ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Y Globalizacion (la Salud)


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA Y GLOBALIZACION

3.6.1 Globalización en la salud consecuencias

Globalización y salud

Comprender lo que sucede en el sector salud pasa por comprender el impacto de la globalización sobre la calidad de vida y los servicios de salud.

Una de las características fundamentales del mundo globalizado es la concentración del capital y el incremento de la pobreza. La globalización neoliberal ha hecho que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres.

Los 28 países más desarrollados del planeta cuentan con 15% de la población mundial, tienen solo el 10% de la carga mundial de enfermedad, pero consumen el 90% de los gastos mundiales de salud.

En este contexto, las organizaciones financieras internacionales han iniciado una gran arremetida e inversión en salud, involucrandose en nuevas áreas, como la seguridad social y la salud, convirtiendolas en espacios para el lucro y la inversión privada, abriendo las posibilidades del manejo por parte del capital financiero de grandes masas de dinero, antes reservadas a los estados nacionales. El mercado de la salud se convierte en uno de los más atractivos y rentables; y los organismos multilaterales en uno de sus más activos promotores.

3.6.2 El miedo y el estrés

El miedo es una emoción dolorosa, excitada por la proximidad de un peligro, real o imaginario, y que está acompañada por un vivo deseo de evitarlo y de escapar de la amenaza. Es un instinto común a todos los seres humano del que nadie está completamente libre. Nuestras actitudes ante la vida están condicionadas en gran medida por esos temores que brotan de nuestro interior, en grados tan diversos que van desde la simple timidez hasta el pánico desatado, pasando por la alarma, el miedo y el terror.

El estrés es una sensación que creamos al reaccionar a ciertos eventos. Es la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante una situación difícil con enfoque, fortaleza, vigor y agudeza mental.

3.7 Culturas Juveniles

Se refieren a la manera en que las experiencias sociales de los jóvenes son expresadas colectivamente mediante la construcción de estilos de vidas distintos, localizados fundamentalmente en el tiempo libre, o en espacios intersticiales de la vida institucional.

El estilo puede definirse como la manifestación simbólica de las culturas juveniles.

Tipos de cultural juveniles: del grupo al cual pertenecen: skato, skate, rasta, fresa, naco,gótico, metalero, electro, hippie, graffitero, punk, cluber, emo, gothic metal, skinheads, etc.

3.7.1 La juventud entre el fenómeno globalizador

La juventud actual está viviendo un periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com