ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia investigacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Monografías  •  2.523 Palabras (11 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

      La ciencia moderna en EE.UU en el siglo xx, se refiere a todas las investigaciones, experimentos y avances tecnológicos que se han dado durante este siglo, para que la sociedad pueda saber qué tipos de avances hay y para que pueden servir aquellos, identificar las causas y consecuencias que estas pueden tener en la humanidad.

El desarrollo de esta monografía es de carácter académico en virtud de la planificación del Ministerio de Educación en el cual contempla la realización de esta investigación por todos los estudiantes de tercer año de Bachillerato en Ciencias.

Este tema tratado es de suma importancia ya que el contenido es muy útil para que la gente tenga conocimiento de todas las investigaciones que se han dado en este siglo como en la medicina, tecnología, astronomía, etc.

El tipo de monografía es investigación aplicada y como propósito esencial es describir cada avance que se ha dado en los Estados Unidos. Se aplica el método lógico deductivo para que se pueda elevar los conocimientos generales, hacer la formación de hipótesis, y demostrarlas cada una. El trabajo se apoya a través de la entrevista puesto que se pregunta a la gente si tiene conoce acerca del tema tratado y saber si sabe algunos proyectos que se han hecho.

La monografía tiene 2 capítulos importantes, el primero se refiere al estudio que se ha dado en la ciencia en Estados Unidos y el segundo trata sobre la clasificación de los descubrimientos que se han dado. En la parte final del trabajo se encuentra conclusiones y recomendaciones para que la sociedad este consiente de lo que se hacen los científicos en algunos casos puede que nos ayuden y en otros casos no.

Las limitaciones de este trabajo fue el poco tiempo disponible para la realización de la monografía. Sin embargo la dedicación, esfuerzo y motivación que tuve para realizar el trabajo finalizo con éxito todos los procedimientos del proyecto monográfico.

ESTUDIO DE LA CIENCIA MODERNA DE EE.UU EN EL SIGLO XX

  1. Saber los primeros inventos que se dio a comienzos del siglo xx.

El automóvil un invento que surgió en las postrimerías del siglo XIX, pero no se desarrolló hasta el siglo XX. En los primeros años de la nueva centuria se definió cómo sería el motor y empezó la producción en cadena con el Ford T. Hoy en día somos incapaces de imaginarnos una sociedad sin este medio de transporte.

El avión sin duda uno de los inventos más importantes del siglo XX es el avión. Cuando los hermanos Wright levantaron el vuelo por primera vez en 1903 pocos se podían imaginar que se estaban reduciendo drásticamente las distancias en el mundo.

El aire acondicionado y la refrigeración la lista de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos se refiere sobre todo a su país, donde el aire acondicionado tiene más importancia si cabe que en Europa u otras partes del mundo. En lo que sí podemos estar más de acuerdo es en el invento de la refrigeración. El primer frigorífico doméstico surgió en 1913 y a partir de este momento la gente empezó a poder almacenar en sus casas alimentos que antes tenían que comprar diariamente. También se favoreció la aparición de nuevos tipos de alimentos.

El teléfono otra vez nos retrotraemos al siglo XIX, cuando Alexander Graham Bell popularizó el teléfono, pero sería en el siglo XX cuando la red telefónica se extendiera por las ciudades y entre estas. La evolución de este dispositivo ha enfilado hacia una comunicación inalámbrica que permite a las personas estar siempre localizables.

El microondas: Nacido en 1946 como subproducto de un proyecto de investigación de radares. El ingeniero autodidacta Percy Spencer lo inventó luego de ver como se derretía un caramelo en su bolsillo durante una prueba con energía de microondas de baja densidad.

Ningún otro invento del siglo XX influyó tanto en la sociedad como el nacimiento de la World Wide Web, el sistema de distribución de información basado en hipertexto a través de internet que revolucionó y modificó para siempre los hábitos y relaciones entre personas.

Después de la escritura y la imprenta, nada hasta el día de hoy penetró tanto en la manera de relacionarnos y vivir como la web, revolución que paradójicamente también aisló a las personas de las relaciones directas. La WWW creada en 1989 por el inglés Tim Berners-Lee junto con Robert Cailliau, no fue publicada como trabajo hasta 1992.

Todos estos tipos de experimentos han hecho realidad ante los ojos de los habitantes del siglo, ya sea en términos de volar como las aves, comunicarse a distancia, producir y controlar la energía, dominar la materia a través de sus interrelaciones químicas y producir así nuevos productos y materiales, crear alimentos sin límite con bastante independencia del sol y de la lluvia, curar las enfermedades y extender la vida de las personas, dominar las inclemencias del tiempo, y acercarse al infinito en todas las direcciones. 

1.2. Riesgos que se pueden dar si la ciencia avanza mucho.

El desarrollo científico y tecnológico es una de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles.

En los momentos actuales abordar la relación naturaleza – sociedad, como procesos que interaccionan, tiene una importancia significativa, se trata de explicar el comportamiento de la humanidad ante los retos de la Revolución Científica Técnica, que si bien ha constituido un gran salto en la acumulación de saberes humanos, también ha propiciado la acelerada destrucción y apropiación irracional del medio ambiente.

El resultado histórico que ha devenido del desarrollo conocido hasta el presente no ha conducido sino, a un marcado deterioro del medio ambiente, a consecuencias de una insensata y despiadada intervención humana sobre los sistemas ambientales de nuestro entorno planetario. Se hace necesario entonces realizar un análisis de la relación ciencia-tecnología-sociedad y como esta ha repercutido en el actual desarrollo de la humanidad y el papel que le corresponde asumir en el marco del nuevo paradigma del desarrollo sustentable, teniendo en cuenta la compleja relación entre los avances en la ciencia y las tecnologías científicas en los albores del tercer milenio y el desarrollo sostenible, como la vía más sensata para salvar la vida en el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (293.8 Kb)   docx (608.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com