ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Un Pinón

suloes29 de Abril de 2014

2.680 Palabras (11 Páginas)397 Visitas

Página 1 de 11

Manufactura – Elaboración de un Piñón Engrane Cónico Recto con Acero Cold Rolled 1018 (UPIICSA)

Manufactura – Elaboración de un Piñón Engrane Cónico Recto con Acero Cold Rolled 1018 (UPIICSA) 1

Introducción al trabajo de Manufactura Industrial II 2

Objetivos 3

Descripción del Proceso 4

“Piñón Engrane Cónico Recto” 4

Característica de la Maquinaria y Equipo 11

Sierra 11

Torno 11

Fresadora 12

Roscadora 12

Taladro 13

Características del material empleado 13

Acero Cold Rolled 1018 con Tratatamiento Térmico 15

AISI 1018 - Análisis típico 15

Usos típicos 15

Características mecánicas 16

Conclusiones 17

Trabajos de Ingeniería Industrial de UPIICSA del IPN 18

Trabajos de Ingeniería Industrial de la UPIICSA (Ciencias Básicas) 20

Trabajos Publicados de Neumática en Ingeniería Industrial 21

Anexo 1: Usos y aleaciones del aluminio 22

Usos del Aluminio 22

Aleaciones 1050 y 1070 22

Aleación 1050 23

Aleación 6063 23

Aleación 6061 23

Productos Fundidos 24

Anexo 2: Datos Acerca del autor 24

Bibliografía: 25

Introducción al trabajo de Manufactura Industrial II

Para todo crecimiento de un profesional se necesita contar con experiencia, habilidad, destreza, aptitud, actitud y desarrollo de los conocimientos adquiridos en su preparación, es por eso la importancia de realizar proyectos en los cuales se aplique y se explore el campo a través de estudios y proyectos realizados en el ámbito laboral, en el cual se forma una concepción más amplia y concisa de los que es capaz de desarrollar y cambiar realizando un buen análisis y estudio.

Es por eso que en el trabajo siguiente se muestra un estudio realizado a un proceso de manufactura que va desde el diseño de la pieza hasta el costo de fabricación considerando costos directos e indirectos.

El objetivo principal es conocer y comprender como se lleva a cabo el proceso de fabricación considerando todos los aspectos que actúan en la obtención de la misma. Todo ese estudio esta amparado por medio de cálculos y dibujos que nos ayudan a determinar lo antes dicho.

Objetivos

 Conocer y analizar el proceso de fabricación de una pieza en general.

 Calcular el tiempo de fabricación, así como el costo de la misma.

 Aplicar los conocimientos para el cálculo de parámetros, tomando en cuenta equipo, maquinaria, mano de obra y costos.

 Realizar el estudio analítico de cada procedimiento de acuerdo a la pieza a analizar, tomando en cuenta las diferentes alternativas.

Descripción del Proceso

“Piñón Engrane Cónico Recto”

Material: ACERO 1018 O COLD ROLLED (C 0.1% - 0.3%).

Barra de 3m de Diámetro 76.2 mm (3pulgadas)

Dibujo del Proceso Operación MAQUINARIA Herramienta Dimen

Final Nude Op.

ARRANQUE DE BARRA EN BRUTO

La Longitud final de la pieza es de 1.475plg sin embargo se corta 1.775plg para que se pueda realizar las operaciones siguientes.

Sierra Cinta Hoja de Fricción(acero) 1.575 plg de longitud OPERACIÓN 1

Refrendado de la cara derecha

Se elimina el exceso que tiene por medio de esta operación

Torno Horizontal Todo lo necesario para un hutil de corte lateral

Equipo de torno.

Buril.

Calibrador.

Longitud de 1.4750 plg x 3 plg de diámetro exterior OPERACIÓN 2

Cilindrado exterior de uno de los extremos

Colocar la pieza entre centros, taladrando los extremos con una broca de centros y colocar la pieza entre puntos

Torno Horizontal Equipo para torno.

Buril O Útil De desbaste

Calibrador.

