ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Redes Sociales


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 4

REDES SOCIALES

FACEBOOK

COMUNICACIÓN O ADICCIÓN

El objetivo de este ensayo es dar a conocer los problemas que puede atraer el mal uso de las redes sociales.

Para mí, las redes sociales son en la actualidad la forma más rápida de comunicarse y estar al pendiente de lo que nuestros amigos, conocidos y familiares están haciendo, han hecho o van a hacer.

Te une a las personas que están lejos de ti y a la vez te aleja de aquellas que están a tu lado siempre, también puedes correr el riesgo de volverte adicta a ellas, por tratar de encajar en un grupo social en el cual dice que si no tienes FACEBOOK “no estás a la moda” o simplemente por el gran lapso de tiempo que pasas en ella.

Para comenzar daré una pequeña introducción de lo que es el famoso “FACEBOOK”

Es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas con una escuela, universidad, trabajo, región, etc. La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, estados de ánimo, eventos, etc. Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico.

En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados y que no sean privados.

Como pudimos ver FACEBOOK es un sitio donde cualquier gente puede entrar, algunos de los problemas es que te vuelvas adicto a él y no haces otra cosa más que pensar: ¿qué pondré en FACEBOOK?, ¿me habrá aceptado la solicitud?, ¿cuántas notificaciones tendré?, mi estado de hoy, ¿será?. Estas y varias preguntas más son indicios que estás empezando a hacerte dependiente de él.

Actualmente muchas empresas y escuelas te evalúan por medio de tu FACEBOOK, he sabido de casos que han dado de baja a alumnos y personal de la escuela por publicaciones que agreden a otras personas de la misma institución o bien por fotografías o comentarios publicados ahí mismo.

Como dije anteriormente en algunas empresas es un requisito que chequen tu FACEBOOK y si encuentran algo que no es debido, tienes el riesgo de no ser contratado o de ser despedido, ¡así que cuidado con lo que comentan, publican o suban a su página!

También se encuentran los problemas amorosos, que son los típicos que se obsesionan con estar checando cada paso de su pareja y si llegan a encontrar que algún chico o chica les comenta algo que no les parece, empiezan los celos o las peleas. Solo por una simple publicación, ha habido personas que han cerrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com