan de intervención (QUÉ hacer), conducente a la mejora del proceso software. Como la solución que se va a implementar contribuye a la organización en sus procesos

Aspectos a documentar

1. Ubicación contextual del proyecto.

El proyecto será utilizado en la asociación de promotores comunitarios de Algarrobo (ASOPROCOAL) en el área de sistemas.

2. Problema u Oportunidad.

Actualmente la asociación presenta deficiencia en el área de sistemas, ya que pagan a una persona diferente de los asociados para que realice las operaciones sistémicas de la misma; esto acarrea que se retrasen en la entrega de información sobre las tutorías realizadas (promotorías), simulacros, escenarios de riesgos, etc., requerida por la(s) entidad(es) que solicita(n) dicha información.

3. Visión del proyecto.

Agilizar de manera eficaz la entrega de reportes requeridos en los tiempos estipulados por las entidades que la soliciten.

4. Objetivos específicos del proyecto.

Los objetivos del proyecto es optimizar los procesos tecnológicos para:

• Tener una base de datos organizada que permita optimizar el acceso a los registros de promotorías realizadas en el municipio de Algarrobo.

• Registrar las actividades realizadas por los promotores que ayuden a identificar escenarios de riesgo en el municipio de Algarrobo.

• Realizar una serie de consultas de los datos registrados en el menor tiempo posible del área tecnológica.

• Imprimir los reportes de labores de forma periódica o cuando el cliente lo requiera.

• Realizar el registro de los informes generados para la toma de decisiones.

5. Criterios de éxito

Este software es de fácil uso, la información se muestra al usuario en forma clara y tendrá de manera explicativa globos con información relevante para el ítem seleccionado. El contenido es adaptable, para ser presentado en diferentes formas sin perder información ni estructura. Los componentes de la interfaz de usuario y su navegabilidad son manejables. El tiempo es suficiente para que los usuarios lean y utilicen el contenido, el contenido está diseñado para evitar fallos, proporcionará ayudas dependiendo del ítem seleccionado. El 95% de las solicitudes deben ser procesadas en menos de cuatro segundos y ninguna solicitud debe tomar más de 15 segundos.

6. Viabilidad de la solución

Viabilidad del Negocio

Los costos son viables en relación Costo/Tiempo para la solución esperada están entre los 300.000 y 500.000 pesos colombianos ya que considerando la posibilidad de que el software se pueda utilizar en línea a través de un servidor se tendría que comprar un hosting y un dominio para el sostenimiento del mismo. Esto ahorraría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com