ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Puente Millau


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Informes  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 7

PLANEACIÓN - PASOS:

Conciencia de oportunidades y Establecimiento de objetivos: "Se debe conocer la posición actual, a la luz de los puntos fuertes y las debilidades, comprender por qué se desea reducir la incertidumbre y saber cuáles son las expectativas de ganancias. La fijación de objetivos realista depende de este conocimiento; la planeación exige un diagnóstico realista de la situación de las oportunidades. Los objetivos explican los resultados esperados, señalan los pasos a seguir así como su prioridad, y qué se debe lograr con las estrategias, políticas, procedimientos, reglas, presupuestos y programas con los que se cuenta"

El objetivo de la construcción es unir Paris con España, se explica que el tramo en Millau, durante epocas de verano, se producían embotellamientos, horas y horas de espera para poder avanzar y llegar a destino. El puente de Millau, sería no sólo es mas alto del mundo sino que sería diferente a cualquier otro existente. Gracias a esta construcción se estimaba que podía ahorrarse mucho tiempo de viaje. Si bien hubo demasiadas trabas, se estableció que la construcción duraría alrededor de 4 años, cerca de 6 años menos que, en su momento, el puente mas grande del mundo Akashi Kaikyo, para mayor presion, cada día de atraso le costaría 24 mil Euros de penalización. Mediante diferentes licitaciones se prometió que el puente tendría una vida util de 120 años. El costo aproximado fue de 390 millones de euros.

En este paso se analizaron diferentes puntos, como el diseño, los materiales que van a utilizar, las ventajas y desventajas, tiempos, gastos, equipamiento, personal, etc.

Consideración o desarrollo de premisas:las premisas son suposiciones sobre el ambiente en el que el plan ha de ejecutarse. De hecho, el principio básico de las premisas de planeación es "cuanto mayor sea el número de personas encargadas de la planeación que entiendan y estén de acuerdo en utilizar las premisas congruentes del proceso, tanto más coordinada será la planeación de la empresa"

- Como se mencionó en el punto anterior esta construcción tuvo estudios previos, en los cuales el Estado Frances tras presentar esta idea 12 años antes,En 1994, un jurado internacional aceptó la solución multi-atirantado, propuesta por el ingeniero francés Michel Virlogeux y generaron un concurso en el que asistieron varios grupos de jefes de proyectos, arquitectos e ingenieros. Quien salió victorioso fue el diseño de Lord Norman Foster, al ser una infraestructura muy complicada, al gobierno le constó aceptarla. Mediante diferentes supuestos/premisas, el ingeniero y la empresa constructuroa obtuvo el contrato para el viaducto. La construcción del viaducto empezó el 10 de octubre de 2001 y debía ser finalizada en menos de cuatro años.

Determinación de cursos alternativos de acción: El cuarto paso de la planeación es buscar y examinar cursos de acción de alternativa, especialmente los más evidentes.

Creo que estos pasos comenzaron a analizarse en el momento de presentar la propuesta, al realizar comparaciones con otras estructuras, ellos querían hacer algo diferente y con mayor desafío. Nuevas interrogantes o alternativas surgían a medida que avanzaban, como menciona en el documental, la naturaleza, fuerza del viento, recursos naturales, no estaban tanto en su favor, por lo que debían optar por otras alternativas. Si observamos, cuando recién comenzó la construcción una tormenta genero un desborde de la tierra ya que esta era "hueca" por lo que tuvieron que optar por una alternativa diferente, reforzándola. La fuerza del viento y el efecto en los puentes flotantes también sirvieron como toma de decision a la hora de construirlo. Con esto mencionamos algunas de las seguro, miles de alternativas de cómo colocar los simientos, cómo realizar el transporte, cuántas personas necesitaran en la obra.

Evaluación de cursos alternativos de acción: Luego de buscar cursos de alternativa y examinar sus puntos fuertes y débiles, el paso siguiente es evaluar dichas alternativas sopesándolas a la luz de premisas y metas.

Existen tantos cursos de alternativa en la mayoría de las situaciones, y tantas variables y limitaciones a considerar, que la evaluación puede ser en extremo difícil.

Luego de plantear las alternativas se tenían que definir por algunas de ellas, esta evalucación se realizó desde el momento que se presentó el proyecto, como luego de aplicarlo. Dijimos que se presentaron en un concurso, en el había diferentes alternativas en torno a diferentes soluciones técnicas sugeridas por los diferentes arquitectos e ingenieros, como: puentes atirantados, puentes en arco, puentes de vanos continuos, puentes colgantes. En el proceso, un punto importante a medir fue el tiempo y el presupuesto, quien estuvo a cargo de JEAN PIERRE MARTIN. Tanto en este paso como en los anteriores la parte del dinero a invertir es algo muy importante, desde el más minimo analisis hasta los supuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com