ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arpanet y Redes


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es una red?

Es la unión de computadores en un centro de datos, compartiendo información entre ellas mediante diferentes dispositivos regulados por tu proveedor de servicios.

El porqué de su crecimiento es por el hecho de comunicar a todos un pensamiento, expandiendo horizontes al punto de crear dependencia en nuestra comunicación.

Desde un inicio el ser humano ha necesitado comunicar información y es porque hemos aprendido a compartir las experiencias vividas más allá de los genes es que hemos llegado donde estamos, la comunicación entonces siempre fue una de las prioridades del ser humano. Las necesidades de informar lo que sucede en un país o una ciudad fue lo que en esencia dio la creación de internet y demás redes para compartir información importante como las condiciones de las plantas de algún centro agropecuario o cualquier otro tipo de información.

Una de las causas de la aparición de esta gran red de comunicación es la necesidad de los militares de la segunda guerra mundial de enviar información de una manera veloz y eficaz. Siendo entonces la solución una red de computadoras conectadas entre sí. Esta red global vino con unas consecuencias a la par como lo son el activismo y la inseguridad social, el hecho de que tanta información esté disponible no solo sobre cada uno de nosotros sino de entidades importantes que pueden poner en peligro a un continente entero.

La aparición de esta también facilito el crear y mantener un trabajo, el uso de esta ayuda y elimina muchos gastos como los mobiliarios y la necesidad de algunos empleados. El uso mas aprovechado de este servicio es la creación de páginas para ofrecer un servicio, como tiendas web, centros de ayuda, etc.…

Otro de los puntos a destacar son los valores que se ven en la misma. Al haber tanta variedad de personas conectadas a la red es normal ver un montón de opiniones, ideas y perspectivas diferentes. Esto se convierte en una constante zona de pelea de opiniones que, al tener anonimato, se tornan negativas y sin consistencia que destruye y muestra como son realmente las personas con las que compartimos… el internet funciona, en termino social, como un filtro de personalidad pues el miedo a ser enfrentado que normalmente poseemos las personas y por lo que evitamos ser quienes realmente somos.

ARPANET

ARPA de Advanced Researchs Projects Agency fue creada en Estados unidos por el ministerio de defensa. Se creo con el fin de hacer un sistema de comunicación que permita conectar los diferentes centros de la milicia. En 1967 ARPA crea una red de ordenadores conectados entre sí llamada ARPANET. Su origen viene en la guerra fría, pues se temía que en caso de ataque se rompieran las centrales telefónicas. En 1972 se presento un sistema de 40 puntos conectados y era operativo. Este hecho estimulo esta área creando en 1974 a 1982 redes como Telenet (ARPANET comercial), Usenet, Binet y demás. La red en la época de los 80 contaba con unos 60,000 ordenadores para luego ser sustituida por el TCP/IP.

  Protocolo TCP/IP

Modelo o reglas que una red debe seguir para intercambiar información. El modelo TCP/IP combina diferentes capas del modelo OSI en una capa. Las capas de este protocolo son:

Capa de red física

Define las características del hardware ha utilizar, como los estándares de hardware que utiliza, el medio de red Ethernet y la especificación de los conectores estándar.

Capa de vinculo de datos

Identifica el protocolo de red a utilizar, como TPC/IP o OSI…

Capa de internet

La capa de red o ip, transfiere paquetes para la red. Incluye el i(protocolo de internet), el ICMP(Protocolo de mensajes de control de internet y ARP (Protocolo de resolución de direcciones

Capa de Transporte

Se asegura de que los paquetes sin errores y en secuencia. Retrasmite paquetes perdidos. Esto se conoce como transmisión de punto a punto. Los protocoles de esta capa son: Protocolo de control, de datagramas de usuario, de transmisión para el control de flujo.    

Capa de aplicación

Esta capa define cuales servicios de internet que puede utilizar un usuario. Estos son los que utiliza la capa de transporte para enviar y recibir datos.

Campos de aplicación de redes

Campo laboral

En este ámbito se pueden ver distintos tipos de usos, desde comunicar con entidades de otros países expandiendo el alcance de tu producto/ servicio, hasta eliminar grandes cantidades de gastos que iniciar una empresa puede hacer. Un ejemplo de esto es la típica escena de las películas donde un empleado intenta cerrar un trato con un chino. Este inento ha permitido la creación de todo tipo de productos, una de las grandes ventajas es el apoyo de la comunidad pues en ocasiones una gran idea no es apoyada por empresas, con internet se puede buscar apoyo en la comunidad, logrando muchas cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com