ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe 5G y las TIC


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Informes  •  2.865 Palabras (12 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

                                                                                                                                                                                                     

5G y las TIC

Integrantes: Luis Silva, Oliver Reyes, Rafael Vásquez, Martin Aravena

Instituto: DUOC UC

Profesora: Constanza Arancibia

Ramo: Habilidades básicas de comunicación

Fecha: 15/05/2022

                                                                                                                                                                                                     1

                                            Índice

 índice

2 Introducción

3 El 5G

4 ¿Qué son las TIC?

4.1 IA

4.2 IOT

4.3 Nube

4.4 RA

6 Conclusión

7 Bibliografía

                                                                                                                                             2

                                            Introducción

Los inicios de los teléfonos móviles se remontan a la primera generación (1G). La segunda generación de redes móviles ha reemplazado casi por completo a la primera generación en poco tiempo debido a sus grandes ventajas, así   sucesivamente hasta alcanzar al 5G, debido a esto hoy en día la comunicación 5G, es una de las herramientas fundamentales para llevar a cabo ciertas actividades en beneficios de los usuarios. Para entender en profundidad esta tecnología que está llamada a revolucionar la comunicación, hemos citado una serie de artículos en los que analizaremos el 5G desde diferentes perspectivas. Siendo esta una TIC, proponemos informar acerca de cómo funciona mediante la red y cuáles son las ventajas para sus consumidores de conexiones remotas.

      se evidenciará todo mediante artículos y gráficos. Explicaremos su funcionamiento que consiste en usar ondas de radio o energía de radiofrecuencia (RF) para transmitir, recibir voz y datos. con la finalidad de dar un mejor servicio a los usuarios, conectando a nuestras comunidades en las que están más alejadas y tienen un menor porcentaje de conexión a la red global.

      finalmente explicando su mejora a diferencia de sus anteriores generaciones debido que, la potencia mejorada de la antena permite más conexiones para obtener una mejor calidad de voz y tasas de transferencia de datos más altas (hasta dos Gigabits por segundo) a medida que aumenta la velocidad, surgen aplicaciones de audio, visuales, multimedia y vídeo en tiempo real unas de las características de este es una tasa de datos de hasta 10Gbps - > de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G, latencia de 1 milisegundo. Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área (en comparación con las redes 4G LTE) este informe lo dividiremos en explicar el 5G y las TIC para explicar cómo se relacionan.

                                                                                                                                                 3

                                                     El 5G

 

 En las telecomunicaciones se utilizan las redes móviles para conectar a los usuarios a nivel global debido a que con estas, facilita la comunicación entre los clientes y con la última tecnología denominada 5G a la quinta generación de redes móviles que conocemos.
    Creada para aumentar la velocidad de navegación principalmente, reducir la latencia (suma de bajadas de velocidad dentro de una red) y mejorar en general las comunicaciones inalámbricas.


        Continuando con lo anterior las principales innovaciones son:
  La velocidad. La navegación será de 10 Gbps vs. la velocidad del 4G que solamente alcanzaba la décima parte de eso.
  Menos latencia (demoras producidas dentro de una red, en la trasmisión de datos, por el tamaño de los paquetes, etc.)
   Y las mejoras en las comunicaciones inalámbricas. A través de la nube, la 5G se conecta con los distintos tipos de clientes, virtualizando así su comunicación, lo que se llama Tecnologías de la información y las comunicaciones (su sigla es TIC).

El 5G revolucionará el mercado de las TIC, entiéndelo como el mercado de las tecnologías emergentes. Se produce una mezcla entre los sistemas de información y las redes en las que operan. Porque ahora tendremos una red de alta velocidad a la que podrán acceder todos los usuarios y que sin duda abrirá nuevos mercado, nuevos modelos de negocio y aplicaciones y servicios, el nuevo servicio mejorará la vida de todos. Calidad de vida (Luciano Ahumada, 2020)

                                               

                                                                                                                                                 4

                                                               TIC

4 Las tic (tecnologías de la información y la comunicación) se desarrollan sobre la base de los logros científicos en el campo de la informática y telecomunicaciones. Las TIC son un conjunto de tecnologías que permiten el acceso, la producción, procesar y enviar información presentada en diferentes códigos, Son los sistemas de comunicación de redes, que se conectan a varios clientes, a través de softwares y hardwares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (620.2 Kb)   docx (369.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com