ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso kodak 1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

Caso kodak

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El problema es que la empresa KODAK COMPANY se encuentra asfixiada económicamente por sus mayores competidores FUJI y KONICA y esto hace difícil a la empresa la decisión que deben tomar para cambiar la cuota de mercado puesto que está está deteriorando.

En este caso se hace referencia al mercado de la empresa Kodak, especializada en el mercado de fotografía a nivel mundial y con grandes ventas en Estados Unidos. Y con grandes ingresos brutos que hace que crezcan a nivel mundial al 3%, pero analizando la situación en los últimos años la empresa kodak ha bajado la cuota de mercado de 76% al 70% en tan solo 5 años.

Analizando esta caída que tuvo la empresa se deben analizar los diferentes beneficios y las diferentes contras que tendrá implementar las diferentes propuestas planteadas en la lectura para la empresa por qué a menos de que analicemos el mercado no podremos saber si con eso se puede reponer la cuota de mercado en el sector.

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

La empresa kodak al ver su deterioro en ventas y el aumento de su competencia en el último año lleva a esta compañía a optar por medidas desesperadas con el fin de recuperar su cuota de mercado olvidando la idea de que el negocio debe ser un 70% o más rentable, aun así pasando por alto tal vez el principal enfoque de una empresa que es el satisfacer la necesidad del cliente.

Compañía

Es una empresa dedicada al sector de la fotografía, son líderes en el mercado mundial y con productos como la (Cinta fotográfica más vendida del mercado).

Se destacan por la gran calidad de los artículos que venden.

Competencia

principal competencia de Kodak era Fuji, cuyas ventas en cuanto al producto tratado en el caso ascendían al 11% total del mercado, y sus ventas anuales de productos llegaban a las 10000 millones de dólares al año.

Contexto de mercado

La empresa guarda un buen posicionamiento en el mercado ya que son los lideres absolutos y su cuota de mercado es superior y muy difícil de alcanzar para las otras empresas. Es una empresa que tiene excelentes productos y un buen posicionamiento, la calidad de los productos es percibida de manera similar por los clientes, no hay una intuición de que empresa ofrece mejores o peores productos.

Clientes

Según los estudios de Kodak el 50% de los consumidores eran fieles a la marca, el 40% de los mismos probaban los avances del mercado (aunque confiaban mucho en Kodak) y el restante 10% compraban en función del precio. Por lo que podemos decir que del 70% del mercado de Kodak, 50 puntos corresponderán a clientes fieles y 20 puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com