Los Sistemas de Información
eylin181Documentos de Investigación16 de Agosto de 2021
2.836 Palabras (12 Páginas)99 Visitas
Introducción
Como una efecto de que se desempeñen en un ámbito globalizado y en constante transformación, necesitan apoyarse en información verídica y apropiada que sea generada por medio de su propio manejo así como de la relación con su ámbito, por medio de métodos y tácticas propias que sean diseñadas para lograr una optimización en su funcionamiento integral.
Definición de Sistema de Información
Un Sistema de Información es un sistema organizacional formalizado que se define como un grupo de elementos interrelacionados que integran recursos sociales y técnicos organizados para recolectar, procesar, ordenar, guardar y cambiar los datos en información; la cual se distribuye en la organización para ayudar los procesos de toma de elecciones involucrados con la coordinación, control de recursos, estudio de inconvenientes y temas complicados así como en la construcción de nuevos productos.
Los Sistemas de Información producen y gestionan datos sobre elementos importantes para la organización como: Consumidores, empleados, compras, ventas, etcétera.
Entrada: Ingresar al Sistema de Información los datos brutos que se generan dentro o fuera de la empresa.
Proceso: Convierte el dato de entrada en información mediante procesamiento interno del sistema.
Salida: Transfiere la información obtenida a los usuarios.
Proceso de estructura organizacional
La organización, como la idealización, debería ser un proceso cuidadosamente producido y aplicado. Este proceso involucra decidir qué trabajo es necesario para poder hacer la meta, dedicar aquellas labores a las personas y organizarlos en un marco de toma de elecciones (estructura organizacional). El resultado final del proceso de organización es una composición, un grupo compuesto por piezas unificadas que trabajan en armonía para realizar labores con el objetivo de conseguir fines, de forma positiva y eficiente.
[pic 1]
Estructura-Organización-Proceso
Composición tiene relación con los atributos distintivos(rasgo, el costo, forma y eficacia). Proceso tiene relación con la constitución de las piezas (el grupo de características relacionadas) que crea un todo.
Composición tiene relación con sistemas cerrados (o de los atributos del cosmos que son independientes). La organización tiene relación con los sistemas abiertos (o las piezas del cosmos, que están sujetas a los sistemas cerrados).
El modelo descrito por SOP Glassop (2007) abre una manera razonar:
- Cuales son las partes de las que está compuesto, estructura de las partes,
- Como lo componen, la organización de las partes, y
- Como se ordenan esas partes, proceso. Lo que vemos en esta descripción es que las cosas reales son multifacéticas y que cada nivel debe ser considerado por separado y juntos.
Elementos que componen a una organización.
Detalles
Categoría: Empresas
Para que una organización sea considerada como tal, debería disponer de los próximos recursos:
• Objetivos y fines por conseguir.
Dichos recursos, se tienen que combinar y relacionar dinámicamente con propiedades que los diferencian o identifican como empresas, de tal forma que si no coexisten no hablamos de una organización, ellos son:
• La probabilidad de remoción y sustitución del recurso humano.
Los recursos mencionados interactúan entre si en una red que constituye un sistema, o sea: "un grupo de colaboraciones, en un marco pertinente, para poder hacer fines determinados".
Con dichos conceptos, tenemos la posibilidad de conceptualizar a la organización como:
"Un sistema social incluido por personas y equipos que interactúan con recursos y desarrollan ocupaciones (para ir cumpliendo metas), ya que poseen objetivos y fines por conseguir".
Función del departamento de SI/TI
Los recursos acostumbran agruparse en los próximos conceptos: capital financiero, infraestructura, aplicaciones, información e individuos (dedicación en horas).
• El capital financiero: solicitado para obtener y gestionar los recursos y habilidades involucra una funcionalidad de gestión económica que se puede concretar en 3 conceptos: generación y seguimiento de presupuestos, preparación de un modelo de contabilidad y, la consecuencia de los costes.
• La infraestructura, aplicaciones e información: involucra una funcionalidad tecnológica.
