ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Grupal - Proceso estrategico II


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  3.175 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

TABLA DE CONTENIDO

JUSTIFICACION

OBJETIVOS

HISTORIA HUMCAR S.A.S

RECOLECCION NFORMACION…………………………………………………………………..

CUADRO DE MANDO INTEGRAL .

ESTRATEGIA A SEGUIR

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

 

JUSTIFICACION

Dada la dinámica de la economía a nivel mundial en la última década, y observadores de los nuevos modelos administrativos que se implementan en las empresas con el firme propósito de permanecer en el mercado sobre el que se desenvuelve, desarrollaremos un trabajo de carácter tanto investigativo como de implementación de modelos administrativos estudiados en este módulo, que nos permitan un análisis profundo de la realidad que vive hoy día el sector de la industria manufacturera (25) en Colombia y como estamos preparados para asumir los nuevos retos de la globalización.

 

Inicialmente basaremos nuestro trabajo en lo investigativo, y todo lo que conlleva el macro entorno del sector industrial, para lo cual hemos tomado como estudio la empresa Humcar, de la cual realizaremos una investigación, de varios aspectos que son indispensables para el desarrollo  de las estrategias y la aplicación del cuando de mando para alcanzar los objetivos de la compañía.

OBJETIVO GENERAL

Comprender como el éxito de una empresa se debe en gran parte a la forma como se definen y se implantan las estrategias con las cuales se deben integrar y tener en cuenta aspectos importantes como por ejemplo: la eficacia con la que se llevan a cabo la estrategia,  la credibilidad de la administración, la calidad de las estrategias, la competencia para generar nuevos productos y/o servicios,  la metodología del Cuadro de Mando Integral siendo este último una herramienta que permite construir y diseñar las estrategia que conduzca a la consecución de los objetivos.

El C.M.I le ayuda a la empresa crear su propio Mapa Estratégico también conocido como Balanced Scorecard, nos ayudara a ver un panorama general o de conjunto a la Dirección de la organización, pero cada área funcional desarrollará y efectuará su propio BSC, que, a su vez, estarán vinculados con los BSC de otras áreas y con el de toda la empresa en periodos de corto y largo plazo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Hacer un análisis descriptivo de la organización objeto de estudio, presentando aspectos referidos a algunas áreas clave y a elementos que han generado cambios en la organización.
  2. Siguiendo las fases que demanda el Cuadro de Mando Integral, hacer una aplicación del mismo a la empresa seleccionada.
  3. Recomendar a la organización estudiada, una estrategia a seguir con base en la información recolectada y analizada tanto en la entrega anterior como en ésta.

HISTORIA DE HUMCAR S.A.S

[pic 3]Somos una compañía, constituida como Sociedad Anónima Simplificada, que desde hace 43 años se especializa en la fabricación y comercialización de:        

  • Reguladores para gas natural y propano.
  • Válvulas para uso domiciliario o industrial.
  • Elevadores y Accesorios para gas natural y gas propano.
  • Autopartes.
  • Herramientas.
  • Servicios.

Detalles:

  • Tipo de legal de Organización : CI Industrias Humcar SAS
  • NIT: 8600306400030640
  • Fecha de Constitución: Junio 02 de 1971
  • Razón social: CI INDUSTRIAS HUMCAR SAS
  • Número de empleados : 206
  • Sector industrial: Otras industrias manufactureras(25)
  • http://www.humcar.com

MISION: Nuestra Misión está encaminada hacia la comercialización, el mecanizado de piezas y fabricación de artículos y accesorios para el uso del gas a nivel doméstico e industrial, buscando confiabilidad en el manejo y seguridad para el usuario.

VISION: Constituir el grupo empresarial Humcar S.A.S manteniendo el liderazgo del portafolio de Gas en Colombia, integrando las oportunidades que ofrece el mercado a nivel nacional e internacional en nuestra cadena de valor: insumos, procesos y productos, consolidando la marca Humcar S.A.S en Latinoamérica y desarrollando el esquema de comercialización en cada portafolio: gas, ferretería, autopartes y servicios.

VALORES:

RESPETO: Deseo de tratar a los demás con la misma honestidad y consideración con la que desearíamos ser tratados.

RESPONSABILIDAD: Obligación moral que a través de un compromiso nos lleva a prever y reconocer las consecuencias de nuestros actos.

SOLIDARIDAD: Compartir de manera incondicional y con generosidad las causas de otros.

COMPROMISO: Responsabilidad que adquirimos con los propósitos y metas que hemos definido de común acuerdo.

CONFIANZA: Creer en las personas y en su capacidad para responder de la mejor manera frente a sus compromisos.

HONESTIDAD: Ser coherentes entre lo que pensamos, hacemos y decimos, expresándolo con transparencia.

JUSTICIA: Mantener relaciones de igualdad que permitan la participación en condiciones de equidad y responsabilidad.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

  1. Garantizar el funcionamiento de los productos fabricados  y comercializados por la compañía, cumpliendo los requisitos  de nuestros clientes y las normas técnicas aplicables.
  2. Asegurar la eficacia de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad de la compañía.
  3. Mejorar las competencias técnicas y de servicio del personal de la compañía, para garantizar el resultado de sus procesos.
  4. Continuar con el Desarrollo de un Sistema de Gestión Ambiental basado en los requisitos de la NTC  ISO 14001:2004 y los actuales del Sistema de Calidad Humcar S.A.S

ESTRATEGIA POR DIFERENCIACION

En la HUMCAR .S.A.S encontramos una estrategia por diferenciación: cada producto que hace lo crea con todos los requerimientos de calidad y seguridad por la responsabilidad que tiene el mismo producto y el servicio que presta aunque se tiene en cuenta los costos prevalece la calidad de los insumos, la producción y la instalación de los mismos, esto es lo que hace que hoy en día se mantenga en el mercado y este creciendo a nivel internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (758.2 Kb)   docx (232.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com