ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Soportes Y Formatos Publicitarios


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  2.593 Palabras (11 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 11

Medios, soportes y formatos publicitarios

LA TELEVISIÓN

Características como soporte publicitario

Naturaleza audiovisual: es el medio más completo, imagen, sonido, color, movimiento. El medio más eficaz, sobretodo para productos que necesitan una observación concreta, por demostración de uso, funcionalidad…

Capacidad expresiva: La utilización de voz humana y efectos especiales personaliza el mensaje. Lo dirige, es directo y convincente. Es el medio más persuasivo, los demás medios aparecen como complementarios. Y el más eficaz por la rapidez de propagación.

Reducción de la eficacia: La eficacia de los impactos se estima que se ha reducido un 35% por: ƒ Saturación publicitaria: Provocada por la necesidad de financiar las cadenas, lo que ha llevado a admitir nuevas formas de emisión para poder ubicarla y guerra de descuentos entre cadenas. ƒ Autopromoción: Entre el 30% - 40% es espacio para sus propios contenidos. ƒ Contraprogramación: Al perjudicar la oferta del canal competidor también se perjudica a la publicidad . Ataca al público, a la publicidad y a las propias cadenas.

Publicidad y RR.PP. en la empresa EJECANT 2008

ƒ Zapping: cambio de canal cuando se emite publicidad o parada en la grabación cuando se emiten anuncios. Refleja el poder sobre la máquina-tv. El mando a distancia lo aumentó. Ver la televisión en reunión lo aminora. Soluciones: Mismos horarios publicitarios en las cadenas Aumentar las inserciones Hacer los anuncios más atractivos. ƒ Flipping: Recorrido al inicio por las diferentes cadenas. ƒ Grazzing: visualizar dos programas a la vez ƒ Zipping: Pasar rápido los bloques de publicidad

Coste absoluto elevado: Tanto de producción como de emisión.Más aún en medios nacionales y con número de inserciones alto.

Fugacidad del mensaje: Lo solventa la repetición de los anuncios.

Gran penetración: El número de televisores por hogar es muy elevado. El número potencial de espectadores es muy alto. Para parte de la población es el único medio de información y entretenimiento. Como medio informativo es superado por prensa y radio. Es un medio ligado a población de nivel cultural medio-bajo.

Cobertura universal y desarrollo tecnológico: Telecomunicaciones, vía satélite, televisión por cable, sistemas interactivos (ppv,tivo…) Las formas novedosas de ver televisión provocarán nuevas formas de hacer publicidad.

Principales formatos de publicidad en TV

Spots: Película de corta duración, 20” o 30”

Publicidad y RR.PP. en la empresa EJECANT 2008

Publirreportajes: Pequeñas películas entre 3’ y 6’, con estilo descriptivo informativo de producto o empresa. Aparece el termino publirreportaje.

Programas patrocinados: emisiones habituales, de apertura y cierre de programas en las cadenas.

Telepromoción: Consiste en poner a disposición del anunciante un espacio que utilizarán para promocionar un uso de sus productos. Existe el formato dentro de un programa determinado y el espacio conocido como “Teletienda”.

Publicidad estática: Se trata de insertar grandes instalaciones publicitarias en espectáculos televisados. Esta técnica ha servido para burlar algunas normas de la televisión acerca de la publicidad de determinados productos.

Bartering: Los anunciantes colaboran en la ejecución de los programas emitidos, programas, series… Requieren mucha coordinación entre la productora y el anunciante.

Product Placement: El emplazamiento de producto consiste en ubicar productos o marcas formando parte de la producción de una serie o programa presente en la parrilla de programación de una cadena de televisiva.

Publicidad y RR.PP. en la empresa EJECANT 2008

LA RADIO

Características como soporte publicitario

Accesibilidad y flexibilidad: A nivel operativo la radio es el medio más rápido de comunicación de noticias. Permite emitir constantemente e interrumpir programaciones para dar una noticia. La publicidad también puede realizarse y cambiarse con rapidez.

A nivel técnico los aparatos radiofónicos son muy accesibles a todos los ciudadanos, individualmente, no sólo la radio familiar. Fácilmente transportable y compatible con muchas actividades humanas ya q no requiere observación. La radio en los coches supuso una revolución.

Capacidad expresiva: Al potenciar el consumo individual de este medio, el empleo de la voz humana cobra más dimensión para transmitir el mensaje, (la magia de la radio).

Eficacia, limitaciones: No puede mostrar los productos

Coste absoluto bajo: La producción y la emisión tiene un coste moderado, sobretodo en radios locales, lo que permite la repetición de los mensajes.

Fugacidad de los mensajes: Es el medio más volátil de todos, o estás muy atento o no captas integra la publicidad.

Selectividad: la ventaja principal de la radio es su atomización tanto a nivel geográfico como a nivel demográfico. Permite tener una cobertura amplia con un gasto menor q en otro medio. El consumo individual de la radio ha traido la programación más pensada en los públicos.

Publicidad y RR.PP. en la empresa EJECANT 2008

Credibilidad alta: Es uno de los medios con mayor indice de credibilidad junto con los medios escritos.

Saturación: La emisión 24h hace que en ocasiones la publicidad total presente una saturación baja pero bastante concentrada en los programas estrellas.

Principales formatos de publicidad en Radio

La cuña: mensaje comercial de corta duración, que fue grabado previamente a su emisión. Es el formato más habitual en radio, su duración suele estar entre los 20-30 segundos. Una forma habitual es el Jingle.

El flash o ráfaga: frase corta, slogan que suele durar entre 5 y 10 segundos que suele remitirnos a una cuña o a una campaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com