ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUTURO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

EL FUTURO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.

JORGE

UNIVERSIDAD “ETAC”

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ESTADO DE MÉXICO

2019


Razones para elección del tema.

Yo elegí este tema ya que siempre eh sido un apasionado de los autos y de la industria Automotriz como tal, y me parece bastante interesante el saber qué es lo que va a pasar en un futo con la industria automotriz ya que noto que la tendencia hasta el día de hoy está mirando mucho hacia los autos eléctricos.

Esta tendencia tuvo sus principios por el año 2000 con la empresa GMC, que empezaron a producir en masa un vehículo totalmente eléctrico pero con prestaciones muy bajas lo cual era normal porque apenas se estaba incursionando y experimentando con un auto totalmente nuevo, pero el cual no pudo llegar a la venta ya que tuvieron problemas con los grandes dirigentes de la industria petrolera ya que les pareció como un obstáculo para su gran negocio.

Por otra parte surgió una nueva cara en la industria automotriz un magnate y emprendedor llamado Elon Musk, que le dio un giro completamente a la industria automotriz retomando por su parte el proyecto de vehículos eléctricos que hasta la fecha su empresa llamada TESLA. Es la más importante en el ramo, y las demás empresas automotrices están siguiendo el ejemplo.

Es por eso que se me hace tan interesante e inquietante el saber que pasara con la industria automotriz en algunos años, cuál será su futuro.

(GACÍA, 2017) (Ysenburg, 2018) (CARRILLO, 2018)


INTRODUCCION

Tal como muchos consideran, estamos viviendo “la era del cambio”, y la industria automotriz no es ajena a esa realidad. (CRUZ, 2018)

 

La permanente evolución tecnológica genera cambios constantes a todo nivel, y uno de los grandes desafíos consiste en adaptarse a esa realidad cambiante. Ya no alcanza con aprender a manejar una nueva tecnología, sino que tenemos que aprender que, esa nueva tecnología, será superada en un plazo muy corto, y así seguirá ocurriendo una y otra vez.

 

En definitiva, tenemos que aprender a convivir y a adaptarnos al cambio permanente. (ARELLANO, s.f.)

 

Hasta hace no muchos años, la industria automotriz era muy localizada, con modelos y tecnologías diferentes en cada país y en cada región. Actualmente, nos encontramos ante una industria muy globalizada, en la cual diferentes regiones comparten modelos, tecnologías, partes fabricadas en un país se integran a vehículos fabricados en otro, los cuales, a su vez, son vendidos globalmente. Esta industria más globalizada nos expone a una mayor velocidad en la aparición de cambios tecnológicos. (VAZQUES, 2016)

 

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes invierten muchos recursos en el desarrollo de vehículos alimentados por fuentes de energía alternativas. Los vehículos de hidrógeno, con motores híbridos o eléctricos ya son moneda corriente. El desafío de la incorporación de la “Internet de las cosas” a los vehículos también está en pleno desarrollo. Podemos ver muchos ejemplos de vehículos autónomos, e innumerables ejemplos de tecnología en el desarrollo de vehículos industriales (agrícolas, transporte de pasajeros y mercancías, etcétera).

(MEXICANA, s.f.)


DESARROLLO.

Ahora se habla de los vehículos híbridos y eléctricos, pero recordemos que el cambio tecnológico es algo que se viene manifestando ya desde hace 25 o 30 años atrás; simplemente hay que recordar cómo eran antes los vehículos y cómo son hoy, se han venido sustituyendo materiales como el acero por el aluminio y luego por el plástico, ya los autos también empiezan a utilizar materiales compuestos al igual que lo hace la industria aeroespacial. Recordemos cómo subíamos y bajábamos el cristal, todo era manual y hoy es con un botón, muy próximamente estaremos evolucionando de los botones a algo digital como son las pantallas”, expresó. (RIVERA, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com