ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación General Electric


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Unidad 3

Actividad 3.

Alumno: Odín Samavarti Montenegro Sustaita.

Matrícula: M00679725

Docente: Dr. Mario Alberto Nava Martínez.

Asignatura: Innovación.

21 de junio de 2022.

[pic 2][pic 3]

Respuestas:

  1. En el caso de General Electric (GE), la estrategia se centra en la capacidad de la organización para enfrentar entornos de negocio cambiante y mostrar adaptación a éstos; recorte de costos, eficiencia y negociación; análisis de riesgos, innovación y servicio al cliente.

En el caso de Toyota, la estrategia se basa en la fabricación de vehículos por medio de un proceso denominado Toyota Production System (TPS), que consiste en la manufactura de bajo costo de automóviles con calidad de clase mundial y venta a un precio competitivo.

  1. La base fundamental de la estrategia en GE es el recurso humano. Implementar la estrategia involucra un proceso de contratación de perfiles con alto potencial de liderazgo, de negocios y de capacidad en la toma de decisiones. La empresa invierte recursos financieros del orden de mil millones de dólares en un plan de desarrollo que se basa en programas de capacitación y de formación durante los primeros 15 años en GE.

Los elementos estratégicos del proceso de formación de GE se centran en 4 puntos:

  1. Se practica la transferencia de administradores por líneas divisionales, comerciales y funcionales durante periodos sostenidos.
  2. En la selección de candidatos, GE se inclina por perfiles que demuestren las siguientes competencias: energía personal, capacidad de motivar e infundir energía, capacidad para la toma de decisiones y ejecución.
  3. Capacidad de detectar causas raíz de un problema, elaboración de propuestas de solución y resolución.
  4. Sesiones de trabajo entre administradores de distintas líneas de negocio para compartir conocimientos, opiniones y modificar procesos de trabajo orientados a proveer soluciones ágiles hacia el cliente.  

En el caso Toyota, el recurso estratégico es el sistema TPS, que dirige las operaciones en las plantas a nivel mundial y prácticas administrativas de las cadenas de suministro de la compañía. El sistema TPS implica la entrega de partes y componentes justo a tiempo al punto de ensamble de vehículos; desarrollo del talento de los asociados; sistema de mejora continua; facultamiento de los asociados para la toma de decisiones; resolución de defectos; y, organización del trabajo en torno al movimiento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (110.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com