ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de robot industrial


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 5

1.- Define que es un ROBOT?

R= Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. La noción popular de robot hace referencia a un dispositivo humanoide con cierto grado de inteligencia, que substituye a las personas en la realización de tareas útiles.

2.- Cual es el concepto de robot industrial?

R= Un robot industrial es un manipulador multifuncional reprogramable, capaz de mover materias, piezas, herramientas, o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas

Manipulador multifuncional reprogramable con varios grados de libertad, capaz de manipular materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales según trayectorias variables programadas para realizar tareas diversas

3.- Define robot de servicio (IFR)

R= Según la Federación Internacional de Robótica (IFR), un robot de servicio es un robot que opera de forma parcial o totalmente autónoma, para realizar servicios útiles para el bienestar de los humanos y del equipamiento, excluyendo operaciones de manufactura.

La forma más básica de interpretar está definición, es que cualquier robot que no se use en operaciones de manufactura o fabricación, es un robot de servicios.

4.- Define robot tele operado

R= Los robots tele operados son definidos por la NASA como:

Dispositivos robóticos con brazos manipuladores y sensores con cierto grado de movilidad, controlados remotamente por un operador humano de manera directa, o mediante un ordenador.

5.- Describe las generaciones de robots

R=

1ra Generación: los robots manipuladores. Estos robots son multifuncionales y poseen un sencillo sistema de control para poder operarlos. Esto robots son operados de los siguientes modos:

Manual: (operador controla directamente al manipulador)

De secuencia fija: se repite un mismo proceso.

De secuencia variable: se pueden alternar algunas características de los movimientos.

2da Generación: los robots de aprendizaje. Los robots de aprendizaje repiten en una secuencia un movimiento que ellos memorizan viendo al operador realizarlos.

3ra Generación: los robots con control sensorizado. Estos robots son operados mediante una computadora que ejerce las órdenes y luego las envía al manipulador.

4ta Generación: los robots inteligentes. Los robots inteligentes tienen características de las demás generaciones, pero al mismo tiempo también poseen sensores que informan al ordenador acerca del estado de proceso del robot.

6.- Dependiendo del tipo de energía, como se clasifican los robots?

R= Estos dispositivos son los más fáciles de controlar, los más sencillos y también los que tienen más precisión, todas estas grandes ventajas han convertido en los dispositivos más utilizados en la industria. Dentro de estos dispositivos, se podría decir que los principales en un robot son:

• Motores paso a paso. Estos motores no se usaban regularmente en la industria, sin embargo se han venido desarrollando tecnologías en estos motores que permiten desarrollar pares suficientemente grandes para pasos pequeños en aplicaciones industriales.

• Motores de corriente continua. Son los más usados debido a la enorme facilidad que presentan en la parte de control.

• Motores de corriente alterna. Estos motores, al igual que el de pasos, ha ido mejorando y a diferencia de lo que pasaba en un principio, que no se usaban en la robótica, ahora con las mejoras que se han venido haciendo ya es posible usarlos e incluso ya son una competencia para los motores de corriente directa, ya que ahora se puede tener un mayor control sobre estos motores, cosa que antes resultaba muy difícil de lograr.

• Servo-motores

Los servo motores son usados en variedad de aplicaciones en la robótica, se

utilizan para el mando de motores y precisión en el posicionamiento,

básicamente cualquier motor puede usarse en un sistema servo, pero

generalmente se usa un motor del imán permanente, el servomotor además

de un motor incorpora algunos dispositivos como son un reductor junto con

un sensor de posición (angular o lineal), generalmente se utiliza un

potenciómetro, y pequeños circuitos integrados para el control realimentado,

los servomotores son extremadamente compactos, fáciles de controlar,

pequeños y se encuentran en amplia variedad de torques, la limitación

principal del servomotor es que no puede mover cargas grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com