ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 1: Historia y Estructura de Internet


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 1: Historia y Estructura de Internet

Ruth Caro Raes

Tecnologías de Internet

Instituto IACC

29 de noviembre del 2017


Instrucciones y Desarrollo Control

Describa, indicando fecha aproximada y dispositivo electrónico utilizado, la primera vez que utilizó un servicio de Internet.  Debe señalar su impresión de lo que estaba haciendo.

La primera vez que accedí a internet debe haber sido alrededor del año 98 o 99, a través del laboratorio de computadores del liceo donde estudiaba. La conexión se realizada en computadores con un procesador 286 el cual lograba la conexión por un modem y su característico sonido (), si mal no recuerdo la conexión fue bastante breve y accedí al sitio de Terra, el cual tenía varios chat en línea, como la conexión a esos sitios no era autorizada, era casi un logro el acceder a internet y que algún profesor no terminara descubriéndolo.  

Las siguientes conexiones se realizaron en el año 2000, en mi trabajo, donde principalmente lo que hacía era descargar informes de Dicom, de posibles clientes de la empresa, también a través de modem y por el navegador de Microsoft, es decir, Internet Explorer.  Como el acceso a internet no estaba autorizado más que para algunas personas especificas, el acceso se utilizaba de forma breve, aunque en aquella ocasión tenia instalado un software (Musicmatch Jukebox, si mal no recuerdo), para descargar canciones en el PC, cada vez que realizaba una conexión a internet.

La verdad el conocimiento sobre internet en aquel entonces era bastante básico, esto sin considerar que las conexiones de aquel entonces, 64 kb., y las restricciones de acceso que tenia, limitaban bastante el poder sacar provecho de esta herramienta.


Mencione qué actividades realiza en la semana utilizando Internet. Considere todas las actividades que realiza, omitiendo el acceso a esta plataforma.

Actualmente me encuentro con licencia en casa, por una condición médica bastante delicada y pese a que mi salud no es lo mejor, soy una persona que pasa bastante tiempo conectada a internet.  Dentro de las actividades que realizo se encuentran:

  • Pago de cuentas: si bien esto lo realizo en distintos periodos del mes, por las fechas de pago, llevo años que no pago una cuenta en forma física, sino a través de los portales de internet de Retail, Autopistas (Tag) o Servipag.
  • Descargas varias: realizo descargas periódicas de nuevos libros, para mi o mi hija, películas o series que deseamos ver.
  • Redes sociales: Me mantengo en constante conexión con amigos, familia y mi trabajo, ya sea a través de Whatsapp, Facebook o Instagram.  Estas redes facilitan mantener informado a bastantes personas ya sea de mi avance medico, o para planificar reuniones, entre otros.
  • Plataforma Banco: Como realizo pagos por internet y como indique antes me encuentro con licencia médica, reviso en forma constante el estado de mi cuenta, para poder mantener mis finanzas en orden y así evitar malos ratos o sorpresas.
  • Correo Electrónico: utilizo tres cuentas de correo actualmente, una es mi correo personal donde recibo información de ofertas y amigos, otra es la cuenta de correo de mi trabajo, que reviso ante información que me puedan enviar y así derivar a mi unidad y el ultimo corresponde a un correo de contacto, por una página de cine en la cual participo activamente.
  • CanalFreak: participo en este sitio orientado a las noticias de cine, series, libros, videojuegos, etc.  Mi participación requiere de mi conexión constante a través de la respuesta del correo contacto, programación de facebook tres días a la semana y la respuesta de todos los mensajes que recibimos a través de esta ultima plataforma.
  • Youtube: revisión de videos tutoriales ante nuevas implementaciones o dudas que pueda tener, en ocasiones un video facilita el entendimiento.
  • Netflix: otra de las actividades que realizo es a través de esta plataforma, la cual utilizo bastante, ya que, puedo ver películas y series.

Bibliografía

Contenido Semana 1 IACC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com