ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.“Los piratas de Silicon Valley”, del año 1999, dirigida por Martyn Burke. Basada en hechos reales.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 6

Análisis de la película “Los Piratas de Silicon Valley”

“Los piratas de Silicon Valley”, del año 1999, dirigida por Martyn Burke. Basada en hechos reales.

Narra la historia de dos personajes emblemáticos de la cultura popular actual, sus inicios y las situaciones que atraviesan para conseguir sus objetivos, los cuales se convierten en una competencia para crear el mejor producto informático a las personas conocida como PC o Personal Computer (Computadora Personal): Steve Jobs y Bill Gates. Compitiendo así con las empresas líderes de ese momento.

El título de la película hace referencia a una zona del estado de California en los Estados Unidos de América dedicada en su mayoría a la investigación de la tecnología, provocando el asentamiento frecuente de industrias pertenecientes al rubro. A raíz de la producción de transistores de silicio como conductor, se erigen empresas dedicadas a su elaboración y abastecimiento a compañías de computadoras. El otro término se adquiere por el Valle de Santa Clara, California.

La historia se desarrolla de los años 70 hasta la década de los 80, en ciudades cómo Albuquerque, Massachusetts, San Francisco, Seattle. Transcurre durante una época donde una computadora no estaba al alcance de cualquier persona. Podemos ver las limitaciones que tenían los equipos de cómputo, y cómo fueron avanzando integrándoseles dispositivos y programas que lograran un mejor manejo e interacción con el usuario.

El film nos cuenta la historia de cómo ambos personajes, por su afición a la tecnología (computadoras principalmente) fueron entrelazando sus caminos hasta volverse competidores y amigos a la vez. Las penurias que tuvo que pasar Bill Gates en los comienzos de su compañía nos muestran la disposición de alcanzar los objetivos a pesar de las carencias: como vivir y trabajar en un motel, atendiendo juntas con empresarios en su misma habitación y desalineado. El ascenso de Steve Jobs, su vida empañada por sus antecedentes familiares; ya que él fue abandonado por sus padres biológicos y fue criado como hijo adoptivo, la hija que engendró con su ex novia y que se negaba a reconocer. Cabe mencionar que solía tener una actitud muy perfeccionista y exigente, llevando hasta el límite a sus empleados.

Se expone que para obtener el fin hay que cometer los actos necesarios, justo como un juego de estrategia, tener bien planteado el futuro que se quiere alcanzar y la disposición de aceptar el crecimiento que esto conlleva, formarse como un líder comprometido.

Nos enseña que las buenas ideas se materializan cuando existen las personas dispuestas a tomar riesgos, invirtiendo en una idea promisoria, con visión, fortalecida por la confianza y sustentada en resultados. La consecución de los logros, tanto de Steve Jobs, como de Bill Gates, se debe en gran parte al compromiso de su nación. Al ser Estados Unidos una nación que ofrece bastantes oportunidades a sus ciudadanos y los medios necesarios para desarrollar su potencial.

Apple y Microsoft son compañías conocidas mundialmente, están presentes prácticamente en todo el orbe ejerciendo un poder de convocatoria enorme. El impacto causado por los logros de estos personajes genera opiniones divididas entre las personas. Un punto positivo se refleja en la capacidad que se tiene actualmente de obtener una computadora en nuestros hogares, la cual facilita algunas tareas de nuestra vida cotidiana. Un punto negativo quizás sea la frecuencia con que se nos satura de nuevos productos, sobre los cuales se pretende hacernos creer que los necesitamos y deberíamos tenerlos, como puede observarse cada vez que se lanza un nuevo modelo de iPod, iPhone o iPad, etc…, al igual que cada sistema operativo Windows que introduce Microsoft al mercado cada cierto tiempo.

En conclusión, el avance tecnológico quizás no tenga un punto final y siempre esté en proceso de desarrollo. Como tal, existirán pioneros en alguna rama de la investigación que aporten sus ideas y proyectos a la mejora de productos que ayuden a atender las necesidades reales de la población.

 

En la Universidad Berkeley en 1971, Steve Wozniak  construye “cajas azules”, y Steve Jobs era quien salía a venderlos; luego de esto tras ver un anuncio deciden animar una fiesta infantil para poder ganar dinero, en donde se involucra también la novia de Steve Jobs, pero se dan cuenta que la actuación no es su fuerte y mucho menos tienen la paciencia para apegarse a ello. Ha estos dos amigos, se les ocurre la idea de crear un computador personal a base de tarjetas perforadas, a pesar que en su primera demostración dicha computadora se  quemó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (90.7 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com