ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Cultura De Calidad


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Hacer un análisis empresarial de la empresa Grupo Bimbo en base a la cultura de la empresa, su código de ética, su misión, su visión.

Introducción:

Ficha técnica

Empresa Grupo Bimbo

Antecedentes Grupo es un empresa trasnacional fundada en México por los señores: Lorenzo Sertvije, Roberto Sertvije, Jaime Jorba, Alfonso Velasco, Jaime Sendra y Jose T. Mata en el año de 1945, Grupo Bimbo inicio con una pastelería propiedad de los hermanos Sertvije que operaba desde 1937 hasta que, que posteriormente se convirtió en panificadora al asociarse con los demás fundadores.

Bimbo obtuvo su nombre en 1943, se cuenta que el nombre y el osito que caracteriza la marca nació de las sugerencias de las esposas de los socios,

En 1945 se Bimbo comenzó con producción y venta de pan blanco, pan negro, pan tostado envueltos en celofán, para 1948 Bimbo contaba con 9 productos que ofrecía; también en 1945 José T. Mata y los hermanos Satvije fundaron una empresa de importaciones y exportaciones.

En 1954 abrieron una planta en Guadalajara, que comercializaba en las ciudades de León y San Luis a la par que nacía una nueva empresa llamada Keik dedicada a la comercialización de pastelillos dulces sabor fresa, naranja y chocolate.

Para 1960 se abre otra planta en Monterrey para este años Bimbo ya contaba con 700 trabajadores y 140 vehículos.

En 1971 Bimbo adquiere una pequeña chocolatería llamada Barcel, a partir de este año Grupo Bimbo incursiona en los mercados de pan dulce y mermeladas, con la marca Tía Rosa, Suandy, Carmel.

En 1998 se adquieren la panificadora norteamericana Mrs. Braid’s iniciando así su actividad en EU, posteriormente adquirirá la empresa Oroweat.

Para el 2006 adquiere la panificadora: Panrico en Beijing y empieza a tener presencia en el mercado asiático.

Actualmente Grupo Bimbo tiene bajo su dirección marcas y empresas como: Plus Vita y Pullman en Brasil, JoyCo fabricante de lunetas, Duvalin y Bocadin, pastelería el Globo y chocolates La Corona, Nutella, Boboli, Arnold, Dulces Vero.

Servicios que ofrece Actualmente Grupo Bimbo es el emporio mas grande del mundo dedicado a la panificación, sus empresas filiales ofrecen venta de dulces, mermeladas, chocolate etc., pero sus ingresos se concentran en la venta de pan.

Misión Siendo la panificadora más grande del mundo su misión es:” Alimentar, Deleitar y servir a nuestro mundo”

Visión En su visión 2015 la empresa nombre los siguientes puntos:

• Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.

• El proveedor preferido de nuestros clientes.

• Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.

• Una empresa financieramente sólida.

• Un lugar extraordinario para trabajar.

Código de ética El código de ética de la empresa esta clasificado por los diferentes elementos que integran su empresa, tales como consumidores y clientes, proveedores, gobierno, accionistas, competencia, sociedad y colaboradores, el cual es difundido mediante capacitaciones, mediante su página web.

En el código de ética mencionan puntos como: Respeto a la individualidad de los colaboradores, proporcionar un ambiente seguro de trabajo, competir de acurdo a a calidad, servicio, y precio, fortalecimiento de valores éticos en universidades, mantener relaciones cordiales y de respeto, ofrecer productos de la más alta calidad, innovar.

Tipos de clientes con los que cuenta Los clientes de Grupo Bimbo son interminables, cualquier consumidor de pan dulces o chocolates.

Hablando empresarialmente Bimbo tiene como clientes tiendas de abarrotes, supermercados.

Características adicionales Siendo Grupo Bimbo la empresa más grande del mundo dedicada a la panificación y viendo las empresas que controla, es difícil decir un rasgo o característica que no se diga por si sola al leer su página, sus noticias, y los avances que hace, la tecnología que usa y los inmensos ingresos que obtiene.

Es una empresa mexicana monopólica y prácticamente sin virtual competencia.

Desarrollo de proyecto:

Grupo Bimbo cuenta con muchas empresas dedicadas a la producción de pan, dulces y chocolates y al ser una empresa de esa magnitud la cultura de la empresa la defino como sumamente competitiva, disciplinada y con valores, aunque por muchas personas sea llamada monopolio, considero que la empresa se ha forjado a traves de décadas de arduo trabajo, disciplina y constancia, creo que es la empresa mexicana más representativa en el ramo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com