ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de usuario SMART WIFI


Enviado por   •  12 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 6

Manual de usuario SMART WIFI.

SMART WIFI

Smart WiFi es el nuevo aplicativo inteligente de TigoUne, el cual cuenta con la tecnología más avanzada de Routers, lo que nos lleva a decir que SMART WIFI sirve para la descongestión de redes WIFI, adicionalmente dependiendo de los equipos que el usuario tenga en la vivienda brinda la mejor configuración posible para cada usuario, cumple con un barrido algorítmico en tres franjas horarias mañana, tarde, noche. Este aplicativo se implementó por la necesidad de mejorar la experiencia WIFI de todos nuestros Clientes.

                                                                                        

Tecnología de implementación HFC

Se consulta el servicio por medio de la MAC del CM.

Algunas referencias de CM no cargan en el aplicativo.

Se pueden validar las redes vecinas con su respectivo canal de transmisión.

El aplicativo te brinda una configuración recomendada para cada tipo de CM, dependiendo del entorno donde se encuentra el servicio, equipo de emisión y equipo de recepción.

Este aplicativo es solo de consulta ya que desde allí no se puede realizar ningún tipo de modificación al servicio.

Es simple, sencillo, intuitivo y te brinda toda la información necesaria para brindar una correcta asesoría y solución.

No aplica para tecnologías como REDCO, GPON, DTH, ya que solo es para HFC y exclusivamente para Internet Wifi.

Existe un aplicativo llamado Listas Blancas, este aplicativo nos sirve para enlistar la MAC de un CM de cualquier usuario, para que Smart Wifi no genere ningún tipo de cambio en cuanto a la configuración óptima de los estándares, canal de navegación, seguridad, etc.

        

Pantalla principal Smart Wifi - Consulta

[pic 1]

Al realizar la consulta nos trae toda la información recomendada para el dispositivo terminal del usuario.

[pic 2]

[pic 3]

Aquí te mostramos que tipo de información nos brinda el aplicativo.

MAC

Compañía

Ciudad

CMTS

Modelo CM

Seguridad Wifi

Throughput

                

Nos genera toda la información necesaria para validar el servicio de manera correcta.

[pic 4]

Términos importantes.

RSSI El indicador de fuerza de la señal recibida (RSSI por las siglas del inglés Received Signal Strength Indicator), es una escala de referencia (en relación a 1 mW) para medir el nivel de potencia de las señales recibidas por un dispositivo en las redes inalámbricas (típicamente WIFI o telefonía móvil).

Throughput es la tasa promedio de éxito en la entrega de un mensaje sobre un canal de comunicación. Este dato puede ser entregado sobre un enlace físico o lógico, o a través de un cierto nodo de la red.

Throughput Category: nos indica la categoría del Throughput si es muy mala, mala, estándar, buena, muy buena.

MIMO corresponde a las siglas de “Múltiple Input Múltiple Output” permite una cobertura mayor en zonas de difícil acceso eliminando en lo posible la pérdida de paquetes de datos vía inalámbrica, también nos proporciona mayor velocidad inalámbrica por usar varias antenas de forma simultánea (MULTIPLES CANALES DE SALIDA Y ENTRADA). Pueden ser 3x3, 2x2, 1x1, influyen los dispositivos de alta, media y baja gama.

Interference Rate (Tasa de interferencia): la tasa de interferencia es aquella en la que se define cuanta cantidad de obstáculos o elementos interfieren en la transmisión de datos.

Interference Category (Categoria de interferencia): esta categoría puede ser muy mala, mala, estándar, buena, muy buena.

Transmission mode (Modo de transmisión): es aquel que define si el equipo emisor o receptor transmite su señal en los estándares 802.11 b/a/g/n/ac.

Bandwidth (Ancho de banda): me define su un equipo CM o equipo del usuario puede soportar la banda de transmisión de 2.4 GHZ – 5.0 GHZ como así mismo su ancho de banda 20 MHz o 40 MHZ respectivamente.

Wifi Security (Seguridad Wifi): es la seguridad sobre la cual trabajan los dispositivos CM emisores de Wifi, ejemplo WPA/WPA2-PSK.

Connected Clients (Clientes conectados): este nos informa con cuantos equipos conectados a la red Wifi funciona de manera correcta el servicio.

IP (IP Gestión): nos indica cual es la IP de gestión del modem para proceder con las configuraciones dentro del equipo.

Consideraciones importantes.

  • La inclinación del modem influye debidamente a la potencia que se puede brindar dentro del hogar.
  • La cantidad de paredes, el material utilizado en la construcción del hogar influyen en la propagación de señal.
  • 802.11 B: BPSK (1 Mega), QPSK (2 Mega), QPSK-CCK4 (5.5 Megas), QPSK-CCK8 (11 Megas).
  • 802.11 A: Técnica OFDM—BPSK (9 Megas)   , QPSK (18 Megas)   , QAM16 (36 Megas)    , QAM64 (54 Megas)
  • 802.11 G: Técnica OFDM---BPSK (9 Megas), QPSK (18 Megas), QAM16 (36 Megas), QAM64 (54 Megas).Ancho de banda (2.4 GHZ).
  • 802.11 N: Técnica OFDM---BPSK (9 Megas), QPSK (18 Megas), QAM16 (36 Megas), QAM64 (54 Megas). Ancho de banda (2.4 y 5.0 GHZ). Se pueden varias en 20 MHZ o 40 MHZ canales de frecuencias. Multitrayectoria  
  • En un canal de 20MHZ tiene 64 portadoras, de las cuales 12 son para calibración, 4 para sincronización, 48
  • En un canal de 40MHZ tiene 128 portadoras,
  • Recomendación: entre el ancho de banda 2.4 GHZ se debe colocar el canal de 20 MHZ, los canales más recomendadas son 1, 6, 11.
  • MIMO 3x3 se llega a 216 Megas. MIMO 1x1 se llega a 54 Megas. MIMO 2x2 se llega a 108 Megas.
  • La combinación del mimo más el stream spacial, multipad o Multitrayectoria, con el fin de entregar paso de grandes velocidades.

  • 802.11 AC 2013: Técnica OFDM---BPSK (65 Megas), QPSK (18 Megas), QAM16 (36 Megas), QAM64 (54 Megas), QAM256 (6933.6 Megas). Ancho de banda (2.4 y 5.0 GHZ). Se pueden varias en 20 MHZ o 40 MHZ canales de frecuencias. Multitrayectoria. Máximo de usuarios 4. Manejan 19 bandas para 5.0 GHZ en 20 MHZ, cuando trabaja en 40 MHZ maneja 8 bandas, en 80 MHZ maneja 12 bandas. Wave1 (80 MHZ) trabaja con 3 stream spacial, no trabaja con el protocolo MU, 256-QAM no es obligatorio, Wave2 (160 MHZ), trabaja con 4 o 8 stream spacial, trabaja con MU, es obligatorio 256-QAM.
  • MU-MIMO con Stream spacial 8-55 (160 MHZ),
  • Esquema de modulación: en N llega a 77 y en AC llega en 10.

Al darle Clic en la MAC nos lleva a esta Pantalla, donde encontrarás la información más organizada y adicionalmente muestra el tipo de CM que posee el usuario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (676.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com