• Personas: involucra la administración de los recursos humanos o la administración de contratación para disponer de estos recursos. Tenemos la posibilidad de resumir mencionando que la funcionalidad del departamento de SI/TI se basa en acomodar, gestionar y contar con del entendimiento primordial para lograr que la infraestructura informática, aplicaciones e información se usan de modo apropiado para lograr que los negocios logren realizar sus procesos con la intención de saciar sus necesidades.
Sistema de información
Un sistema de información está formado por una secuencia de datos vinculados entre sí para lograr un objetivo común.
Un sistema de información tiene como primordial objetivo la administración, y gestión de los datos e información que lo conforman.
Los elementos del sistema de información, permiten una secuencia de procesos que consisten en: la acceso de los datos, la administración y el procesamiento de dichos, el almacenamiento y la salida para todos esos interesados que deseen tener ingreso a esta clase de información.
Cómo funciona un sistema de información
Esta es la metodología común:
En este paso se da ingreso a la información de forma automática o manual, dependiendo de la técnica que se use para integrar los datos. Las manuales las introduce de manera directa el cliente, las automáticas se gestionan por medio de información recibida o perteneciente de otro tipo de zonas y módulos.
Cuando se ha producido la acceso de la información se nace a cambiar aquellos datos en información solicitada para la toma de elecciones, valoración, indagación y estudio para realizar un balance o perspectiva general en funcionalidad de los contenidos que resultan de este proceso.
Esta alternativa posibilita que la información quede registrada en el sistema, en un ordenador, ejemplificando.
OBJETIVOS BASICOS DEL SISTEMA DE INFORMACION
- Automatización de procesos operativos: Los Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos en una organización, son denominados muchas veces Sistemas Transaccionales, debido a que su funcionalidad fundamental se basa en procesar transacciones como por ejemplo pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas, etcétera
- Dar información que sirva de apoyo al proceso de toma de elecciones: Los Sistemas de Información que secundan el proceso de toma de elecciones son los Sistemas de Soporte a la Toma de Elecciones, Sistemas para la Toma de Elección de Conjunto, Sistemas Profesionales, de Soporte a la Toma de Elecciones y Sistema de Información para Ejecutivos.
- Conseguir ventajas competitivas por medio de su fijación y uso: Por otro lado, el tercer tipo de sistema, según con su uso u fines que cumplen, es el de los Sistemas Estratégicos, los cuales se desarrollan en las empresas con el propósito de conseguir ventajas competitivas, por medio del uso de la tecnología de información.
Características de los sistemas de información
[pic 2]
Integración
Debería existir una verdadera adhesión entre la composición de una organización y el sistema de información. De esta forma se hace más sencillo coordinar las divisiones, apartamentos y otras clases de unidades de organización.
Relevancia
Todo sistema debería concebir información elemental y importante para la compañía. De esta forma, esta información va a tener un precio próximo al querido por la organización, atendiendo los requerimientos operativos y de administración de la compañía.
Control
Los sistemas de información tienen la posibilidad de integrar artefactos de control interno, cuyo objetivo es garantizar que la información generada sea confiable y actúen de tal forma que salvaguarde los datos que controlan.
Directrices
Sirven para avalar que las metas de la organización van a ser atendidos de manera eficiente, objetiva y directa.
Procesar transacciones
Las transacciones tienen la posibilidad de definirse como las ocupaciones que poseen sitio en una organización.
Mantener archivos
Un documento almacena los datos históricos sobre los diferentes entes de la organización.
Ejemplificando, para elaborar el sueldo de un empleado se necesitan datos para su sueldo principal, impuestos, deducciones, etcétera.
Producir informes
Los informes son productos relevantes de un sistema de información. Varios informes se generan de manera periódica, como informes programados.
Puede ser un sistema informático
Un sistema de información además podría ser cualquier estructura estructurada de programa, hardware, datos, redes de comunicación y recursos humanos que recupere, procese, almacene y difunda información en una organización.
...