ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Nuevas Reglas Para Introducir Innovaciones Al Mercado


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 8

ENTORNO ECONÓMICO.

1. PIB y crecimiento esperado.

Con cifras desestacionalizadas el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 1.04% durante el segundo trimestre de 2014 respecto al trimestre inmediato anterior. El PIB cuenta con una tasa de crecimiento anual de 1,1%.

2. Actividades Terciarias.

En las actividades terciarias el producto de estas aumentó 1.8% a tasa anual durante el trimestre en cuestión. Destacó por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio con un incremento de 1.8%; los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles 2.3%; información en medios masivos 4.7%; servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas 4%, y el de transportes, correos y almacenamiento con 1.4%, entre otros.

3. Inflación.

La tasa de inflación de Diciembre del 2013 a Agosto del 2014 se encuentra en 1.73% y la tasa promedio mensual de inflación entre estas fechas está en 0.21%.

4. INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor).

De acuerdo al INEGI la variación anual del INPC en la zona sur, en el estado de quintana Roo está en 4.96%. Especificando en el área de otros servicios para esa zona la variación del INPC anual es de 8.28%.

5. ICC (Índice de Confianza del Consumidor).

En agosto de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó una disminución mensual de (-) 0.28% con datos ajustados por estacionalidad.

6. Tasa de Desempleo y de Ocupación.

La población económicamente activa en México (personas que tienen las capacidades para laborar) es de un 58.19% de la población total. La tasa de desempleo actual es de un 5.18% de la población económicamente activa.

El índice de personal ocupado muestra que para Julio del 2014 en el área de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal la tasa de ocupación fue de 1.1% y para artículos de ferretería, tlapalería y vidrios la tasa fue de 2.1%.

ENTORNO POLÍTICO.

En el entorno político estos son los puntos que se deben de tomar a consideración para la realización de la empresa.

1. Una mayor tasa de ISR para los que más ganan.

Las personas físicas con ingresos anuales menores a 750,000 pesos deberán pagar una tasa de 30% de Impuesto Sobre la Renta

La propuesta anterior preveía que sólo personas con ingresos menores a 500,000 pesos anuales pagaran esa tasa y que los que ganaran de 500,000 a 750,000 pesos pagaran 31%.

Finalmente se aprobó un aumento escalonado donde la tasa aumenta conforme incrementa el ingreso del contribuyente hasta llegar a una tasa máxima de 35%:

Rangos salariales

Rangos salariales

(cifras en pesos) Tasa máxima de ISR

Hasta 750,000 30%

De 750,000 a un millón 32%

De 1 millón a tres millones 34%

Más de 3 millones 35%

2. Tope a deducciones personales

Las deducciones personales, que son aquellos gastos que pueden restarse de la base gravable (sobre la que se cobran los impuestos) sea menor, tendrán un tope.

El límite será lo que resulte menor entre el 10% del salario anual del contribuyente o cuatro salarios mínimos anuales equivalentes actualmente a 94,549 pesos.

Esto significa que la suma de todas las deducciones por conceptos como gastos médicos, gastos funerarios, intereses reales de hipotecas, ahorro para el retiro, colegiaturas, entre otros, no podrá superar ese monto al año o, si lo supera, sólo podrá tener el beneficio de la deducción hasta el monto topado.

3. Se amplía régimen de incorporación

Para las personas físicas con actividad empresarial, el régimen de incorporación amplió sus beneficios a 10 años desde los 6 previstos en la propuesta original del presidente Enrique Peña Nieto.

El Régimen de Incorporación es un esquema de tributación al que pueden acceder las personas físicas con actividad empresarial con ingresos menores de dos millones de pesos. Propone un descuento de 100% en el pago de ISR el primer año de integración y que se reduce gradualmente a lo largo de la siguiente década de forma que, en el año 11, el descuento desaparecería y la persona tendría que pagar el 100% del ISR.

Se trata de un régimen temporal sin posibilidad de volver a tributar en el mismo. Al año 11 estos contribuyentes se incorporarán al régimen general de personas físicas con actividad empresarial.

El descuento queda de la siguiente manera:

Año de incorporación Porcentaje de descuento

1 100%

2 90%

3 80%

4 70%

5 60%

6 50%

7 40%

8 30%

9 20%

10 10%

4. Homologación del IVA en las fronteras del 11% al 16%

El Congreso aprobó pasar del 11 al 16% el Impuesto al Valor Agregado en las fronteras.

5. Transporte terrestre foráneo tendrá IVA

Los legisladores acordaron poner 16% de IVA a los transportes foráneos. Solo quedan exentos los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

6. Eliminan IETU y el impuesto por depósitos

El Congreso determinó la desaparición del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), con el objetivo de que los ingresos empresariales estén gravados solo en el ISR.

7. Desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes

Los Repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) tendrán 10 años para entrar al régimen general de contribuyentes.

8. Seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com