ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción sobre La Universidad De Santander UDES, el Centro de Educación Virtual CV_UDES y su modelo de formación para la virtualidad


Enviado por   •  25 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

Percepción sobre La Universidad De Santander UDES, el Centro de Educación Virtual CV_UDES y su modelo de formación para la virtualidad.

Sandra Milena Álvarez Rivera

Enero 2020

Universidad de Santander CV_UDES

Especialización en l aplicación de las TIC en la enseñanza

Inducción de estudiantes de especialización CV_UDES

Introducción

En el consiguiente documento se enuncia la percepción sobre la Universidad de Santander UDES, en la contribución para la aproximación del material de trabajo de la especialización y el manejo adecuado de las herramientas de formación haciendo énfasis en avanzadas conceptualizaciones en el modelo formación para la virtualidad.

La universidad de Santander dentro de su modalidad de formación para virtualidad poniendo al alcance de los estudiantes un soporte técnico como referencia para que sean conocidos, discutidos, elaborados y analizados de forma interactiva por los estudiantes (aprendiz) y tutores los módulos del proyecto pedagógico que trae consigo la educación virtual que imparte dicha universidad, con la esperanza de que sea una ayuda para mejorar la comprensión y obtener los resultados esperados por los estudiantes aprendiz.

Percepción

La Universidad de Santander UDES, es un centro de educación superior del sector privado, que se fundó en la ciudad de Bucaramanga – Colombia en la década de los 80s, proyecto establecido por un grupo interdisciplinario de profesionales, liderados por el Dr Fernando Vargas Mendoza.

Su objetivo fundador fue, apoyar el sector industrial, comercial y de servicio, con el fin, de vincular la mano de obra calificada en las áreas del saber no convencional.

En la década de los 90s, se consolida como universidad ofreciendo programas tecnológicos, profesionales y postgrados en casi todas las áreas del conocimiento en la modalidad de presencial y virtual, los cuales tienen registro y aprobación del estado colombiano a través del ICFES y el Ministerios de Educación Nacional, según personería jurídica 810 de 1996.

A nivel de infraestructura la universidad dispone con una planta física modelo campus, cuenta con zonas verdes y de esparcimiento al aire libre en sus zonas periféricas, al interior hay varios edificios cuyos nombres hacen alusión a algunas culturas indígenas de Santander y son asignadas por facultades según el interés del saber. (Universidad de Santander, 2020)

El centro de educación virtual CV_UDES es desarrollado por La Unidad Académico _ Administrativa Especial, que depende de manera directa de la Vicerrectoría Académica y de Rectoría General de la UDES, su oferta académica se enfoca en dar respuesta a la demanda del mercado y del avance tecnológico del país en la actualidad.

El CV_UDES actualmente, cuenta con programas académicos virtuales estructurados en tres clases: programas de postgrados, programas de educación continua y programas de educación empresarial, todo esto es posible gracias al desarrollo de una plataforma tecnología propia de la universidad, utilizando las herramientas más avanzadas del momento para crear un producto con calidad, ayudando al estudiante a la adquisición de saberes competentes para el mundo circundante, pues, se ajusta a las necesidades de aprendizaje por medio de: contenidos temáticos, recursos de comunicación, herramientas de apoyo, servicios académicos, administrativos y de bienestar universitario. (Universidad de Santander, 2020, pag 2).

El campus virtual UDES nos asiente un aprendizaje autónomo y autodisciplinado, suministra asesoría sobre cualquier duda que surja en el desarrollo de los módulos académicos. El CV_UDES es una propuesta fundamenta en aprendizaje autónomo significativo.

Las herramientas que ofrece este modelo a través del campus virtual son: libros electromagnéticos (LEM), el tablero de anotación, enlaces temáticos, documentos anexos, evaluaciones, y la agenda de avance del aprendizaje (AAA).  (Universidad de Santander, 2020, pag 4-7).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (191.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com