ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Individual De Resolución Del Caso


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

1. Presentación de las principales problemáticas implicadas en el caso.

El identificar las problemáticas que vimos durante estos meses no será algo complicado, ya que es una constante, se analizaron varios problemas donde el principal implicado es el Gobierno Mexicano al hacer caso omiso de todas los conflictos que se presentan en la frontera sur de nuestro país, esto podría ser quizá por unas simple y sencilla razón, que le conviene que se maneje así la frontera para poder recaudar dinero “sucio” y lavarlo al hacer algunas cosas y a la vez quedarse con los recursos que se generan para combatir esta problemática. Algo más de problemas que van de la mano es el secuestro de los migrantes, y a la vez el robo y trata de personas. La CNDH, el INM no actúan, y aunque se tiene un gran conocimiento de la problemática que existe en la frontera de nuestro país y al pertenecer al Gobierno de México no actúa o esta tan coludido y por lo tanto hay demasiada corrupción.

2. Presentación de la propuesta grupal, construida en el foro anterior

A continuación muestro de una forma simplificada lo que se identifico como propuesta grupal en la actividad anterior, en donde todos los equipos concordamos que esta forma de acomodar las propuestas sería la mejor.

Diagnostico de la situación.

1. Recopilar todas las denuncias por parte de migrantes brindando garantías sobre su integridad física.

2. Elaborar un documento único para manifestar las conclusiones con toda la información recabada.

Acciones directas para enfrentar la problemática:

1. Depurar a todos los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

2. Mejora de salarios para el área de seguridad.

3. crear una cultura de denuncia ante todo aquello que nos afecte.

4. Seguimiento a las transferencias de dinero que se realizan en las diferentes casas especializadas

5. Incautar los bienes y dinero de la delincuencia y usarlo en pro de las dependencias a cargo de llevara a cabo la operación de la frontera sur.

6. Delinear perfectamente las responsabilidades de todas las autoridades involucradas, coordinadas con la Secretaria de Gobernación.

7. Invertir en una seguridad con más tecnología (cámaras, internet, infraestructura) que nos mantenga alerta de cualquier incidente en el país.

8. Ante el grave problema de corrupción de autoridades civiles, que la Armada o Marina entren a frenar la delincuencia organizada en aquellos sitios de mayor frecuencia de abuso a migrantes.

9. Establecer un pacto entre las diferentes fuerzas políticas. Castigando tanto la omisión, corrupción o colusión en cualquier delito tipificado.

10. Educar y concientizar en la sociedad mexicana dando cifras duras sobre lo que ocurre en la frontera sur con Guatemala

11. Generar acuerdos con los principales países exportadores de migrantes.

12. Solicitar a nuestros vecinos del norte un mejor control de registro de la venta de armas.

13. Control y registro del personal en los albergues que ayudan a los migrantes para que no se haga mal uso de ellos. Evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com