ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre el Hardware y programas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Tutoriales  •  6.415 Palabras (26 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 26

INDICE

Pág.

-Introducción

-La computadora

-¿Cómo funciona un Hardware?

-Dispositivos de salida de información

-

-Conclusiones

-Referencias Bibliográficos

INTRODUCCION

En este trabajo presentaremos una investigación sobre el Hardware y programas como lo es el Windows, sus partes, componentes y cómo ha evolucionado en nuestra vida cotidiana. Los computadores están insertos en nuestra vida desde hace ya muchos años. Han ido evolucionando a través del tiempo, llegando a ser indispensables en el desarrollo y funcionamiento de diversas actividades. Pero, ¿cómo puede una máquina hacer tantas cosas?, ¿cuáles son sus partes y cómo funcionan? Para responder a estas preguntas, necesitamos saber cómo funcionan internamente.

Básicamente se puede decir, que los avances tecnológicos son aplicaciones y funciones que han adquirido los aparatos a través del tiempo, por medio de los inventos y las capacidades de mejorar el conocimiento y evolucionar el entorno actual de las personas que utilizan la tecnología como una herramienta de trabajo.

En resumen, se puede decir que los avances tecnológicos le permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual, para satisfacer sus necesidades, con la finalidad de crear soluciones útiles permitiéndonos tambien la comunicación, gracias a la facilidad que tienen de acceder a las redes sociales y la gran variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el futuro de las comunicaciones.

El propósito de nuestra presentación es ampliar nuestros conocimientos respecto a lo que en computación conocemos como Hardware y Windows y así saber cuáles son las partes físicas que le permiten a un computador realizar sus funciones.

La computadora

Las computadoras son una excelente ayuda en las tareas cotidianas del ser humano. Una computadora es un mecanismo electrónico que acepta información de entrada, la procesa y produce la información de salida.

La computadora es una máquina diseñada para facilitar el trabajo y la vida de las personas. Con ella realizamos cálculos y diseños, escribimos textos guardamos información, enviamos y recibimos mensajes, accedemos a cursos de nuestro interés, navegamos en el Internet, entre otras cosas. Cada computador contiene componentes hardware (partes físicas)

¿Qué es un Hardware?

Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera, etc.

El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón, impresora, placas, chips y demás periféricos.

Los dispositivos pueden conectarse al equipo de varias formas: Los adaptadores de red y las tarjetas de sonido, se conectan en ranuras de expansión dentro del equipo. Otros, como impresoras y escáneres, se conectan a puertos en el exterior del equipo. Algunos, como PC Cards, sólo se conectan a ranuras de tipo PC Cards en equipos portátiles.

Tipos de Hardware

Se clasifica en básico y complementario, entendiendo por básico todo aquel dispositivo necesario para iniciar el ordenador, y el complementario sirve para realizar funciones específicas o más allá de las básicas. Todo sistema tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones: - Dispositivos de entrada - Dispositivos de salida - Unidad central de procesamiento. - Memoria y dispositivos de almacenamiento.

Se entiende por periférico a las unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es, tanto ingresar como exteriorizar información y datos. Los periféricos son los que permiten realizar las operaciones conocidas como de entrada/salida.

Dispositivos de entrada de información (E):

De esta categoría son aquellos que permiten el ingreso de información, en general desde alguna fuente externa o por parte del usuario. Entre los periféricos de entrada se puede mencionar:

Teclado:

Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

Teclas especiales y combinaciones: El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:

Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.

Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp. Pant, Blog de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.

Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloc Núm., contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta - , multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

Mouse o ratón:

Es un dispositivo de entrada, que está conectado a la computadora y posee dos o tres botones, que se activa cuando entra en contacto con una superficie plana, al hacerlo deslizar se pueden controlar el movimiento del cursor en la pantalla. El puntero o cursor es un objeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com