ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre el programa del Genyally


Enviado por   •  14 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA[pic 1][pic 2]

Facultad de Educación, escuela académico profesional de

CCNN: (Química y Biología)

ASIGNATURA:

Aprendizaje y desarrollo de competencias digitales.

INtTEGRANTES:

Cotrina Morales Flor Aide.

Paredes Martos, Alexander.

                                                  Ramírez Vera, Erika Dada.

DOCENTE:

Condor Huaman Maximiliano

TEMA:

       Informe sobre el programa del Genyally

CAJAMARCA-PERÚ, 2023

ÍNDICE DE CONTENIDO.


En la búsqueda de encontrar herramientas de innovación para el aula de clase (virtual o física) se halla la Genially, una herramienta o recurso digital on-line que fue diseñado por un equipo de programadores españoles bajo la dirección de Juan Rubio.

 Se trataría de una herramienta con características similares al programa Prezi, pero en este caso no solo se limita a desarrollar presentaciones lineales, sino todo tipo de material interactivo y visual. Además, el modo de operación es sencillo e intuitivo, basta con tener habilidades creativas para generar los mejores contenidos de aprendizaje (Natalia En Clave Productiva, 2020).

Particularmente esta herramienta se destaca por su acción interactiva, pues los recursos que se puede diseñar contienen un alto porcentaje de visualidad. No obstante, un aspecto importante a considerar es que no existe la opción de imprimir el material elaborado, porque el contenido generado es digital y únicamente se comparte o trabaja de la red.

 Puntos importantes a destacar de esta aplicación web es la infinidad de plantillas con las que se puede trabajar. Específicamente hablando de los benéficos que aporta al ámbito educativo, todos los recursos de esta plataforma sirven para mejorar el proceso de aprendizaje. Simplemente al seleccionar una plantilla, los estudiantes o docentes pueden adaptarlos al contenido que necesitan explicar o incluso pueden empezar su diseño desde cero (Castro-Salinas y Ochoa-Encalada, 2021)

Para el registro en la plataforma existen dos opciones muy sencillas, pero antes, se debe ingresar a su página principal con la siguiente dirección: https://genial.ly/es/. Una vez ingresada, la primera opción es completar los espacios en blanco con los datos del usuario (correo electrónico o contraseña), aceptar condiciones y generara la cuenta. La segunda alternativa es seleccionar una cuenta de Gmail, Facebook, Twitter, Office 365 o LinkedIn (cuenta que ya tengas creada), aceptar las condiciones y listo. A partir de ello, Genially se encarga de guiar paso a paso al usuario para que pueda crear eficientemente todo tipo de contenido.

Las principales características del Genially son:

Esta herramienta facilita el desarrollo de presentaciones interactivas y multimedia cuyos principios de diseño se basan en tres aspectos básicos:

Herramienta de edición.

Figura 1 Principios básicos de Genially Nota.

[pic 3]

 Adaptado de Natalia En Clave Productiva (2020).

Herramienta de edición.

Herramienta de edición el editar de esta página web es sumamente sencillo de manipular. En la pantalla de trabajo de trabajo de Genially se puede utilizar diversas herramientas de edición como texto, imágenes en diferentes formatos, paletas de colores, posibilidad para utilizar enlaces de otras plataformas, audios y muchos otros.

 Figura 2 Pantalla de Edición de Genially.

[pic 4]

Nota. Reproducido de Natalia En Clave Productiva (2020).

En la figura 2 se muestra la pantalla de edición de Genially y a continuación de irá detallando brevemente la función de las herramientas principales:

 Anadir el título: Esta opción permite darle un nombre al material. Para ello hay que dirigirse a la barra superior de la pantalla y basta con escribir el tema y listo, el archivo se guarda con ese nombre.

 Colaboradores: Se inserta aquí la dirección de correo electrónico de los colaboradores para que se pueda compartir el proyecto. Es importante señalar que solo acceden a esta opción los usuarios registrados en la herramienta.

 Vista previa: Permite comprobar que el material se visualice como estaba previsto antes de compartirlo.

 Soporte: Las respuestas a las inquietudes son muy rápidas y con una atención amable. - Zoom: Para acercar / alejar la imagen, muy útil si el lienzo es muy grande y no se ve bien los elementos que se edita.

Elementos interactivos: Estos botones sirven para dotarle a la presentación de interactividad. Es decir, que cuando el usuario hace clic sobre él, se muestra algún tipo de información adicional sea este dentro de la misma plataforma o en una página diferente Al hacer clic sobre un “elemento interactivo”, se podrá visualizar un menú con 4 opciones de interactividad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com