ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC en el aula


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

Tic en el aula

ÍNDICE

Consignas        página 2  

Pregunta 1        página 3

Pregunta 2        página 4

Pregunta 3        página 5

Pregunta 4        página 6

Pregunta 5        página 7

Pregunta 6        página 8

Pregunta 7        página 9

Pregunta 8        página10

Pregunta 9        página 11 

CONSIGNAS:

  1. Realiza una sinopsis (o sea un resumen) contando de que se trata este primer capítulo de TIC EN EL AULA.

  1. ¿Cómo define a las TIC en el documental?

  1. Ante la pregunta de la profesora a cargo del taller sobre (…y cómo se llevan con estas nuevas tecnologías) ¿Cuál sería su respuesta?
  1. Se reconocen  tres perfiles de docentes que participan en el taller de Tic, ¿Podría describir cada uno de ellos? ¿En cuál de estos perfiles cree estar?
  1. En el video aparece la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que hacer la escuela con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación? ¿Cuál sería su respuesta?
  1. ¿Cuál propone Diego Levis (Director del Proyecto Redes Educativas) como una de las grandes transformaciones que ofrece internet? ¿Cuál es su opinión personal sobre los cambios que provocan las nuevas tecnologías en la escuela?
  1. El proceso de integración económica conocido como GLOBALIZACION fue clave para el crecimiento de la red de redes (internet), explica cuál es la relación que existe entre la Globalización y las Tic, de acuerdo a tus conocimientos y a los aportes del video.
  1. Luego de escuchar atentamente la Entrevista online a Cecilia Sagol (Coordinadora General de Contenidos- Conectar Igualdad), ¿Cómo podrías resumir todos los aportes que realizó, que entendiste de lo que dijo sobre el papel de las tecnologías de la información y la comunicación?
  1. Al finalizar el video, describa las tres formas de comunicación que conviven en la escuela y que coloca específicamente a la escuela y a los educadores en un lugar de privilegio, ¿Qué cree al respecto de esta información?

Volver al índice 

RESPUESTAS:

  1. Este capítulo trata sobre las TIC en el aula, donde se presentan tres docentes que participan de un taller para informarse y aprender sobre el uso de las tecnologías en la escuela, tomarlas como herramientas y acercarse a la realidad tecnológica de los alumnos.

Volver al índice 

  1. En el documental se define a las Tic como elementos (computadoras, tablet, internet) y técnicas utilizadas principalmente en la generación y transmisión de información que se utilizan en informática, internet y las telecomunicaciones que transformaron la sociedad para siempre. En este caso a los alumnos ya que tienen acceso a muchas fuentes de información y de saberes.

Volver al índice 

  1. Mi opinión es que no las se utilizar en su generalidad pero me son útiles porque las manejo y me ayudan mucho, me gusta navegar, meterme y echar una mirada en todo.

Volver al índice 

  1. Se pueden distinguir tres perfiles, uno donde se cree que las tic no auxilian en nada y solo provocan distracción (Ernesto), otro que cree en que se pueden utilizar como herramienta durante la clase (Ana) y por último, el que le fascina la idea de incorporar las tic en el aula para trabajar con los alumnos (Julián).

Volver al índice 

  1. Considero que sería buenísimo que las escuelas tomen e incorporar este conocimiento para innovar, para adoptar nuevas metodologías, darle un protagonismo diferente al alumno, introducir otras disciplinas al aprendizaje.

Volver al índice 

  1. Diego Levis considera que internet nos da la posibilidad de expresar lo que uno hace, de una forma más sencilla sin intermediación de los grandes grupos de comunicación. Donde también los alumnos tienen acceso a variadas fuentes  de información y no solo a la del profesor, ni la del manual que le ha dado este.                                                                                      Mi opinión sobre estas tecnologías en la escuela es que son útiles, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación son capaces de generar un cambio positivo en la educación. Las instituciones deberían contar con computadoras ya que pueden mejorar la práctica de los estudiantes en matemáticas, lenguas y otras disciplinas, siempre que se utilicen  de forma correcta.

Volver al índice 

  1. Existe una relación entre globalización y las tic, es decir, globalización significa que actividades económicas y culturales que están dispersas por el mundo interactúan de manera funcional, complementándose, lo que genera vienes y servicios  de diversos centros. En este sistema importa más la velocidad para recorrer el mundo que las posiciones geográficas desde las cuales se actúa, las tecnologías de la información y comunicación están en la base de este sistema, es imposible pensar la globalización sin las tecnologías.

Volver al índice 

  1. Cecilia Sagol, expresa que las tecnologías están desde hace tiempo han estado presentes y todo se vincula a estas, las tic por su parte son aquellas que nos sirve para procesar información y para comunicarnos, se decía que la tecnología iba a ser un instrumento para solucionar problemas que la sociedad tenía desde siempre. Pero al pasar el tiempo se descubre que no solucionan esos problemas, tiene su límite y el que mundo sigue dividido, entre aquellos que tienen acceso las tecnologías y los que no.

Volver al índice 

  1. Creo que siempre van a estar presentes esas formas de comunicación en el aula pero estaría atractivo tomar como material a las Tic y beneficiarnos de esto que para muchos puede ser algo distinto.

Volver al índice 

BIBLIOGRAFIIA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com