ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Generales En Electricidad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  2.884 Palabras (12 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 12

HERRAMIENTAS DE USO GENERAL

Para qué sirven las pinzas

Las pinzas tienen múltiples usos a la hora de hacer una reparación.

Las pinzas son una herramienta común de mano con mordazas opuestas para agarrar, doblar y cortar. Las dos extremidades de metal cruzadas proporcionan palanca para multiplicar la fuerza de la mano del usuario. Las pinzas y alicates son herramientas muy útiles para tener alrededor en la casa y son una parte esencial de cada caja de herramientas, ya que tienen múltiples usos para mejoras en el hogar. Existen varios tipos de pinzas y alicates y cada variedad se ocupará de una tarea específica, la elección de las pinzas adecuadas para el trabajo adecuado proporcionará eficiencia y seguridad.

Agarre

El principal uso de las pinzas es el agarre. Puede ser para aflojar o apretar tornillos, sostener objetos para estabilizarlos, o quitar los alfileres, clavos u otros sujetadores. Las pinzas utilitarias, comúnmente conocidas como "Channellocks", proporcionan la mayor palanca, por lo tanto, también mayor fuerza de sujeción. Las pinzas utilitarias pueden ajustar y cerrar, agarrar el objeto en ángulo recto. También tienen dientes, o una lengua y una ranura de diseño, que es superior en agarre y permite una menor separación del objeto que está siendo atrapado.

Doblar y enderezar

Las pinzas también se pueden utilizar para doblar o enderezar. Los brazos cruzados de las pinzas permiten un poder de torque superior al doblar y torcer ciertos objetos como chapas, clavos y alambres. Todas las pinzas son capaces y eficientes en la flexión de objetos, por eso el tipo que elijas dependerá en gran medida del objeto específico que será doblado. Las pinzas de punta larga o punta de aguja te permitirán agarrar y doblar objetos pequeños que pueden ser difíciles de alcanzar. Las pinzas Lineman son utilizadas normalmente por los electricistas y se utilizan para doblar alambres y cables.

Cortar

Las pinzas con alicate también tienen la característica única de ser capaces de cortar ciertos objetos, tales como alambres y clavos. Las de corte diagonal y de lado se conocen comúnmente como simples cortadores de alambre y están diseñados principalmente para el corte y arrancado de cables. Debido a la estructura de la mandíbula, son incapaces de agarrar objetos grandes tales como pernos. Sin embargo, debido al hecho de que son eficaces en la eliminación de los clavos, esto las coloca en la categoría de alicates.

Empalme de cables: pelada del aislante

Los electricistas comúnmente utilizan una variedad de pinzas para cables de empalme y la extracción del aislamiento. Para esta tarea, las pinzas liniero son la opción más popular. Con la función de corte de cables, se puede cortar a través del aislamiento de los cables y pelarlo para exponer el alambre. Puedes hacer lo mismo con otro cable y luego conectarlos o empalmar los dos cables juntos. Ten en cuenta que antes de ponerte a empalmar cables y pelar aislamiento, debes asegurarte de desconectar la conexión para evitar la electrocución.

ELECTRICIDAD

En comparación con otras actividades, como la carpintería, el número de útiles que cabe considerar como específicamente destinados al trabajo con electricidad, es muy reducido. A continuación analizaremos los más importantes.

ALICATES

Herramienta de mano formada principalmente por dos partes, una por donde se gobierna y sujeta con la mano llamada mango, y otro la útil o parte por donde se efectúan los distintos trabajos.

Los alicates se emplean para retener cables y moderarlos, sostener o

alcanzar tuercas o arandelas pequeñas. Los hay de varios tipos:

Alicates universales: se componen de tres partes diferenciadas. Una pinza robusta para trabajar sobre conductores gruesos; unas mandíbulas estriadas y una sección cortantes.

Es muy utilizada en todos aquellos trabajos en los que haya que efectuar considerables esfuerzos mecánicos, tales como:

• Cortado de conductores de gran sección.

• Sujeción de conductores eléctricos.

• Tensado de conductores.

• Doblado de materiales conductores.

Alicates de tijas cónicas: consiste en dar la forma adecuada a los

terminales de los conductores que deban fijarse con tornillos.

Alicates de punta: alicates que tienen superficies de contacto planas y en su extremo más distal es de forma redondeada para poder realizar trabajos de precisión. Algunas de sus aplicaciones son:

- Realización de bordes anillados en hilos conductores.

Alicates de punta cigüeña: está formado por dos puntas en forma de pico de cigüeña, donde su extremo más distal se encuentra doblado. Cada una de sus puntas de contacto contiene un semicírculo acuñado. Sus aplicaciones son:

• Sujeción momentánea de tornillos para poder atornillarlos en lugares de difícil acceso.

• Bornes anillados en lugares de difícil acceso.

• En definitiva, cualquier trabajo que precise una presión y en posiciones que dificulten el trabajo de herramientas más cortas.

Alicates de punta plana: alicates con superficies de contacto totalmente

planas. Su uso es muy similar al alicate universal.

Alicates de corte: alicates con superficies acuñadas con la utilidad de cortar hilos, cables o similares.

Pinzas desnudadoras: aunque no son propiamente alicates, su función está muy emparentada con la suya. Se emplean para eliminar la protección aislante de los conductores.

DESTORNILLADORES O ATORNILLADORES

Existen muchos tipos de destornilladores; en principio, los más utilizados son los destornilladores de punta plana y los de estrella o Philips.

Atornillador de punta plana: su uso está indicado en introducir y apretar o extraer y aflojar todo tipo de tornillos con ranura en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com