ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO 4 CISCO UNAD


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  21.869 Palabras (88 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 88

INTRODUCCIÓN

La tendencia del mercado informático y de las comunicaciones se orienta en un claro sentido: unificación de recursos. Cada vez, ambos campos, comunicaciones e informática, se encuentran más vinculados. Este aspecto es una de las principales variables que determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con proveedores especializados en instalaciones complejas, capaces de determinar el tipo de topología más conveniente para cada caso, y los vínculos más eficientes en cada situación particular. Todo ello implica mucho más que el tendido de cables.

Si se está considerando conectar sus equipos de cómputo y de comunicaciones a un sitio central desde el cual pueda administrarlos, enlazar sus centros de comunicaciones dispersos en su área geográfica o suministrar servicios de alta velocidad a sus computadoras de escritorio, debe pensar en el diseño e implementación de infraestructuras de fibra y cableados que cumplirán con éxito todas sus demandas de voz, datos y video.

Los sistemas de cableado estructurado constituyen una plataforma universal por donde se transmiten tanto voz como datos e imágenes y constituyen una herramienta imprescindible para la construcción de edificios modernos o la modernización de los ya construidos. Ofrece soluciones integrales a las necesidades en lo que respecta a la transmisión confiable de la información, por medios sólidos; de voz, datos e imagen.

La instalación de cableado estructurado debe respetar las normas de construcción internacionales más exigentes para datos, voz y eléctricas tanto polarizadas como de servicios generales, para obtener así el mejor desempeño del sistema.

TABLADE CONTENIDO Pág

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………………………….....02

TABLA DE CONTENIDO…………………………………………………………………………………………………...03

7.0.1.2. ¿CUÁNTO CUESTA? ……………………………………………………………………………………….……04

7.3.2.4. PRÁCTICA DE LABORATORIO: CONFIGURACIÓN BÁSICA DE RIPV2 Y RIPING……………...……06

7.6.1.1. IPV6: DETALLES Y MÁS DETALLES…………………………………………………………………………22

8.0.1.2. ¿LOS SUBMARINOS PUEDEN NADAR?………………………………………………………………,,……24

8.2.4.5. PRÁCTICA DE LABORATORIO: CONFIGURACIÓN DE OSPFV2 BÁSICO DE ÁREA ÚNICA………………………………………………………………………………………………………………………..26

8.3.3.6. PRÁCTICA DE LABORATORIO: CONFIGURACIÓN DE OSPFV3 BÁSICO DE ÁREA ÚNICA………49

8.4.1.1. PASO A PASO POR OSPFV3………………………………………………………………………………..…59

CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………62

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………………………………………………………………………………………63

DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS

7.0.1.2. ¿Cuánto cuesta?

Objetivos

Explicar el funcionamiento de los protocolos de routing dinámico.

Situación

En esta actividad de creación de modelos, se ilustra el concepto de red de costo de routing.

Para completar las situaciones de la actividad, formará parte de un equipo de cinco estudiantes que recorren distintas rutas. Cada grupo debe contar con una cámara digital o un dispositivo portátil (BYOD) con cámara, un cronómetro y el archivo para estudiantes de esta actividad. Una persona, seleccionada por cada grupo, se desempeñará como fotógrafo y secretario del evento. Los cuatro miembros del equipo restantes participarán activamente en las situaciones que se describen a continuación.

Para desarrollar estas actividades, pueden utilizarse un aula, un pasillo, el área de atletismo al aire libre o el estacionamiento de la escuela o universidad, o cualquier otra ubicación.

Actividad 1

La persona más alta del grupo establece una línea de salida y una de llegada mediante la marcación de 15 pasos desde el inicio hasta la meta, lo que indica la distancia de la ruta del equipo. Cada estudiante dará 15 pasos desde la línea de salida hasta la de llegada y se detendrá en el decimoquinto paso; no puede dar ningún paso más.

Nota: es posible que no todos los estudiantes cubran la misma distancia desde la línea de salida, debido a las diferencias de altura y de longitud del paso. El fotógrafo tomará una foto grupal de la ubicación final del equipo completo después de dar los 15 pasos requeridos.

Actividad 2

Se establecerá una nueva línea de salida y de llegada; sin embargo, esta vez se establecerá una distancia más larga que la especificada en la actividad 1 para la ruta. Para crear esta ruta específica, no hay un máximo de pasos como base. De a uno por vez, los estudiantes “recorrerán la nueva ruta de principio a fin, dos veces”.

Cada miembro del equipo debe contar los pasos que necesitó para completar la ruta. El secretario medirá el tiempo de cada estudiante y, cuando cada miembro del equipo finalice la ruta, registrará el tiempo que le llevó completar toda la ruta y cuántos pasos fueron necesarios, según el recuento de cada miembro del equipo y el registro en el archivo para estudiantes.

Una vez que se hayan completado ambas actividades, los equipos usarán la fotografía digital tomada para la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (122.7 Kb)  
Leer 87 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com