Contrapunto Desbastar y afinar hasta un diámetro de 2.60plg x .60 plg de diámetro OPERACIÓN 3

Taladrado Previo(TRAZADO)

Se necesita taladrar previamente para que al comenzar la operación de cilindrado interior el buril trabaje sobre una guía

Torno

Horizontal Equipo para torno.

Broquero.

Broca Helicoidal de diámetro próximo al agujero necesitado de 1 plg Agujero aproximado de 1plg de diámetro interior OPERACIÓN 4

Cilindrado interior y Escareado

Torno horizontal Equipo para torno.

Buril de desbaste

Calibrador.

Contrapunto El cilindrado es para originar un diámetro de 1plg de diámetro OPERACIÓN 5

Cilindrado del cono exterior

Torno Horizontal Equipo para torno.

hutil curveado de corte a la derecha para desbastar

Calibrador.

Contrapunto OPERACIÓN 6

Brochado interior

Cepillo Escoplo Las dimensión del bochado interior son de .3120 x .1750 OPERACIÓN 7

Dentado

Se sujeta y dispone el plato divisor y el cabezal móvil en la fresadora horizontal, se sujeta la fresa para ruedas dentadas en el usillo de fresar, se sujeta la pieza entre puntas, y se ajusta la fresa al centro de la pieza, ajuste de los brazos del sector ajuste del numero de revoluciones y de avance elevar ligeramente la fresa y realizar la operación de fresado del primer diente, separar y girar la pieza con la manivela del plato divisor

Fresadora Horizontal Modulo 2,5 No 4.21-25 dientes paso 7-85 profundidad de la fresa 5-42

Plato divisor

Cabezal móvil

Amplificador de esfera

En dentado es de .8750 plg, de paso de .2100 plg OPERACIÓN 8

Barrenado (Son los 2 barrenados que se necesitan de la pieza) Taladro de mesa Broca Helicoidal de .2700 plg de diámetro

Los agujeros se encuentran a una distancia de 60º uno de otros y tiene un Diámetro de .27 plg OPERACIÓN 9

Machuelado Interior

De los orificios que lo requieren MANUALMENTE debido a las dimensiones del agujero que son de .27 plg LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS Para un diámetro de .27 plg en los dos agujeros OPERACIÓN 10

Característica de la Maquinaria y Equipo

Sierra

Sierras de cinta Rusch, de origen austríaco, está fabricada en Italia por Construcciones Mecánicas Scortegagna. Con capacidad de 770 x 500 milímetros.

Entre los aspectos técnicos más destacables están:

- El control total de todos los parámetros del corte como: velocidad de paso de la hoja, velocidad de bajada del arco, posicionamiento del arco para corte angular, precisión de la alineación de la hoja mediante alta tensión y sistema dinámico de corrección de la verticalidad de la hoja, etc.

- La rigidez estructural contra deformaciones y vibraciones.

- El dimensionado de la motorización de alto coeficiente de seguridad.

- Los componentes eléctricos y mecánicos universales de alta calidad.

- Los controles numéricos de altísimas prestaciones y programación abierta especialmente diseñados para todo tipo de secuencias y ciclos de corte.

Torno

El torno automático Mikra 36 de Mupem tiene un cabezal con una capacidad máxima en barra redonda de 36 mm, y la velocidad del husillo es de 4.500 rpm.

Su motor principal es asíncrono con variación vectorial de la velocidad con una potencia estándar de 3 kW.

Los carros verticales tienen un curso total de 35 mm, y una regulación longitudinal manual de 30 mm. El carro cruzado para los ejes X y Z disponen de 4 herramientas, y el diámetro de alojamiento de las herramientas es de 25,4 mm. El curso máximo de trabajo del eje X es de 190 mm y del eje Z es de 160 mm. La velocidad de desplazamiento es de 30 m/min.

Dispone de un subhusillo síncrono con un diámetro de la pinza de 36 mm, un potencia de motor de 1,3 kW y una velocidad sincronizada con husillo principal. El sistema de segundas operaciones necesita llevar un subhusillo síncrono y puede realizar 2 posiciones.

La capacidad del tanque del sistema de refrigeración es de 60 litros, con un caudal de 30 l/min a una presión de 1,5 bar.

La superficie ocupada en planta es de 2.580x1.400 mm. El peso neto aproximado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com