ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE OBRA HIDRÁULICA PARA CONTROL DE INUNDACIONES EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ DE POTRERITOS


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Tesis  •  19.332 Palabras (78 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 78

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA

FACULTAD DE INGENIERÌA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

Trabajo Especial de Grado presentado

ante la Universidad Rafael Urdaneta para optar al titulo de

INGENIERO CIVIL

Autor: Br Berly Araque

Br. Gisela Urdaneta

Tutor: Ing. Ramón Cadenas

Maracaibo, noviembre de 2015

PROPUESTA DE OBRA HIDRÁULICA PARA CONTROL DE INUNDACIONES EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ DE POTRERITOS

Araque. Berly

C.I. V 17682082

Dirección: Av. 2 calle LM Sector 18 de Octubre

Maracaibo - Zulia

Telf: 0414-6968099

Urdaneta. Gisela

C.I. V 12381513

Dirección: Av. 2 Urb: El Carmelo sector el táparo casa nº166 Cañada de Urdaneta

Maracaibo - Zulia Telf.: 0424-6079510

________________________

Ing. Ramón E. Cadena

Tutor académico

DEDICATORIA

Esta tesis va dedicada primero y principal a Dios, también a mis padres y a mi familia.

Para mis padres Nilo Urdaneta y María Rodríguez, por su comprensión y ayuda que me dieron en los momentos mas difíciles se que desde el cielo están felices por haber trazado mi metas

A mis hijas María Esperanza y María Betania, que me ayudaron con su paciencia y amor cada día lo cual le voy agradecer siempre con mucho amor y cariño.

A mi esposo Freddy Badell, el cual me apoyo en los momentos cuando más lo necesitaba con paciencia sin pedir nada a cambio . A mis amigos por su ayuda y apoyo incondicional.

A todos mil Gracias…!!!

Atte. Gisela Urdaneta

DEDICATORIA

Dedico esta tesis primeramente a Dios por haberme dado la sabiduría paciencia y constancia a lo largo de todo el periodo en esta casa de estudio.

A mi bella y siempre adorada abuela Célica quien fue apoyo fundamental, A mis padres Gloria y José por su dedicación y apoyo incondicional a todos mis hermanos, Tíos, primos y todas aquellas personas que creyeron que esta meta se haría realidad. A mis amigos por su apoyo incondicional y a todas aquellas personas que estuvieron allí siempre .gracias!!!!!!

Atte: Berly Araque

AGRADECIMIENTO

Primero que todo a Dios que nos dio paciencia y que nos suministro sabiduría para poder alcanzar estas metas.

Segundo a nuestros padres, que nos apoyaron en todo momento.

A nuestro tutor Ing. Ramón Enrique Cadena por ser orientador y guía y además brindarnos todo su apoyo en la realización de nuestra tesis de grado

A la Prof. Silvia Beatriz García Carvajal por su asesoría y orientación metodológica que nos brindo todo su apoyo y toda su ayuda en el momento que mas la necesitábamos.

A la Sra. Yoleida a la atención brindada L momento de la búsqueda de información necesaria en MINAMB. Además agradecemos a dicha institución y al INAMEH por proporcionarnos los registros utilizados en los estudios.

A todas las personas que colaboraron con nosotras para poder realizar y culminar este trabajo de investigación.

A todas las personas mencionadas muchísimas gracias.

Atte. Berly Araque

Y Gisela Urdaneta

Araque Jiménez, Berly Desire, Urdaneta Rodríguez, Gisela del Valle.”PROPUESTA DE UNA OBRA HIDRAULICA PARA CONTOL DE INUNDACIONES EN LA PARROQUIA SAN JOSE DE POTRERITOS” Trabajo especial de grado presentado ante la Universidad Rafael Urdaneta Para optar al titulo de ingeniero civil. Universidad Rafael Urdaneta .Facultad de Ingeniería .Escuela de Ingeniería Civil. Maracaibo, Venezuela 2015.

RESUMEN

Para la propuesta de obra hidráulica para control de inundaciones en la parroquia san José de potreritos se procedió un estudio topográfico donde se determino la planimetría del sector, para el estudio se utilizaron fotografías aéreas y planos del sector suministrados por la alcaldía dela Cañada de Urdaneta y las cartas proveniente del instituto geográfico de Maracaibo en el cual se determino el área de inundación este posee un área de 425.392,55m2, .Para el estudio de caudales se tomaron los aforos de las estaciones el diluvio y múcuras información que facilito el Ministerio de ambiente de Maracaibo, a partir de ellos se trazaron los gráficos de caudal vs meses para visualizar el comportamiento del rio ,una vez obtenido los gasto de cada año se promediaron y se graficaron los gastos máximos medios y mínimos. Luego se definió la cuenca de potreritos y se utilizo la estación pluviométrica las carmelitas para calcular el gasto máximo mediante el método racional y hallar la altura del muro para el gasto calculado, utilizando la ecuación de Manning, aplicando la teoría de Rankine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (142 Kb)   pdf (631.4 Kb)   docx (92.2 Kb)  
Leer 77 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com